Por si queréis comparar respecto a vuestros datos de configuración del motor TQ. 69 años recién cumplidos, o sea que ya os podéis imaginar.... Os paso la ruta de hoy. Los compis hoy no tenían ganas de guerra. 90 km - Desnivel acumulado 995 m - Frecuencia respiratoria media 29 brpm - Tiempo pedaleando 3h 32' - Velocidad máxima 62 km/h - Velocidad media 25 km/h - Pulsaciones medias 107 - Pulsaciones máximas 141 - Carga batería al inicio 99% - Carga batería al finalizar 61% - Consumo de batería 38% - 100% uso batería modo ECO: Máximo ofrecido 84 W con asistencia del 75%. Grupo Ultegra doble plato 50x34 y 11/34 de piñones. Neumáticos con cámara Continental 5000 de 32 mm. Como ya indiqué, en llano y bajadas desconecto el motor, ya que al llevarlo limitado a 25 km/h no me ofrece ninguna ventaja y, pienso yo, que algo de batería ahorro respecto a llevarlo encendido sin asistencia.
Mi aportación de hoy con los cambios de modos como los del compañero . Decir como ya comenté que llevo mono plato y cubiertas de 35mm. Salida de hoy dónde solo e usado el modo eco durante todo el recorrido ,algunos tramos sin asistencia pero no la e apagado por qué si no no me funciona el cambio ni las manetas axs que van conectados a la batería . Salgo yo solo ,poco viento y condiciones favorables .
No os volvais locos. El tema recurrente de la autonomia es un "brindis al sol" ..Aqui no hay milagros y como ocurre en la automoción cuanto más le exiges a un motor más gasta. Tengo un amigo que le ha sacado 200 km con 1000 de desnivel a una turbocreo sin extender y yo le creo (valga la redundancia) pero lo que no hace falta que me diga es que la llevaba apagada casi todo el recorrido. Para mí no utilizar la asistencia de una ebike es absurdo , para eso ya están las tradicionales que además pesan 7-8 kilos. Si solo la quieres para las subidas y sales en grupeta sufrirás en el llano sí o sí por eso en mi caso he decidido hacer las rutas que realmente me motivan que precisamente suelen ser las más duras y es raro el día que dejo el extender en casa. Reconozco que las grupetas mixtas no me van ya que tienes que esperar en la subidas a los de bici tradicional y en el llano van a aprovechar para llevarte a 40 por hora con la lengua fuera siempre y cuando no la tengas deslimitada . Como además esto me aburre he decidido salir por esas carreteras perdidas a veces medio rotas y alguna pista donde no hay coches donde con mi turbo creo dada su versatilidad es la máquina perfecta. Saludos
Todo viene a cuento de que alguien quería ver los datos para comparar rendimientos y consumos del motor . Sabiendo que cada bici, cada indio y cada ruta son un mundo, pues todos estas cifras son el reflejo de unas circunstancias muy personales y adecuadas a un momento exacto. Efectivamente tienes razón en tu planteamiento y para lo que la usas. Lo que no acabo de estar tan de acuerdo es en lo de llevarla apagada cuando no la necesito. La compré y la uso exclusivamente para cuando, por asuntos médicos que no vienen al caso, no soy capaz por más que cardiovascularmente vaya en máximos de sacar la potencia necesaria para subir en condiciones. Y por supuesto que no pretendo subir más rápido que subía hace 2 años con mi Bianchi XR4. Y nada más que me ocurre en las subidas continuadas de puertos o repechos exigentes. Llaneando a más de 25 km/h como llevo 4 kg más, me esfuerzo y sufro, pero es asumible. Precisamente por esto, solo he llevado el extender en rutas de más de 1.800 metros de desnivel acumulado. En mi caso, hacer rutas muy duras, aunque me machaque pero con motor, no le acabo de sacar el gustillo. Lo bueno de esto es que cada cual puede hacer lo que le venga en gana. Subir al tran tran, subir como en moto, rodar a 50 km7h deslimitada ......Y todos tan contentos. Como dice la canción..."cada loco con su tema" y todos tan felices. Saludetes.
Por eso digo que comparar modelos en base a consumos es absurdo. Cada uno hará el uso que crea conveniente y cuando has acumulado varias salidas sabrás lo que puedes exprimir la bateria. Ademas hay otra cuestion y es la configuración de los modos de existencia del motor. Yo hablo por ejemplo de la turbo creo que es la que tengo. No tiene nada que ver en el consumo los parámetros de fábrica a los niveles de asistencia que puedes gestionar en la app de la marca en funcion de tus rutas o de la forma de entregar la potencia la bici en cada modo ya sea Eco/trail o turbo pero esto es otro tema y muy largo .
Efectivamente compañero. La configuración personal en la app de cada marca, es el punto clave. Se trata de sacar el mejor partido que cada persona necesite, en cada situación, para seguir disfrutando del ciclismo.
En este caso los modelos de bike son diferentes pero el motor (TQ)( la batería es la misma 360w y la app) es el mismo en las dos bicicletas y me gusta saber cosas de este motor . En mi caso en comparación con Alcoar puedo sacar mis conclusiones que son varias como el monoplato ,cubiertas y salir en grupeta .
Hay un tema sobre la gestión de entrega de potencia del motor en la configuración de la app que mucha gente no lo tiene muy claro a mi entender. La aplicación de Specialized permite en cada modo poner un minimo y un maximo ( eco,trail y turbo) . El minimo es el empuje inicial y el pico hasta donde quieres que te asista siempre que sigas haciendo fuerza en el pedaleo. Si limitas el pico estas cortando la asistencia y consecuentemente el motor gasta menos pero a costa de mayor esfuerzo ya que el motor va apagado. A mi no me gusta esa sensacion y quiero que si yo pedaleo con fuerza el motor siga asistiendo excepto cuando se supera los 25km/h donde yo no llevo limitador ni falta que me hace. Saludos