Hola, tengo una Rockshox 30 silver turnkey solo air de 100mm. Está montana en una Lapierre de 2016. El problema que tengo es que si empujo la horquilla flojito, la horquilla se hunde casi sin oponer resistencia. Pero si lo hago brusco como cuando uno va en marcha, hace bien su trabajo. Voy a intentar subir un video. Gracias. https://mega.nz/file/snwG0A7C#jtkgFom5ezs6yIaCBa1Fhrp0xezrran3lFdDNdERhN0
No puedo ver el vídeo, pero aparenta necesitar el cambio de toricas en el SPRING SOLO AIR .(Barra izquierda). El efecto de "casi funcionamiento normal" cuando hundes con fuerza , puede ser debido a la oposición del aceite de la barra derecha a su paso por los orificios de la parte Damper
Ahora que he visto el vídeo, estoy seguro de que es eso lo que le pasa. Habría que saber el tipo de mantenimiento que le hicieron. Porue el básico, son retenes y aceite de las botellas. En tu caso es necesario la revisión de 200h.
En Youtube tienes unos cuantos . Básicamente necesitas una llave Allen ( creo que era de el 5 larga ) un martillo de nylon una llave de tubo limada ( muy importante ) las llaves inglesas no sirven , la tuerca superior es de aluminio y se marca con mirarla . Tiene una altura de unos 3 /4 mm Las llaves de tubo y de vaso el interior está conificado así que no asienta bien ( solo 1 o 2 mm ) . Saludos
Este video quizás no sea exactamente de tu horquilla, pero se realiza de la misma manera. Necesitarás aceite hidráulico sae 15 de rockshox y sae 5 si desmontas también la barra derecha. Grasa de montaje de hidráulica (yo utilizo la Rockshox) Kit de toricas ( o desmontas y las compras sueltas en recambios industriales) y aconsejable volver a cambiar retenes ya que desmontas.
Muchas gracias. Hay algo que no entiendo, la horquilla hace su función con el aire que tiene la barra izquierda. La derecha solo vale para el bloqueo, verdad? Ahora mismo si mi horquilla tiene aire, por que se hunde?
El mecanismo de la barra derecha es el que actúa como elemento amortiguador, incluye el rebote y bloqueo en tu horquilla. Al tener algo dañadas las juntas del mecanismo "muelle", el aire + pasa a la zona de aire negativo. Y precisamente ese deterioro le permite volver a la zona + volviendo a su posición inicial.