Yo he probado varias y en bici Talla S la que mejor me queda para sacar los bidones (delante 750, detrás 500), es esta He encontrado esto en AliExpress: ...a bicicleta https://a.aliexpress.com/_mqC2X19 Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Alguien sabe el ancho interno de las ruedas de serie? Estiy pensando en cambiarlas y tengo visto de ancho interno de 22 y 24
Hola, tengo una pregunta que no me queda claro, tengo una west con grx400 2x10 con 11-36 atrás y dos juegos de ruedas, para carretera, con el 11-36 voy más que sobrado, pero en campo estoy planteando cambiar el 11-36 por un 11-40, es posible ponerlo sin usar roadlink? El roadlink, de ser necesario, me dará luego problemas con el 11-36 de la otra llanta? Gracias
Creo recordar de alguien con 11/40 sin roadlink, en principio si lo tubieras que montar en caso de tener que ajustar algo sería el tornillo del ajuste de la tensión de la cadena, aunque no creo que sea necesarío, ya que el 11/36 queda dentro del rango del 11/40
Hola chicos, después de probar diferentes tipos de manillares estoy dándole vueltas a montar un manillar rígido en mi west. Qué opináis? Alguno lo ha hecho? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final monte uno normal de carretera sin flare, no hago nada extremo. Dependerá del uso que le des. Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Buenas tardes Alguien sabría decirme el par de apriete que tiene el tornillo del medio de la potencia... El que sujeta la horquilla y hace que el conjunto se quede sujeto desde la horquilla,se me mueve la unión del cuadro a lo separadores y no acabo de dejarlo bien
No sé si lo estás teniendo en cuenta, pero antes de apretar ese, suelta los de la potencia para que el conjunto apriete. Si aprietas ese tornillo sin soltar la potencia, no estás haciendo nada.
Eso lo tengo controlado!!pero no acaba de quedar bien sujeto el conjunto. Por eso preguntaba lo del par de apriete,no lo encuentro por ningún lado El tornillo en las vuestras también está metido dentro de la tapa?
Ten en cuenta que una vez esté fijado el expansor al tubi de la horquilla, puedes apretar solo la la tapa, para que se apriete en el expansor
Entonces lo que me quieres decir es que tengo que hacerle yo la presión con la mano antes de apretar?
Creo que lo que te intentan explicar es que la horquilla al ser de carbono internamente tiene una pieza bastante grande, espansor, en lugar de la tipica araña de las horquillas de suspension en las mtb. Este espansor lo debes fijar antes de apretar la tapa de la direccion. Me suena que tiene como una llave alen en la rosca. La funcion de este espansor es ditribuir la presion sobre el carbono y evitar que cuando aprietes los tornillos de la potencia dañes el tubo de fibra de carbono que no suele llevar bien las compresiones. Ademas ayuda a evitar problemas de cortante, pero eso es mas ****** es explicar. En cualquier caso algo debo estar haciendo mal por que yo tengo el mismo problema que tu. No se si sera un problema de los rodamientos, pero como soy bastante bruto, tampoco le he dado mucha importancia.
En todas las bicis que he tenido yo el tornillo vertical de la potencia apreta el conjunto hacia arriba, pero como bien dices en este caso solo es un expansor que apreta el tubo a la altura de los anillos y la potencia dándole rigidez.... En ninguna bici que te tenido yo previamente se movía esa tapa. Me refiero a la que pone fsa y que tapa los rodamientos de la dirección... Al resto se os mueve también? A ver si nos podéis sacar de dudas!! G
Creo que probablemente tengas mal regulado el espansor. Este se puede regular en altura y si lo dejas muy alto la tapa de fsa no apretará. Desmonta el espansor y lo verás. Seguro que hay algún vídeo por internet.
Has probado a poner un separador de los pequeños por encima de la potencia?? Si la pipa está cortada a ras de la potencia no ajustará Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy a la tarde he hecho la mejor opción.... Llevarla a la tienda para que la ajusten bien y listo... La había apretado un poco mejor pero se que llevándola voy a ganar en tranquilidad Si me sabe decir cuál era la causa os lo comento
Hola! Yo tengo una Megamo West 15 a la que he le he cambiado prácticamente todo, solo me queda la potencia de serie. La tengo con un grupo Shimano GRX-820 1x12 (42 delante 10-51 detrás), ruedas "Neru Wheels" de carbono de 40mm de perfil, manillar de carbono Toseek (Aliexpress), tija FSA de carbono y sillín Prólogo. Sobre lo del apriete de la dirección, a mi me pasaba lo mismo incluso antes de cambiar el manillar, al principio lo achacaba a que el expansor tocaba con la tapa y no dejaba terminar de apretar, incluso cambié el expansor por si estaba mal, al final tuve que llevarla al taller y encontraron el problema, resulta que la tapa de la dirección (la anilla que va justo encima del rodamiento superior) tocaba con el cuadro al apretar, con lo que cuando apretabas mucho la dirección quedaba dura (yo pensaba que estaba apretando demasiado los rodamientos) y si lo dejabas con apriete justo para que girara bien el manillar, en media hora ya tenías juego en la dirección. Me puso una arandela plana muy fina justo para separar un poco más el rodamiento de la tapa y desde entonces ningún problema. Saludos, ...Edupi