Berria belador allroad

Discussion in 'Gravel' started by toni46agv, May 7, 2023.

  1. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Yo no lo he probado pero según leí la posición que más adelanta la rueda delantera es mejor para caminos y la que retrasa la rueda (acerca al cuadro la rueda) es la mejor posición para carretera.

    Pero según el texto que acabas de poner es al revés.

    Yo la llevo con la mayor distancia de ejes posible.


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  2. Luismichel

    Luismichel Miembro activo

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    Si, esa es la posición que quería probar yo, por que de fábrica venía en la más retrasada …. Con el freno de disco has tenido que hacer algo? Por que supongo que no pisará el disco igual en un posición que en otra.


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  3. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    A mi me vino con la rueda en posición más avanzada y nunca la he tocado.

    Supongo que si la cambias tienes que girar el soporte donde va atornillada la pinza de freno. Pero no lo sé.


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  4. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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    Sabéis que pesa el cuadro y la horquilla??
     
  5. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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  6. Txomin_2009

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    Buenos días.

    En caso que el cuadro sea el de aluminio, viene en especificaciones que pesa 1750 g.

    Un saludo.
     
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  7. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Es verdad, solo indiqué el peso del cuadro de carbono!!!
     
  8. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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  9. Txomin_2009

    Txomin_2009 Novato

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    Hombre, pesada, pesada... En horquillas de carbono para gravel, por lo que yo he visto, como mucho bajas a 400-425 g.
     
  10. carlosmedi

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    Buenas noches. Hace un par de meses compre una Allroad HPR el caso es que montandola en casa, ya que venia semi-montada vi
    en una bolsa, un bloqueo para una pinza de freno , y dos arandelas pequeñas. El caso es que la bici va bien y no le noto nada raro. Pero
    me tienen intrigado de donde serán las arandelas. A los pocos días la envié para que la revisarán ya que cuando doy media pedalada hacia atras, le noto
    un crujido raro, después de unos días me la devolvieron diciendo que era normal. A ver si alguien sabe algo.
     
  11. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Lo del crujido no es normal.

    ¿Podrías poner alguna foto de las arandelas con algo al lado como referencia para comparar el tamaño?


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  12. carlosmedi

    carlosmedi Miembro

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    Estás son las arandelas, a las que me refiero. Viéndolas ahora me encajarían quizás en los ejes pasantes, pero no sé si debe llevar arandelas ahí.
     

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  13. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    No distingo muy bien si son de metal o de goma ¿de qué material son?

    Esta tarde miraré las arandelas que trae el eje pasante del "basculante" que tengo un eje nuevo de repuesto en su bolsa con todas las piezas. Pero creo recordar que solo traía una arandela y metálica.

    En los ejes pasantes mi bici no trae arandelas así que de ahí no pueden ser.
     
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  14. carlosmedi

    carlosmedi Miembro

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  15. carlosmedi

    carlosmedi Miembro

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    Las arandelas son metálicas, no sé si seran parte de algún kit de montaje que utilice la marca para varias bicicletas. Lo del tema del ruido, me dijeron que no veían nada, le desmontaron la cadena y al girar no le notaban nada. La cosa es que hace un crujido en el pedalier y además la cadena hace un salto debía al muelle de la patilla. No sé si es un ruido endémico de Sram, por qué no soy el único que lo ha oído. En cualquier caso cuando pueda la llevaré a una tienda de Berria a ver qué me cuentan.
     
  16. manumrt

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    Hola!
    Aquí otro poseedor de una Berria Belador Allroad Sport tras una buena oferta de Black friday!

    Recojo la bici mañana! Alguna opinión y/o consejo?

    gracias
     
  17. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    La mía acaba de cumplir un añito conmigo y sigo igual de contento con ella que el primer día.

    Disfrútala mucho y cualquier mejora que a lo largo del tiempo inviertas en ella merece la pena porque es un gran cuadro.


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  18. manumrt

    manumrt Novato

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    Gracias! Que interesante… que mejoras has puesto a tu Allroad?
     
  19. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Yo es que compré el cuadro suelto con la tija tibia y monté todos los componentes de una Jakar que tenía.

    Poco a poco he ido cambiando cosillas como por ejemplo las ruedas que puse unas Elitewheels de carbono que son una maravilla, un manillar de carbono FSA súper cómodo, un sillín Brooks C13 también de carbono… y alguna cosa más pero estas 3 son las mejoras que más he notado el cambio a mejor.


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  20. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    Con estas pelotas de tenis solucionado el problema de que se aflojaba el tornillo del eje pasante de los tirantes cuando hacías rodillo.

    Probado y todo perfecto.


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