Creo que las cazoletas GXP son una de 24 y otra de 22mm. Me suena que habia adaptadores reductores para colocar en una cazoleta de 24mm y poder usar bielas con eje GXP, de 24 a un lado y 22 al otro, en cazoletas que fueran las dos de 24, osea las Shimano, cuyas bielas tienen eje de diametro constante de 24. El estriado donde entra la biela no tiene nada que ver en la denominacion del eje.
Pero si la biela es GXP, y se pone una cazoleta GXP, no habría que adaptar nada, no habría problema imagino no? Es decir, la cazoleta GXP por defecto imagino que vendrá para unas bielas GXP, y como dices, si quieres poner bielas shimano, entonces seria cuando hay que poner el adaptador no?
Otra duda que me surge cuando cambiáis la cadena? en plan, si usáis medidor y por ejemplo pruebas el 0,75 en un punto de la cadena y no entra, lo pruebas en otro punto y tampoco entra, lo pruebas en otro punto y si entra, lo pruebas en otro punto y no entra es decir, en el momento que entra el 0,75 en un punto de la cadena, la cambiáis o lo suyo es llegar al momento en el que entra el 0,75 en todo imagino que si la cambias cuando entran un punto es más preventivo que cambiarla cuando entra en todos Pero qué diferencia puede haber de kilómetros desde el momento en el que entra en un punto hasta que realmente está estirada totalmente la cadena?
Efectivamente las cazoletas GXP vienen ya con las medidas correctas de 24/22. En esas cazoletas ya no puedes poner bielas Shimano, porque no hay ningun adaptador para hacer un rodamiento de 22mm mas grande, logicamente. Los adaptadores son para poner bielas GXP en cazoletas Shimano. Un simple anillo reductor para rellenar 2mm una de las cazoletas de 24 y convertirla en 22.
Vamos que el compañero mezcló medidas de cazoletas y bielas Aclarado Edito: Es lo mismo que comento el compañero, no mezclo medidas ni nada, he sido yo ahora que me he liado pero la duda que tenia, resuelta
Imaginaba que seria asi Si en el momento que la pruebas ya hay zonas que están estiradas, esa zona ira haciendo un desgaste, por poco que sea en el resto de la transmisión