El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

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    Muchas gracias!
     
  2. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Me ha saltado una duda a raiz de que me quedara seco de liquido con estas temperaturas.

    ¿que pasa con los spinbits cuando se seca el liquido? ¿hay que volver a echar cada vez que relleno o se quedan por ahi dentro mas tiempo?
     
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Ha pasado tiempo, pero tubelizaste al final las Ikon? Si es así, como te fue? Tenia intención de tubelizar las mismas cubiertas que vienen de serie para evitar tener que comprar unas nuevas y darles un poco de uso antes
     
  4. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    No conozco esa cubierta, pero he tubelizado muchas que no son tubeless. Las plegables no son difíciles de talonar, pero las de aro rígido cuestan un montón. El único problema es que tienen los flancos muy porosos, con poca goma, de modo que al principio tardarán más en aguantar la presión, luego, con el tiempo se van sellando.
     
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  5. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Gracias! Pues ni idea de si son rígidas o flexibles. Ya veré lo que hago, porque las Ikon suelen ser más bien para trasera y aún así no he leído muchas cosas buenas de ellas, así que a lo mejor las cambio
     
  6. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Imagino que las llantas serán tubeless, si lo son, y las cubiertas ya están montadas en ellas, solo tienes que abrir un lateral, sacar la cámara, poner una válvula tubeless, meter el líquido, volver a cerrar y dar presión para talonar. Si las llantas no son tubeless, te tocará desmontar las cubiertas, poner un fondo de llanta y una válvula tubeless. Seguramente serán flexibles. Yo probaría, aunque solo fuese para experimentar y aprender, je, je, je...
     
  7. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Aún no tengo la bici así que de momento toca esperar, pero diría que sí que son flexibles por lo que he visto. Las llantas en principio ya vienen con cinta tubeless, así que a lo mejor hago lo que comentas, por probar.. Desde luego con cámara no tengo intención de dejarla, que tantos años con tubeless ya me he acostumbrado e ir con cámara hasta cambiar las cubiertas es un paso atrás, no quiero volver a los pinchazos :D
     
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  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Se puede tubelizar prácticamente cualquier cubierta, aunque lo óptimo es una preparada para ello. Lo que si hay que tener trucos para talonar las que se resisten... Hay tubeless que las puedes hinchar casi sin esfuerzo con la bomba de taller, otras...

    Las que no son tubeless, (tanto aro rígido como flexible) puede ser algo más porosa por estar menos preparada para fugas de aire, pero he visto tubeless más porosas (mavic pulse¿? creo) que unas ardent de aro rígido (bastante bien al tubelizarlas) que tubelizé hace años.


    Trucos:

    Yo uso extintor apañado (a modo de talonador), válvula sin obús para talonarla, agua en los flancos y en una de aro rígido (kenda booster creo) incluso use una cincha de amarre para que se "aplastase un poco la circunferencia" y que no se le fuera el aire. También podría ser útil ponerla primero con cámara y ponerle aire, luego vaciar y destalonar un lado para sacar la cámara, y ponerle la válvula y probar ahora a talonar.
     
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  9. Stamish

    Stamish Miembro activo

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    Buenas. A mí me dieron una muestra y los eché. Solamente he rellenado y aun no he cambiado el neumático.

    Como te fue a ti?

    A ver que sorpresa me llevo cuando lo cambie.
     
  10. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Todavía no he tenido que cambiar cubierta, he ido rellenando liquido pero ya sin los spinbits, cuanto toque reparar o cambiar cubierta echare otro puñado...
     
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