Solucionado!!! Después de pensar en poner a la venta el cassette por el problema de salto de cadena en el 44, de mirar para cambiar el desviador trasero xt por uno sram. Pues al tener una cadena xtr de la anterior transmisión. Dije quemo la última vala y si no funciona cassette fuera, pues sorpreson va de cine el cassette garbaruk microspline con la cadena xtr. La cosa es que antes de comprar el cassette me estuve informando y decían que como mejor iba es con cadena sram. Sabiendo lo buenas que son las xx1 me la pillé sin miramientos. Pues nada para el que le valga ahí lo tiene, cassette garbaruk microspline CADENA SHIMANO, de sram nada de nada. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Yo he conseguido que vaya bastante bien con una distancia del eje de la roldana a la corona mas grande de 43,5mm. Cadena xt. Y cambio xt. Esrube en la misma tesitura, de quitarlo tmb. Que distancia tienes tu ajustada con el tornillo B? Me dan ganas de probar con la xtr.
Pues a mi se me olvido todo esto, es ya un recuerdo pasado. Cambio xx1 axs. No soy muy partidario de electronico, pero olvidarse del maldito salto, aunque ya lo tenia bastante controlado con la distancia, pero en condiciones malas, o cambiando de mala manera se trababa.
Creo si lo e medido bien ( con la cadena en la corona 52 e medido desde la corona 52 asta la roldana que está más pegada al cassette) me da 20mm se me olvidó poner que tengo cambio xt con jaula garbaruk y roldanas (de aliexpress el conjunto completo) Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
ok, gracias. tengo la pata chinaruk aparcada, ya que con la pata original XT he conseguido que vaya bastante bien. Yo medi esos 43,5mm del centro de roldana a un diente del 52. Cuando toque mantenimeinto de cambio igual vuelvo a poner la roldana, aunque no me gusta mucho por el ruido/roce que genera cuando voy en el 52, basicamente porque el tornillo B lo tenia que aflojar bastante. Este ruido no me pasa con la pata original XT. Decir que la cadena es igual de larga para una pata que para la otra, porque sino me colgaba.
Como tu mides me da más o menos 50mm, no lo puedo decir exacto porque no tengo calibre, lo e medido con cinta métrica a ojo. A mí no me roza nada en el 52 con la jaula aliruk Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Pues estoy por pillar un axs y más si dices que va tan bien así aprovecho la cadena xx1 Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Hombre cambiar de cambio por aprovechar la cadena... Me recuerda a lo de vender el coche para comprar gasolina ...
No hombre ya lo tenía en mente y con eso que no te falla ahora tengo más ganas de cambiarlo. Además me está fallando el que tengo en las coronas mas pequeñas parece que el muelle a perdido la fuerza, o pillo uno axs o el xtr. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Yo era reticente a electronico por cabezoneria, que dije que no, pero se me presento oportunidad y solo con la fuidez de cambio, el que no se me atore como el xt, pues mola. Tampoco te voy a defender a ultranza el electronico porque no soy partidario, me gusta tener el as en la manga por si falla en mitad del monte, de las ñapas clasicas, no soy yo mucho de dejar todo a la mano de la electronica.
Voy a estar al loro en RCZ que salen buenas ofertas , a ver si cae 1 Yo soy como tu pero al ver todo el mundo con ellos será por algo. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Hola No sé si esto que voy a comentar solo me pasa a mí o es frecuente en los cassettes garbaruk XD. En las instrucciones de montaje ya lo dice que se utilice fija tuercas para su montaje pero no pensaba yo que fuese tan rápido el afloje del cassette. Me dura unos 200-250 km y ya empiezo a escuchar el gruñido de que se ha aflojado. Yo utilizo un fija tuercas anaerobio, de marca Ceys (azul) y con ese se me afloja rapidísimo. Entonces preguntar si os ha sucedido y que solución habéis encontrado o que marca de fija tuercas gastáis. Gracias de antemano!
A mí me pasó en la primera instalación, pero porque no apreté del todo bien, a los 45nm (no recuerdo ahora exacto) que marcaba. La siguiente vez, le eché una gota de fijatornillos rosa 222 que es más flojo que el azul y no se me he ha vuelto a aflojar
Y ya que estamos, el piñón 52T que es de aluminio y desmontable mediante torx, se puede comprar por separado para su cambio?