la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Pues me habéis hecho ir a mirar a donde las compré y no pone en ningún sitio que sea para delantera, en el cartón que trae tampoco lo pone, por eso la compraría en su momento y para probarla, no me llegó a los 28€, por ese precio pensé que se podría probar.

    También me extrañaba que alguien llevase tanto balonazo y 2.6 en una trasera, eso ya es casi moto pequeña... :D

    El miércoles volví a salir y estaba muchísimo más sucio y embarrado que la primera vez, parece que rodó bastante mejor pero en barro reciente no es nada fiable, bueno, en esas condiciones pocas lo son que no sean explícitamente para barro.

    De momento le daré uso y si me rayo compraré la Michelin de nuevo y esta la pondré a la venta, ya veremos...

    Edito: Acabo de recordar que en el cartón que viene con la cubierta hay una tabla que concreta el ancho de llanta según el recorrido de la horquilla, por lo que es para delante.

    Vengo de darme una buena vuelta, no ha ido tan mal, pero en losas o rocas mojadas es un peligro...
     
    Última edición: 9 Nov 2024
  2. Dario1717

    Dario1717 Novato

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    Buenas, quiero cambiar la rueda delantera para mi bici de enduro, es terreno suelto mas bien, estaba pensando en poner la wild enduro front, la magic mary o minion dhf. Quiero que agarre bien ya que me he caido varias veces con la high roller, esta la pondre atras para acabar de gastarla. A poder sea que algo rodadora ya que suelo hacer bastantes kilometros y no quiero ir muy lastrado.
    Que me recomendariais? gracias
     
  3. kurdok

    kurdok Miembro activo

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    Quiero que agarre bien y que sea algo rodadora.
    Cuando encuentres el unicornio avisa!

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  4. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    DHF, a mi no me gusta.
    La Michelin no está mal.
    La Magic Mary hace mucho tiempo que la probé y no me acuerdo bien. La gente habla muy bien y para terreno suelto e invierno debe funcionar bien.

    Mi recomendación es Assegai maxx grip sin ninguna duda y creo que el de la mayoria de bikers.
     
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  5. Dario1717

    Dario1717 Novato

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    Por eso he puesto "algo" rodadora, y solo estoy preguntando compañero, ya que hay que hacer un máster para saber algo de neumáticos y voy algo perdido
     
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  6. Dario1717

    Dario1717 Novato

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    La Assegai no la había visto, pero gracias voy a echarle un vistazo
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ya, te entiendo, y el caso es que iba a responderte algo muy parecido a lo que te ha dicho el compañero. por desgracia la panacea no existe, hay que tomar ciertos compromisos, o agarre o rodador, no hay más. Y evidentemente para delante no hay otra que agarre, eso o tu integridad física.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ah, y otra cosa, no es solo el dibujo del neumático, es también el compuesto de la goma, cuanto más blando mejor.
    Nunca cojas un neumático que ponga Performance o Performance grip, o similar, más que goma es plástico y tienes la caída casi asegurada.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    De las que has puesto, la que ofrece menos resistencia a la rodadura es la DHF, que tiene los tacos estrechos y alargados en el sentido de la marcha.
    Es una cubierta diseñada para bajar rapido, primando la velocidad sobre la capacidad de retencion, que es mayor en cubiertas con tacos mas anchos y cuadrados, como la Magic Mary, que lastra mas rodando, pero agarra y frena mas. Como te comentan, cuanto mas agarre menos rodadora.
    La Assegai puede ser una buena eleccion, que andara por un termino medio. Buen agarre y rueda aceptablemente bien, siempre para lo que es una cubierta de enduro.
     
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  10. Dario1717

    Dario1717 Novato

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    Y ahora viendo las de michelin, tambien esta la historia de si coger la magic-x o la gum-x, a ver que elijo... de verdad que hay que estudiar para elegir un neumático hoy en dia
     
  11. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Yo era de magic mary hasta que probé la michelin y no creo que cambie es un cubierton, no da sustos como la magic que aunque luego agarraba si tumbadas mucho se iba un poco y volvía a agarrar. La minion desde las 26 que no la he vuelto a usar y no me acuerdo pero de aquellas era "la cubierta " la high roller ni regalada delante una castaña y detrás un cepo
     
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  12. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    El magi-x es un compuesto y carcasa mas duro,que funciona mejor a velocidades altas y cuando se le exprime a tope.
    El gum-x3d es mas blando tanto de carcasa como de tacos,mas enfocado a dar agarre en una conducción mas "normal".
     
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  13. fataldj

    fataldj deejota

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    Yo soy de llevar delante lo más blando siempre, cuando hablamos de bajar. Schwalbe super soft, specialized T9 , Maxxis maxgrip, etc.

    El taqueado también influye, pero en menor medida, en el agarre y la rodadura.

    Cómo ya te han dicho, que ruede y no pese, y agarre. No existe.
     
  14. fataldj

    fataldj deejota

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    Para Enduro, con la gente que salgo, llevan todos assegai DD maxgrip delante, salvo uno que lleva la Decathlon 500 (que va que flipas) y yo que soy muy probon y he llevado varias Michelin de enduro, de am, y de DH (todas muy bien, tanto en magic-x como gum-x).
     
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  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    GumX3D atrás y 10.000km le hice a la última Enduro Rear.
    Desde marzo hasta este domingo que la cambié por otra igual.
     
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  16. TartSound

    TartSound Miembro activo

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    Yo voy probando cubiertas (Assegai, Magic Mary, Hans Dampf, Aggressor, Nobby nic, high roller entre otras...) y siempre termino montando las Minion cuando busco un cierto equilibrio sin renunciar a agarre. Ahora mismo llevo en la delantera Minion Maxxgrip y en la trasera Minion Maxxpro ambas en 2.50
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    El magiX2 y gumx3d son compuestos de la goma, la carcasa es otra cosa y otra nomenclatura, Shield en Michelin

    [​IMG]

    Y los compuestos

    [​IMG]

    En comparación con Maxxis ,digamos que magix² sería Supertaky y GumX 3d sería Maxxgrip

    Y pueden estar con la misma carcasa Gravity Shield,

    En el cuadrante de arriba aún faltaría la carcasa más resistente ,la DH Shield para descenso.
     
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  18. Dario1717

    Dario1717 Novato

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    Entonces para rueda delantera en zona seca de piedra suelta sería mejor la magic-x me imagino no?
     
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Para mí, esta.
     
  20. JotaVeloZ

    JotaVeloZ Miembro

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    Y dh22 alante y dh34 atrás? Alguien a probado?
    Mejor o peor que las Wild enduro?
    Gracias
     

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