Hola compañeros. He adquirido unos frenos Sram TLM. He desmontado las pinzas, he limpiado todo a la perfección, he lubricado un poquito las tóricas y el pistón y he procedido al montaje y es cuando ha surgido el problema. A pesar de estar limpios y lubricados los pistones se quedan agarrotados, muy duros, no se desplazan con facilidad. Los pistones y las tóricas a simple vista se ven perfectos. Que opináis que puede estar sucediendo? Muchas gracias
yo hubiese cambiado el kit de juntas, pero a un a si esos frenos dan mucho por saco el tema purgado y los pistones.
He paliado un poco el problema lubricando con DOT pero aun asi no van muy finos. He montado el delantero y después de centrar pinzas cuando frenas las pastillas se quedan muy próxima al disco y rozan levemente produciendo un leve ruido pero molesto.
Uno de los signos de unos retenes viejos es que la goma "crezca" y no funcione bien el freno. Al desmontarlos lo más recomendable es poner retenes nuevos y si los pistones no están perfectos, también nuevos. Después, al volver a montarlos, lo mejor es dar una ligerísima lubricación a los retenes con grasa de silicona (sobre todo, muy ligera) y los pistones bien limpios mejor que lubricados. Por último, al volver a montarlos y purgar, antes de retirar la jeringa de arriba, es mejor montar pastillas y rueda y ajustar las posición de los pistones apretando la maneta, para asegurar que el circuito tiene la cantidad adecuada de líquido. Con pastillas nuevas, claro.