Pues no es solamente la estética yo llevo muchos años con esta marca para mí especialized en lo que es geometría y calidad de cuadros lo ha bordado .No he probado muchas otras marcas pero solo te puedo decir que después de cuatro años con la SL no he tenido ningún problema ni mecánico ni de cuadro.
Hola a todos, no se si habláis por el hilo de tornillería y me podéis redirigir o asesorar. El caso es que me han redondeado un tornillo al desmontar el basculante en tienda(y no me han dicho nada...) y veo kit en venta pero no tornillos. A ver si alguien me dice si lo puedo conseguir suelto o tiene y me vende ......Gracias de antemano.
Hola a todos tengo problemas en conectar mi bici la tengo registrada en la web con mi cuenta y todo y no hay manera, nose si esque la app de la marca va muy mal o que sucede Me pone que falta registro de bicicleta, pero yo ya la tengo registrada!
Hola, ya sé que este hilo es de "censo" pero pienso que aquí puede haber bastantes conocedores sobre la duda técnica que tengo, a ver si alguien la sabe y me ayuda. La consulta es el modo eco de la turbo levo con qué modo se podría comparar con una Turbo Levo SL. Gracias por vuestras aportaciones. P.D: si pensáis que no "procede" la consulta la borro y tan amigos.
En dónde la has registrado? Has probado de dar a OK y después pulsar donde pone "Specialized"? Yo también tuve problemas para conectar la bici. Al final era una tontería.
La registre en la web de specialized, he probado de borrarla y hacerlo desde la app y tampoco, me sale los mismos mensajes Es un motor de primera generación 2018
La mía la acabo de comprar, es de este año. Igual es por eso, te puedes bajar la antigua app a ver si te funciona.
El modo eco como los demas (trail, turbo) se pueden configurar de tal manera que den la asistencia a gusto del usuario. Es tan grande la diferencia de potencia entre la turbo levo y la SL que en un nivel de eco de (por ej.) 35 nm en la turbo levo equivaldría a llevar 60nm en modo trail de la SL. Esto es un en ejemplo no tiene porque ser una medida exacta
Hola, tengo 58 años, hasta hace cinco años iba muy bien tanto en carretera con BTT, pero hace ese lustro tuve un accidente, me atropelló un coche cuando iba con la flaca, tuve que estar casi dos años de baja a consecuencia del golpe, lo cierto es que después de la baja nunca conseguí coger la mínima forma comparado a el nivel que tenía antes, de hecho tampoco tengo tiempo para entrenar, salvo los fines de semana, tampoco quiero salir en carretera, por el miedo que le he cogido. He estado pensando en una eléctrica, pero no quiero gastarme la burrada que vale una specialized nueva, tengo una tarmac sl7 y es la marca que me gusta, he estado viendo la turbo levo sl 2021, sé que han cambiado ahora el 1.1 por el 1.2, realmente no deseo una bici que prácticamente no tenga que hacer nada, para eso me compro una moto, pero como veo que por aquí podéis aconsejarme, ¿se nota mucho la diferencia entre el 1.1 al 1.2? Lo que hago normalmente son recorridos de 60-70 km por trialeras y senderos sin mucha subida, subidas cortas de 500m que no superan el 8-9% de desnivel la que más. A ver si podéis aconsejarme sobre esta bici, también si es fiable una bici eléctrica con casi cuatro años y con 3000 km recorridos. Muchas gracias, perdonad el tocho y feliz Navidad para todos los ciclistas del foro.
Hola. Creo que te puedo ayudar ya que tengo la SL 1.1 y la Creo 1.2. Claramente el motor 1.2 es mas potente y se acerca mas a las necesidades de uso tanto en montaña como en carretera pero a mi entender se han equivocado en la capacidad de la bateria ya que si en el 1.1 ya estaba muy ajustada en el 1.2 al consumir mas es insuficiente para un uso con ayuda. Digo esto porque para llevar el motor apagado como hacen muchos no me compro una ebike. Dicho esto yo con la SL 1.1 estoy encantado ya que en modo trail subo donde quiero sin esfuerzo y si me quiero dar mas caña en eco lo puedo hacer igual. Lo que no le puedes pedir es esa "patada"de potencia que tienen otros motores pero "a ritmo" y con un poco de forma vas donde quieras. Yo para poder exprimir un poco mas el motor he añadido un extender de volabike para tener bateria de sobra y ahora es otra bici. Resumiendo..el 1.1 es un motor muy natural y la perfecta transición del mundo "muscular" a la ayuda. Es muy fiable pero un poco ruidoso. Yo estoy encantado y como tu no me gustan las "motos eléctricas" . Por cierto yo tambien tenia un Specialized SL7 hasta comprarme la turbo creo gen 2. Sigo con la marca despues de muchos años.....y tengo 66
Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de gran ayuda, pero lo que saco como conclusión es que lo ideal sería la 1.2 con el extender. Pero claro, sería ya irse a un modelo 2023 como mínimo, y gastarse en torno a los 4500 pavos. ¿Crees que para los km (60 o 70) con poco desnivel, trialeras y senderos, yo peso 84 kg, en modo eco llegará al final del recorrido? Gracias de nuevo.
