Has sido tú quien lo ha llevado a rodadura solamente. Hay otros factores que pueden influir en que un neumático más estrecho pueda ser rápido. Esa nunca la había oído, pero sí lo de que "evita los puntos muertos de la pedalada", lo cual es muy dependiente de la técnica de pedaleo de cada uno.
Yo en ningún momento he dicho lo contrario. Solo estoy repasando una secuencia de mensajes que reproduzco a continuación. Lo digo es que es falso que sea totalmente cierto que en un velódromo de superficie inmaculada las cubiertas cuanto más estrechas y más presión, más rápidas.
Y yo dije que neumático estrecho y altas presiones es más rápido, básicamente dos motivos: - Cuanta más presión el crr baja (hablo de presiones de 130 PSI hasta 150 que se usan en pista). Dado que asumimos un velódromo perfecto en superficie, no esperamos que exista efecto de la impedancia que haría que al subir la presión se perdieran vatios como ocurre en otras superficies. - Si el ancho de llanta es el adecuado y no hay efecto bombilla, neumático estrecho también es más aerodinámico.
*****, pues dilos de una vez Llevas páginas planteando el dilema y respondiendo evasivas, y estoy ya intrigado
bueno…..al final que?, me voy al velodromo con tubulares de 19 a 11bar o con tubelees de 28 a 4bar?. Es que me juego mucho y tengo que mirar hasta la ultima marginal…