¿estan las e-mtb sustituyendo a las motos de campo?

Tema en 'General' iniciado por Canil Blancu, 12 Sep 2024.

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  1. Canil Blancu

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    Ya te digo, es un "off-topic" en el hilo de entrenar por potencia :)

    Voy a abrir un hilo sobre si las motos de campo están siendo reemplazadas por e-bikes.

    Saludos!
     
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  2. dr4ews

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    Allí abajo
    Veo que ha vuelto Grut con sus ladrillos llenos de ego

     
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  3. Dbs940

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    No es mala idea. Sería un tema que daría mucho que hablar. Pero no te vayas por las ramas
     
  4. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Por las ramas no, estoy en orbita interestelar, soy un astronauta y me llamo Micael, creeme, aquí nadie dice mentiras.
     
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  5. Canil Blancu

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  6. alfredoford

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    Hay que explicárselo a Dbs940 para que lo entienda
     
  7. Dbs940

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    Veo que aquí no hay ni uno que esté sano
     
  8. Dbs940

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    Esto parece el hilo de los locos.
    Abandono. Abur nenos
     
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  9. Canil Blancu

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    Cuelgo esta noticia, mas reciente, antes de irme.

    https://www.enduromag.fr/ktm-ag-essayons-dy-voir-plus-clair-dans-la-crise-actuelle/

    Desde luego una marca / empresa no desaparece por un traspiés, me acuerdo ahora de Cannondale cuando decidieron ponerse a fabricar motos, las cuales, por cierto, eran técnicamente malisimas, pero la marca y la actividad ahí siguen.

    En el caso de la marca de motos, lo que no alcanzo a comprender es de qué manera sería posible que enfoquen una vez mas el mercado al enduro, por lo menos al enduro europeo aunque sobre cual de los mercados (americano o europeo) va mal no dicen ni "mu".

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    Última edición: 5 Dic 2024
  10. mikimono

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    Jodo... estan muy en la mielda...

    Y lo que dice el presidente, suena a los últimos estertores de orgullo de alguien que no quiere aceptar que ya está muerto...
     
  11. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Para que veas la de amigos que tiene tu amigo el Grut
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No voy a entrar en debates contigo sobre rendimiento y las adaptaciones físicas y menos en un foro como este Yo tengo muy claro que para sirve el pulso como afecta al rendimiento. Si ya metes el tema del peso, el calor sin más en la ecuación, lo dicho al inicio del post..
     
  13. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Claro, es que nos banearon a tres o a cuatro, el primero fue el por insultos directo, pero ahora ya simplemente ni opina, directamente increpa.

    Tu ves lo obsesionado que esta conmigo, que me cita tres veces el mismo mensaje para replicar 3 veces, lo mejor, ni caso
    Tu mismo, yo no te obligo, el que habló de factores externos a los vatios fuiste tu para justificar lo de que varían el rendimiento y por tanto el pulso, yo solo seguí el hilo de lo que decías y argumenté. Y para mi, mientras no se me demuestre lo contrario(con argumentos si puede ser), lo que importa, o la base de todo entrenamiento, es la respuesta del cuerpo a dicho entrenamiento y eso lo da el pulso.

    El pulso no afecta el rendimiento(no es una causa de rendir mas o menos), es una medida fisiológica del rendimiento, los vatios no. Simplemente adelgazando, puedes rendir mas con menos vatios, y eso lo va a expresar tu corazón latiendo mas lento, que es lo que importa.

    Tu puedes tener un pulso que no sube por sobre entreno, pero no estas sobre-entrenado por tener ese pulso, ese pulso es una consecuencia del sobre-entreno, por tanto es un indicador de ello. El pulso te dice como esta tu organismo por el entreno que haces, no al reves.
     
    Última edición: 5 Dic 2024
  14. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    No tengo (aun) E-MTB……pero cuando leo a segun quien, me entran unas ganas de comprarme una, y de las full power, aunque solo sea para dar por saco a los medidores de po….as y campeones de su calle
     
  15. Krakkreel

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    En la noticia dice que parte de esta situación de KTM ha sido la sobreproducción de motos y bicicletas. Creo que KTM aún hacía bicis, así que esto podría pasar más adelante a otras marcas; no es descartable al menos...
     
  16. kaos1978

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    Yo creo q estás mezclando cosas. Los watios es la más objetiva de lo q estás aplicando a tus pedales. Lo realmente interesante son watios por kilo de peso. Y a mayores eso se relaciona con una fc determinada. De esa manera puedes sacar conclusiones sobre tu estado de forma en diferentes momentos.
     
  17. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Lo explica en este articulo de ayer

    https://esmtb.com/ktm-de-bicis-no-es-ktm-de-motos-y-asi-explican-que-ellos-no-estan-en-quiebra/

    Yo lo había mencionado en un par de ocasiones, que las bicis las vendía el G Pierer bajo las marcas R Raymon, Gas Gas, Husqvarna y Felt, realizadas en una factoría de situada en UE, Bulgaria (hay reportajes con fotos).

    R-Raymon y Felt ya han sido vendidas de nuevo, falta saber que pasa con la española Gas Gas, fundada como han indicado mas atras por el mismo empresario que tiene Megamo, junto a dos socios mas (al empezar hacían la trial con un motor de origen italiano, modificado, aprox 1985.

    Lo de KTM tiene otro vínculo ciclista, que es el diseño que le encargaron a Horst Leitner (ATK, AMP, Horst Link) pero que no se llevo a la serie al parecer al ser descartado por los ingenieros de Mattighofen e ir demasiado lejos en términos de simplicidad (poco valor añadido si se vendiera tal cual). Hay reportajes por ahí del prototipo, el año no me acuerdo, pero mas o menos al tiempo de la quiebra de 1992 desde la cual bicis y motos van por separado, y a partir de donde comienza Stefan Pierer su trabajo empresarial, que es convertir una marca del tamaño de (para entendernos) Beta, Fantic o Montesa, en una gran marca que vende a día de hoy mas que BMW.
     
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  18. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Para mi es al revés. Importa el rendimiento orgánico primero, no lo que desarrollas según el peso, los vatios/kilo no miden tu resistencia(por ej), ni miden el sustrato energético que usas, ni muchas mas cosas, con el pulsómetro si puedes saber eso.

    Para mi eso que dices, es como pretender medir la potencia que desarrolla un motor cada vez que pisas el acelerador, no sirve para nada, lo que si sirve es mirar las rpm y la marcha en la que vas para adaptarte a la situación, el resto puede servir como la telemetría en un coche de carreras(cosa que la mayoría ni somos ni lo pretendemos), con los vatios lo mismo, pero, si tu, o alguien me pone un ejemplo de entreno, circunstancia o situación, donde sin medir vatios no se puede progresar, mejorar, o saber que entreno nos conviene mas, me gustaría leerlo, o mismamente esas conclusiones de las que hablas según cada momento, circunstancia o situación.
     
  19. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Y las risas que me echo cuando me pasa un eléctrico de esos que dan por saco...
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  20. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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