En mi opinion con el 1.2 y tambien con el 1.1 el extender es necesario de hecho yo salgo siempre con el pero ademas en el 1.2 lo considero imprescindible. Yo tengo el de 160w de la marca pero como te he comentado he adquirido uno de Volabike de 480w con lo que llevo 800 w cuando voy a hacer una salida potente. No quiero ir apretado de batería y prefiero que me sobre a estar pendiente del consumo. Para mi es más importante la bateria que la potencia y por mi experiencia los 320w de la bateria interna son insuficientes si quieres ir tranquilo.
Una pregunta, el extender de Volabike me imagino que es compatible, perdona mi ignorancia, ¿pesa mucho más que el original de 160w?
Acabo de echarle un vistazo, y veo que lo hay de 240 y 480w, el primero pesa 1 kg y el de 480 el doble, o sea, 2 kilos. Puff, habrá que pensárselo sobre el 240 o 480w. También habrá que ver la diferencia real entre el 160 original y el 240 de Volabike, ya que a veces (me imagino) también depende la calidad de la batería (como le afecte el calor, el frío, etc) para saber si el 240 de VB dura más que el 160 de Specialized. No sé cómo lo ves.
Yo no he comprado el de 240w porque ya tenia el de 160 y no me compensaba el desembolso para ganar 80w por eso he comprado el de 480w. En Volabike te informan de todos los detalles entre otros que el extender se conecta al puerto de carga con el cable original de Specialized con un cargador independiente. Todas las dudas se las puedes preguntar . En mi opinion son buenos profesionales.
En mis conversaciones con ellos le sugerí la posibilidad de un extender de 300/350w que yo podria adquirir para mi creo de carretera/gravel pero de momento no lo tienen disponible para Specialized aunque si para otras marcas. La razon es que Specialized trabaja con una carga de amperios diferente creo que 40 o 45
Hola Durace. Yo te doy mi opinión después de unos años ya con la levo sl 1.1 Tengo 50 años, por cambios en mi vida laboral pasé de hacer 500 horas de bici al año a 170. Me encanta la montaña y la carretera me da miedo y progresivamente he ido perdiendo forma física hasta el punto de que donde me gusta ir con la bici sufro mucho. Compré la levo sl y ha sido el plan perfecto. Ayuda justa, trail, ligera y sigue comportándose como una bici y todo muy bien. A los dos años de tenerla empecé a tener morriña de la pulmonar. Su rodar y su reactividad, esa sensación que pierdes con la eléctrica ha esforzarte un poco más y ver el resultado. Compré una rígida y estoy encantado. Uso la rígida el 90% y cuando quiero trail intenso o veo salida de liada, me pillo la levo. Sin querer parece que acerté. Si habría pillado una eléctrica normal y no una ligera y con poca chicha, la hubiese quitado al año ya que lo veo demasiado sintético y la levo es el paso lógico a la eléctrica después de haber tenido siempre la normal. Pero aquí no acaba la historia. Resulta que ahora todo los compañeros han comprado eléctrica y ninguno una levo. He pasado de ir de los primeros a ser el último y además ******. Así que ahora salgo con los de bici normal y ahí encaja más la sl. Yendo en modo eco hay a alguno que no sigo subiendo. Más que nada para que veas en qué liga está la sl. En mi caso y sin extender, hago algo más de 100km y más de 2000 acumulados. Nunca he gastado la batería. Es más, desde hace tiempo la llevo con límite de carga del 80% y aún así me da para hacer rutas de cierto nivel pero siempre con las normales. El mundo eléctrico se ha convertido en algo irreal donde la gente sube a 20km por hora cuando antes subían a 8 y encima van hablando. Eso es lo que he visto yo en este tiempo. la sl no siempre encaja en el ciclista o en la grupeta. Para mí es el modelo perfecto y como tendría que ser una eléctrica pero ya ves el uso que le da cada uno. por eso te digo que si vas a ir con eléctricos te aconsejo el 1.2 y si lo que quieres son sensaciones e ir como siempre, la 1.1 es genial. Aclaro que los 100 km y 2000 de autonomía ,acumulados no son en una sola salida pero si de una misma carga. Un saludo.