Muy buenas. Me presento por el hilo en busca de consejo de talla. Estoy detrás de una V4 y entre los mensajes que he leído en este hilo y mi investigación de medidas estaba casi convencido de estar en una 485 pero al hablar con la tienda me han dicho que me recomiendan mejor una 455. Mi altura es 172 cm, 81 de entrepierna y 66 de largo de brazos (paticorto y bracilargo). 55 años conservando una movilidad decente y sin problemas de espalda. Actualmente tengo una cannodale synapse disc en talla 51, con un reach de 377 y un stack de 550, altura de sillín a 71.5, potencia de 90 y diferencia de sillin-manillar de 4cm. Decir que era mi primera bici de carretera y quise ser conservador cogiendo una gran fondo y medidas muy relajadas. Sé que el cambio a una V4 es grande, pero me gusta mucho esa bici. Según estudio biomecánico a través de app, me corresponde una altura de sillín como la que llevo, 71.5, distancia sillín-manillar de 54 y diferencia de altura de 5cm. ¿Qué talla me aconsejáis? En el caso de esta bici en particular, ¿qué ventajas/inconveniente veis de elegir una talla superior o inferior en el caso de estar entre las dos? Gracias!
Mi consejo... Lleva tu bici actual y que la comparen una con otra. Como ya comenté en su momento (busca por última semana de Septiembre ) con 170cm y 79 de entrepierna (patilargo y brazilargo ) llevo la talla 485 y después de casi 2 meses, acierto pleno. En tienda me decían lo mismo, que mi talla era la 455, pero el reach y stack de mi Giant TCR talla S era casi calcado a la 485. Como tenían una V4 en 485 y una V4rs en 455 me dijo que le llevara mi bici y lo comparábamos. El dueño me reconoció que dadas mis medidas de la bici, mucho mejor la 485, incluso reconoció que la 455 iba a quedar muy salida la tija. Y ya digo, que mejor no puedo ir... Por eso, compara las medidas de tu actual bici. Para que te hagas una idea... También llevo altura sillín 71,5, distancia sillín manillar 48,5cm (sillín de 270) y con potencia de 80mm. Por dos protrusiones lumbares, aunque tengo bastante flexibilidad, no debo ir demasiado inclinado sobre la bici. Ya digo, medidas calcadas a mi anterior TCR. Bueno en realidad por el reach del manillar Colnago HB R41 voy apenas 0,5cm más avanzado que antes pero apenas lo he notado cuando de verdad se nota, a partir de las 3h de bici. He hecho una ruta de 8h (170km y 3.500m desnivel G.F LA NUCÍA) y sin problemas, salvo el lógico cansancio/dolor de una ruta así. dejo foto PS. Caray!!! Cuánto más la veo, más me gusta
Exactamente, es un caso parecido al tuyo. Por medidas puras puede que encaje en una 455, incluso comparando geometrías hay alguna medida que es parecida a mi bici actual, pero es que veo que hay otras que son bastante diferentes. Por ejemplo, 28mm menos de stack creo que es mucho, se va muy abajo y habría que poner muchos espaciadores. por otro lado, si es cierto que con la potencia de 110 de la 485 me vendría larga, cosa que con la de 100 de la 455 no habría que tocar nada … Qué lío…
Por si a alguien del grupo le interesa, vendo mi cuadro colnago c64 art decort de zapatas. Talla 50s. En perfecto estado, registrada en colnago Precio 2300 € También vendería manillar thm frontale integral 400x100 con portagarmin también thm y frenos eebrike
Creo que es una aero. Colnago solia tener un modelo así y ahora no lo tiene Toda la competencia sí y ellos no
mas bien bicicleta nueva...por la imagen parece que puede ser algo similar en integración a Cervelo, Factor, Bianchi........ y un sobrino de Colnago, Alex, saca marca propia ACOL.....supongo que sin nada que ver entre ambas
ACOL (que si lo pones alveres sale LOCA) alguien lo tenia que decir https://www.bike-eu.com/48640/acol-by-alex-colnago-new-premium-bike-brand-with-wiawis-technology
Cuantas veces pone la palabra "premium" en el artículo?.... Ya no me interesa la marca! Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Yo creo que no... LA serie V creo que es como Specialized, BMC, Trek, Cervelo, Scott, etc I+D de ellos y producción en China. Mientras que ACOL, como MEGAMO por ejemplo, que directamente acuden y compran un modelo OEM para venderlo en exclusiva en España. Pero puedo estar equivocado