Censo Specialized Crux

Tema en 'Gravel' iniciado por Alejogon, 17 Ene 2023.

  1. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Te refieres al que está en la maneta puesto? Ahí me parece más para cuando vas agarrado arriba....
     
  2. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    El que está pegado a la maneta es para cuando vas sujeto a los escaladores...creo que no te había entendido
     
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  3. A.D.C.

    A.D.C. Miembro activo

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    Buenos días,
    Estoy echando un ojo a la crux, y me surgen dudas con las que igual me podéis ayudar:

    - se sabe si está cerca el cambio de modelo?

    - hay mucha diferencia en el uso entre las ruedas roval Terra cl y las roval Terra c?, estoy mirando modelos pro 2023 con cl y grupo force y modelo expert 2024 con rival y ruedas c. 1200 euros más cara la pro del 2023.
    No se si merece la pena esa diferencia.

    - vienen con un piñón de 44. Se podría poner directamente piñón de 50 o no valdría cambio o rueda?

    Gracias por las opiniones.

    Saludos!

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  4. dani 74

    dani 74 Miembro activo

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    Buenas compi.
    El modelo del cuadro es nuevo de este año y el único cambio ha sido poner patilla UDH.

    Si buscas en la web de roval encontrarás la diferencia entre las ruedas. Unas con bujes más sencillos y las otras con bujes Dt350. Los radios no sé y los aros si que son los mismos. El peso lo encontrarás facil ahí también.
    En cuanto al grupo, no se si las del 2023 llevarán el forcé más nuevo o el anterior... algo a valorar también.

    En un principio, los cambios xplr solo aceptan hasta 44, y el cassette de carretera no mide lo mismo que el de montaña, así que nucleo tampoco debería servir, pero creo que hay gente por ahí que lleva montado el 50 en cambios xplr... Así que mejor busca info e informate bien también de eso.

    El resto de componentes (manillar, sillin...) es el mismo en ambos modelos?
    Si merece la pena el desembolso por esos cambios, ya es cosa de cada uno...
     
  5. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Depende de algunas cosas. Si las ruedas CL no te convencen, vete a la Expert. Puedes vender la C y te pones lo que quieras.

    El aro de las CL no es el de la C, es el de las CLX, las tope de gama. Las CL son unas muy buenas ruedas.

    El manillar de la Expert es aluminio, el de la PRO carbono.

    El grupo van a ir igual de bien el Rival y el Force, sólo cambia el peso y que llevas bielas y palancas de las maneras en carbono. Si es el Force actual mejor que el antiguo.

    Si no eres de cambiar cosas a la bici, pilla la PRO que por 1.200€ llevas mejoras que creo merecen la pena.

    Yo pillé la Expert y cambié manillar al que lleva la PRO, vendí ruedas y monté las CLX EVO de 650b y cambié sillín al SW.
     
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  6. A.D.C.

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    Gracias por las respuestas.

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  7. javi160

    javi160 Miembro activo

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    Buenas tardes, el pasado 30 de noviembre sufrí una caída con la Crux y terminó mejor que yo. lo único que he notado es que la manera izquierda la que solo actúa de freno no va fina, es como si rozase en algún sitio. Sabéis si se puede desmontar lo que es la palanca o directamente hay que cambiar la madera entera?
     
  8. LenBias

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    si es shimano,en su pagina siempre tienen algun pdf con el despiece...ya depende de lo manitas que seas...
     
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  9. javi160

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    El problema es que después de la caída la maneta del freno delantero parece que roza, saque arena y alguna piedra del interior del conjunto pero habría que desmontar para limpiar mejor. Y no sé cómo sacar la maneta.
     
    Última edición: 14 Dic 2024
  10. Hg2112

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  11. Primeramuga

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  12. Hg2112

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    pues vaya diferencia!!
     
  13. Alejogon

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  14. yellow-bike

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    Buenas a todos, llevo unas semanas con ella pero entre unas cosas y otras hasta hoy no he podido sacarla y …. Casi me dan las uvas, jeje

    Después de este chiste cuñaos, me uno al censo con mi nueva crux Sworks del 24, con sram red, y ruedas roval c

    La idea es tirar de carreteras secundarias en un 99% y un 1% por caminos. [​IMG]
    [​IMG]
     
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  15. thunderlex

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    ¿alguien sabe en que consiste el offset de la tija Alpinist? En la web de specialized indican que la hacen con 0 offset también, pero veo que solo hay/existe 1 unica tija con 20 de offset. ¿es modificable? se le puede dar la vuelta?

    (Evidentemente lo pregunto porque necesito adelantar mi posición hacia el manillar y el sillin ya no da mas de si)
     
  16. dani 74

    dani 74 Miembro activo

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    Si le das la vuelta a una tija de -20mm de offset, la pondrás a +20 posible es, pero es muy raro y apostaría a que algo de la geometría no tendrás bien ahi...

    No sé el caso concreto de la alpinist, pero otras si que las tienes a 0 offset incluso de specialized.

    Por curiosidad, que talla llevas?
    Yo opté por una talla 49 (además de otras cosas) para llevar la tija con offset porque con la 52 la necesitaba recta (0 offset)...
     
  17. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    Mi caso es raro (dudo que haya alguien como yo en el mundo jajajaja) , pero es mi talla, visto por biomecánico.

    Mido 1,83, pero tengo la friolera de 91cm de entrepierna (la entrepierna normal de alguien de 2metros de altura), por lo que llevo el sillin a 81cms. Vamos, un patilargo+brazicorto de manual.

    Es mi 3ª Crux, la primera fue en 56 y era mortal (por la diferencia de altura sillin-manillar). Ya llevo 2 modelos en 58 y muy bien, pero un pelín largo de brazos.
     
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  18. Eryoshua

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    Le puedes dar la vuelta a la tija sin problema. La única pega que se me ocurre es que se supone que la distribución de las fibras ayudan a "amortiguar", al girarla no sé cómo se va a comportar.
     
  19. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    ¿En cuanto a los pares de apriete del sillin a la tija? ¿alguien sabe cuanto es lo correcto? porque el tornillo de adelante pone un par y el de atras otro....
     
    Última edición: 17 Ene 2025
  20. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Se aprieta con un único tornillo…[​IMG]

    ¿No es así tu tija?
     

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