hola. me quedo asombrado de lo bonita que la has dejado. para mi cualquier bici actual no le hace sombra esteticamente a estas clasicas. Que la disfrutes por mucho mas tiempo.
:alabando Mejor con la tija USE en color aluminio que con la Ringlé roja. Qué aceros coleccionas!!! Envidia!!!
Me gustaria conseguir una en True Temper, no se, un OX II o algo asi,y ya puestos, una en Ishiwhata. espero que algun dia llegaran
Se ha escapado el gorila! Me di la vuelta y salio disparado calle abajo. En fin,para el fin de semana pasado, tenia pensado ir a la quedada con ella y decidi quitar este adminiculo, poniendo unas Scott-Mathauser en los cantiliebres traseros. La cosa va bien encaminada, frena con ganas y me libro de la herradura. Asi queda:
Pues despues de unos años por fin he conseguido el manillar que queria, un 3ttt Pro Light Tambien un desviador Sachs Quarz Asi que me lie a modificar levemente mi querida Cosme
El manillar tirando a pulido queda mucho mas bonito con la potencia EDR Ti que el Pro compe (que es de color ceniza). Ademas para la potencia he realizado unos vinilos EDR en color azul mate para que coincida con el color del cuadro. Tambien he cambiado el tope/tirador del freno delantero: el que llevaba me parecia horrible y flexaba lo que no estaba escrito haciendo la frenada algo pobre.Aproveche para aumentar el diametro del agujero posterior de la horquilla de 6 a 8 mm. (he comprado unas brocas Milwakee que son cosa fina oiga usted, se comen el acero mas rapido que mi gato el jamon de York) y asi he podido quitar la espantosa tuerca trasera de sujecion para el tornillo por una tuerca de freno de carretera, concretamente una Campagnolo de titanio, lo que acorta el tamaño del tornillo (de aluminio) y lo refuerza. Os aseguro que el cambio de frenada ha sido increible. Absolutamente sorprendente, ni lo imaginaba. El desviador necesitaba abrazadera de 28,6 y un adaptador para top pull. Cuando instale todo me parecio que quedaba feisimo (sobre todo la abrazadera que compre) y algo engorrosos con el adaptador. Lo desmonte y puse el new success original, a fin de cuentas es el que siempre ha llevado desde 1996 Ahora frena infinitamente mas y sobre todo el tacto es muy directo, muy nitido Aparte he aprovechado para limpiarla y no dejo de maravillarme con esas soldaduras tan limpias, ese collarin minusculo y esa geometriaa tan minimalista con sus vainas de 41,5 mm.
Y el peso del manillar. Bastante bueno. Em origen use un 3ttt O2 Pro Bar, pero se doblo en una mala caida y lo cambie. Desisto de encontrarlo en condicines aceptables, este es lo mas parecido que fabrico 3ttt y asi se queda
Muy bonita, muy bien montada. Me pregunto como se veria con unas llantas plateadas o negras, como las 220 de Mavic que eran muy ligeras ... El verla con y sin gorila ya me ha dado una respuesta. Me daba cosa meter unos Vs en un cuadro de principios de los 90 pero esque queda muy bien sin el gorilon . Me da que no ha salido demasiado de ese jardin ... o has limpiado hasta los dientes de los platos
Los tirantes traseros, que son de Dedaccia Zero, flexan de lo lindo y eso que hicimos una bicicleta recogida para darle mas rigidez. por eso el gorila Pero con las scott mathauser se soluciono el problema de frenado trasero La verdad solo ha dado un par de vueltas (ni siquiera paseo). La tengo demasiado apego. La verda es que como comente en mi regreso, he estado como 8 años alejado de la bici, y eso incluye mis clasicas. Aun si te aseguro la limpieza ha sido muy profunda. Primero desengrasante, luego lavado y por ultimo limpieza con aceite y trapos nuevos por todos los rincones. Un dia entero, Jjjjjj En origen esta bici llevaba unas Mavic 217 sup. Las elegi por varios motivos, entre otros la pegatina era/es azul y hacia juego con la decoracion original. En origen la monte discreta, me base en los colores del cuadro Moser Equipe Ti Pro del '93, una de las bicis mas bonitas que jamas vi. Lastima me quedara solo con el catalogo, debi quedarme con un cuadro tambien, JjjjJJjj. Era color titanio y azul royal, con un plato azul y todo en plata, incluido los pedales look S2 x, que se escogieron en vez de los rojos por ser de un plata inmaculado. Las 217 le sentaban muy bien...salvo la maldita mania de esas llantas de que se les despegara el refuerzo interno que unia el aro y que hacia sonara a bote de colon al rodar. Un par de taladritos de 3 mm e inyectar silicona lo solucionaba, un asco vamos. La foto original, el catalogo inspirador, y un collage de cositas Look que guardo con cariño, incluyendo unos S2 X plata espejo
Los pedales look, mira que se hacia propaganda de ellos, lo mismo que de los componentes Kore, y ahora ni se ven y los componentes Kore nadie los quiere o poca gente, al menos los precios son mas bajos que los de Syncros. No tienes mal material no
