Después de terminar ésto: https://www.foromtb.com/threads/soporte-desviador-ditec.1574926/#post-28824027 comienzo un nuevo trabajo de mi lista,un trabajo sencillo y ligero,es la creación de unos tapones de manillar para la bici de carretera,hace años que conozco los que venden la marca Schmolke,pero son caros y no es una pieza complicada de hacer,si tienes el material ( Foto 01 ), iré subiendo fotos .
Has visto los que hace un chico de weight weenies? Es solo "el aro" del tapon.... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Ya tengo el círculo cortado justo a la medida de una moneda de 2€ y el tubo de 19mm. ( Foto 02 ) de 1 milímetro de pared,una vez unidas estas dos piezas y con las lineas marcadas en el tubo,donde van ranuradas ( Foto 03 ) va tomando forma ( Foto 04 ) sin el borde en el extremo que llevan algunos tapones,eso normalmente es para los que les gusta encintar desde abajo del manillar, hacía arriba ,y no dejan introducido la punta de ésta,que dando el interior del manillar con el diámetro original y necesitando ese borde para que no se escape el tapón,en mi caso,los que me venían en la cinta de manillar de plástico,no llevan este borde y como prefiero acabar encontrando abajo,queda un diámetro reducido por la introducción de la cinta sobrante.
Marqué las patillas ( Foto 05 ) para personalizarlas un poco con un pequeño taladro,las que llevaba de plástico ya les hice en su día una ventana a cada una ( Foto 06 ) pero era. quitar mucho material en el caso de éstos nuevos en carbono,con los tapones cadi acabados ( Foto 07 ) ,pongo una foto comparativa de unos Schmolke de 38€ la pareja, ( Foto 08 ) por lo que puedo ver éstos deben colocarse empezando a encintar desde abajo hacia arriba,pues llevan las patillas muy pegadas al extremo de la tapa,con lo cuál parece ser de un diámetro mayor el círculo de las patillas,o son tapones para bici de montaña...por último hoy; dejo los tapones a secar recién barnizados ( Foto 09 )
Terminadas las piezas,( Foto 10 ) ya pueden pesarse ( Foto 11 ) quedando colocadas ( Foto 12 ) tal como se ve en el manillar ( Foto 13 )