Horquilla Fox 34 SC - de remoto a manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por K_ram!, 5 Dic 2024.

  1. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una Fox 34 SC que venía con mando remoto, ¿le puedo desmontar el bloqueo remoto y montar uno manual? En la bici que lo he montado no necesito el mando remoto, ni lo quiero, con manual me vasta. La horquilla es la Performance y van con el cartucho Grip. Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    mira a ver si para esa horquilla venden un cartucho con bloqueo manual.
     
  3. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    ¿Todo el cartucho? ¿No se puede cambiar solamente el mando de arriba?
     
  4. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Todo el cartucho? No se puede cambiar solamente el mando de arriba?
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo estoy investigando también para hacer lo mismo.
    Supuestamente hay que cambiar el cartucho interno, el topcap que le llaman, que además para la 34 a veces lo venden sin el dial, un saca cuartos la verdad.
    En un vídeo de mammoth, si que comparan los dos topcap y se ve como el manual un poco diferente, apenas 1mm si es que llega y dicen que no se puede, pero a mí me gustaría desmontarlo y probarlo.


    Siendo otras horquillas,.como por ejemplo DT Swiss si que sirve solo con cambiar el dial, cosas de Fox para pasar por caja
     

  6. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo hice a la inversa, hay que cambiar el top cap y el dial. Por cierto, tengo el material en casa con solo dos usos, pero es del cartucho fit4, si a alguno le interesa.

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  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo he visto algún vídeo, con el cartucho Grip, de pasar de manual a remoto sin tener que cambiar nada
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    He estado enredando un poco con el bloqueo remoto.
    He quitado el bloqueo y se puede accionar el dial manualmente, lo que pasa que al instalar el dial manual, no se si habrá alguna especie de tope que frene el dial al pasar de bloqueo a abierto, porque el topcap lleva un día que va roscado y si lo giras mucho se puede llegar a salir.
    Lo han hecho de maravilla para tener que pasar por caja y cambiar el cartucho, unos cracks estos de Fox
     
  9. K_ram!

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    Hola, hehehe... Pues eso hice. Me lie a trastear y saqué el muelle y ahora lo acciono con la mano. Si desenroscas mucho pierde aceite del hidráulico, ojo. Lo he dejado que leyendo las letras de Grip bien la horquilla está bloqueada y si las veo al revés pues está abierta.

    Creo que el dial manual tiene dos piezas que solamente dejan que haga media vuelta o algo más. He estado buscando y hay la pieza suelta del dial. Creo que miraré de montarlo, a ver qué.

    Sobre la modificación que he hecho ahora, un amigo mecánico me dice (una vez ya he trasteado y tal) que hay gente que lo hace y le pone una tuerca más larga para accionarlo mejor. De momento tiraré así, lo uso muy poco, en carretera y cuando llevo el carro de la cría que se menea mucho todo con la horquilla sin bloqueo.

    Me extraña no haber encontrado un dial custom o que la gente lo haga con impresión 3D. Seguiré mirando, a ver qué.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Calla calla que he dejado un poco flojo el vástago y hasta se ha salido, y he perdido un poco de hidráulico, lo he rellenado un poco y al menos bloquea, así que creo que no la he liado tanto

    Si esas dos piezas son las que limitan el movimiento de lujo, luego igual sería cosa de poner una arandela para recuperar esa altura.
    Por qué a qué te refieres con la tuerca??

    Yo he probado a dejarlo sin el muelle, pero tengo miedo que con el traqueteo se vaya girando, por eso igual le pongo un poco de cable y en forma de prisionero para dejarlo fijo.

    De todas formas quedo a la espera de ver que te dice tu amigo, y si se puede apañar solo con el kit manual, aunque yo estoy por comprar el Kit y probar, siempre se podría devolverla, pero cuesta encontrarlo, en jbk y pocos más

    https://www.jbksuspensions.com/tien.../p-159191-kit-diales-fox-manual-grip-34-36-38

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  11. K_ram!

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    Pues no se gira en marcha porqué lo usé el domingo a tope y funcionó bien. Ahora, en el monte manipularlo con guantes no es lo mejor. Pero bueno...
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Está bien saberlo entonces
    Con guantes, y más los de invierno tiene que ser una Odisea jjj

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  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Traigo novedades @K_ram!
    Como he llevado el amortiguador para hacerlo manual, he preguntado si tenían las piezas del bloqueo manual, y efectivamente las tenían, y me las he traído para casa.
    Y la respuesta es SI, aunque Fox diga misa, si que se puede instalar el bloqueo manual en el remoto sin cambiar el cartucho, ni pasar por caja.
    Tengo que colocarlo bien, pero dos cosas, no he conseguido que haga el click click que marque las posiciones, y el dial queda un poco levantado, en otro video de Mammoth se puede ver cómo el vástago plateado es un poquito más corto, pero vamos, poco problema, no se cómo se podría llegar a solucionar eso, igual lijando un poco, pero paso.
    A ver si lo instalo bien, pero totalmente funcional, chapuceramente, pero sin tener que gastarse más de 100€.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Después de la primera salida, la horquilla funciona de maravilla, así se va a quedar

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  15. niamdos

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    Me alegro del éxito de tu cambio, a mi me gustaría hacer lo contrario, con la misma horquilla pero con el topcap manual, el plata, ponerle el remoto, ¿Sabes si se puede? Me da miedo que, al ser más corto, no llegue ¡Gracias!

     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    No deberías de tener problema, en este video se ve como lo hacen y el dial es el plateado



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  17. niamdos

    niamdos Miembro activo

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    Muchas gracias
     

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