Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    2,601
    Likes Received:
    1,097
    Los del Decathlon para cámara, 2 veces usados y bien
     
  2. NaveganteII

    NaveganteII Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2020
    Messages:
    232
    Likes Received:
    39
    Location:
    España
    Voy a seguir probando con tubeless… a pesar de es primer pinchazo que no selló. Da gusto rodar a menos de 4 bares. Además, como en todo y viendo lo bien que se comportan las mechas…todo será mejorar la técnica de poner mechas que tampoco tiene para tanto y ante cualquier pinchazo que no selle, pues como dices, mecha y a seguir.

    Respecto el fondo, fue uno de los motivos por los que me fui a las wto, que tampoco requerían fondo y un tema menos del que preocuparme.
     
  3. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,360
    Likes Received:
    2,040
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Gracias a todos por vuestra respuesta. Efectivamente, en mi casa creo que no hay parches desde hace por lo menos 35 años.
    Creo que es momento de comprar unos aunque sean algo más caros , para el tubeless.


    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  4. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,596
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    Isla Mêlée
    Salí el domingo y ayer toqué las ruedas y estaban bien de presión, sin medir con el manómetro pero lo que hayan podido perder ha sido poco.

    Solucionado andando con la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    543
    Likes Received:
    41
    Location:
    Tarragona
    Cual es el mejor liquido tubeless para carretera, yo he probado el notubes, y aunque alguna vez me ha costado de sellar, lo ha hecho al final. Alguno mejor en el mercado?
     
  6. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Yo uso el Xsauce de mtb y sin problema
    Tampoco he usado ninguno otro para saber si mejor o peor, usaba ese en mtb, y lo empece a usar en carretera y no he tenido nunca problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    5,904
    Likes Received:
    2,337
    Location:
    El mundo
    El azul va mejor.
    Yo tengo los 3 de Xsauce y en carretera, en azul va mejor, es más apropiado. Pero hay que echar un ojo más a menudo ya que se seca antes que el de MTB.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2005
    Messages:
    1,356
    Likes Received:
    73
    Location:
    Toledo
    Llevo ya varios años usando tubeles y veo unas diferencias de peso importantes entre unos modelos y otros. Al final la que mejor resultado me ha dado ha sido la GP5000. Como es considerada esta cuentera respecto al peso? Con un comportamiento to parecido las hay más ligeras ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Lo tendre en cuenta por si tengo problemas con el actual ;)
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    5,904
    Likes Received:
    2,337
    Location:
    El mundo
    El de MTB te vale y si lo tienes, gástalo. Pero si tienes que comprar para carretera, yo lo tengo claro.
    Qué me haya dado cuenta, solo vi una vez como pinché la delantera y lo selló en 2 vueltas de ruedas. Lo sé porque manchó el cuadro un poco con el líquido azul, pero lo que me vale es que en marcha, de 5,2bares pasó a 4,6 bares.
    No hubo ni que inflar... Eso es lo que me espero de un líquido tubeless.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    2,601
    Likes Received:
    1,097
    No solo hay peso diferente entre modelos, si no que entre el mismo modelo. Las 2 cubiertas tlr michelin power cup que he recibido hay 15 gramos de diferencia.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Eso no es nada, en cubiertas eso es normal, no se fabrican como los tornillos.
     
  13. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    2,601
    Likes Received:
    1,097
    Ya lo sé, se puede decir que son artesanales casi.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Lleva textil y caucho, es como si pesara dos zapatillas o dos pantalones, es dificil que coincida el peso. Hombre se intentara afinar mas, pero la materia prima no pesa exacta por naturaleza.
     
  15. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Claro, por eso uso el de mtb, en casa hay 2 bicis de mtb y por eso lo uso, por no andar comprando dos diferentes y que luego se seque, por que en carretera en 2 años y medio solo he rellenado dos veces
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    5,904
    Likes Received:
    2,337
    Location:
    El mundo
    Pero no actúa igual, comprobado en mis bicis.
    Yo desconfiaba un poco, pensando que nos vendían ahora uno específico de carretera, pero reconozco que no va igual.
    Yo tengo 4 bicis y prefiero tener uno de cada. No ocupa mucho y la inversión es la misma, pues al final lo vas a usar.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    A mi cuando use el de mtb, te hace un monticulo al pinchar, tipo mecha, y le cuesta bastante mas sellar.
    Tambien es dificil de comparar porque cada pinchazo es diferente, pero la unica vez que pinche usando el de mtb, le costo mucho, y tampoco era demasiado grande

    A mi si me molesta tener mas de un botr para cada, uno, porque no solo es eso, la cera, la otra cera, el aceite, otro aceite, el aceite ceramico, el jarabe de la abuela, al final hay tropecientosmil botes de historias y es una liada
    Un dia voy a juntar todos los botes y estoy seguro que va a ser algo espectacular.
    Por eso estoy probando un sellante que es para road, mtb y gravel, es diferente, para manipularlo es mas complicado, se pega mas, esta mas cerca de un pegamento, sin serlo, pero noto que sella todo mucho mejor, hasta para talonar, es de la marca WTB, y no es caro encima. De momento bien.
     
  18. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2005
    Messages:
    1,356
    Likes Received:
    73
    Location:
    Toledo
    Y con unas características similares a la continental GP5000 cuáles conocéis que sean más ligeras? Conocéis alguna web donde se comparen pesos ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Lo tendre en cuenta, de momento tengo un bote de mtb practicamente nuevo
     
  20. suoki

    suoki Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2007
    Messages:
    913
    Likes Received:
    62
    Location:
    ZGZ
    Habéis probado el X-Sauce gravel & Road?
    Me toca comprar y he pensado probarlo.
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page