Eso es una gran verdad. Y ni siquiera se que logica tiene. Kore fue un gran producto y ademas era una gran opcion en su momento, muy pintones y de gran resultado. Yo lleve una Kore roja con una manitou SX Ti y quedaba de narices. Ahi donde ibas todos miraban Pero 25 años despues a caido en el olvido. De hecho voy a ir comprando alguna cosa (es que hasta en Ebay las regalan solo por mirar el anuncio) pues algo me dice que dentro de una decada todos querran alguna y valdran una fortuna Y bromas aparte, lo digo en serio Los pedales Look es otra historia: nadie los usaba en su momento y no supieron adaptarse a los cambios ni conseguir esos "pro's" que hacen la gente compre solo porque los usa "fulanito" Los MP 90 no eran opcion real para el mtb y cuando sacaron los S2 eran demasiado voluminosos, engorrosos y pesadisimos. Sacaron un producto a rebufo de los SPD de Shimano con una unica ventaja sobre Shimano: el poder regular los 2 muelles con un solo acceso. El resto eran todo desventajas. Cuando llegaron los S3 se encontraron otro problema: usaban elastomeros! La gente tenia muy reciente el fracaso de los pedales Onza por su mal funcionamiento y aunque los Look iban de vicio ( yo los use algunos años, al igual que los S2) era muy dificil convencer a la gente cuando por otro lado, los de de tipo SPD iban de lujo. Ademas salieron infinidad de opciones en SPD (Ritchey, Tioga...) que iban muy bien, eran ligeros y las calas eran compatibles Lo de las calas no era ninguna tonteria, con millones de SPD por el mundo, tenias un gran handicap con unas calas especificas. Quizas solo Time y Crankbrothers consiguieron popularizar unas calas no SPD, pues aunque Speedplay, y algun otro siguen en el mercado, son bastante outsiders. Y en realidad la mayoria que usa Speedplay es porque les conlleva unas ventajas a nivel de morfologia que no encuentran en otros pedales y eso les permite usar automaticos. Asi que siempre tendran mercado. Por cierto, encontre el adaptador original de Look para convertir en plataforma sus pedales automaticos
Ah!! el peso No, no se me ha olvidado. Hubo que cambiar las camaras (al hinchar las camaras Vitoria de latex han explotado, las 2. Probé a hinchar las de la ATX 800 y tambien han explotado. En fin, sera cosa de la obsolescencia programada). Asi que ha ganado algo de peso, pero con el manillar he restado algo. Sigue en forma, por debajo de los 9,4 kg
Pues a sido buena idea desempolvarla para darle esos pequeños retoques, pues he vuelto a retomar la idea original de una 100% europea. Gtracias a F.T.W. ya he cumplido la parte que se me habia puesto mas cuesta arriba, las manetas de freno. Unas preciosas TTP. Me he hecho con unas gomas de palanca rapidamente para montarlas sin mas perdida de tiempo, aunque quiero unas de foam pero ya llegaran, de momento esas no estan mal y me sirven Las he instalado y se me ha hecho de noche. He de ajustar el cableado, pero ya no veia, no habia luz. Da igual este finde me pondre a ello Ahora a por el cassette y terminarla. Estoy feliz
Listo Ya consegui el cassette No ha sido tyarea facil, el cambio de caja corta admite un maximo de 28 dientes y encontre varios Sachs powerglide pero en 11/32 Asi que estuve barajando la opcion de un Miche que dispone de coronas y espaciadores especificas para crear un 11/28 de 8 velocidades Y aunque no me molaba mucho la idea, termine encargando uno ya por desesperacion La vida es extraña, tenian que pedirlo a Italia y eso iba a ser sine die. De verdad, no entiendo este sector, sigue siendo obsoleto en sevicio al usuartio, no han cambiado nada en 50 años. Luego se quejan de que internet les hace competencia desleal.... Al final, charlando del asunto con un usuario de Wallapop me dijo: - Creo tener un PowerGlide por ahi -Ya , pero lo necesito en 11/28 -Pues ese creo que tengo. Te digo algo Y efectivamente, tenia un 11/28
Y bueno, llego el cassette con su curiosos sistema de "necesito ir al dentista, he perdido un par de dientes" La verdad me hace ilusion tener una de las pocas alternativas al sistema de rampas de Shimano (y clonicos). cambia bien, pero desde luego Hyperglide es mejor, las cosas son como son. Pero esta a la altura y es un pedazito de historia. Y de eso se trata En cuanto al peso...bueno, no esta mal para ser todo "macizo" sin arañas. Gano unos 70 gr. con respecto al XT de 8V. Da igual, sigue siendo un buen peso para una bici de acero sin carbonos ni leches que intenta ceñirse a piezas europeas anteriores al '97 Incluso muchos aluminios de postin se sonrojan ante ella en peso, Jjjjj
Por supuesto he tenido que volver a ajustar frenos. Los cambios muy poquito, basicamente iban igual, aunque algo hay que afinar Y un par de pequeños vinilos conmemorativos con la European flag para celebrar que se termino la bici despues de no se, 14 años? Jjjj, da igual. Eso significa que durante estos años no se ha dejado de pensar en ella Cierro el proyecto "clasica 100% europea" De momento.........