Hola Compañeros, después de mucho mirar, leer y comparar me e decantado por esta joyita una fuel EX-e 9.5. Todavía no pude salir con ella, pero los datos son prometedores en conjunto y las comparativas igual. El montaje no es de otro mundo como nos tienen ya acostumbradas todas las marcas por el precio final. El peso declarado es el mismo en báscula. Se ve que se aplicaron mucho la gente de Trek en el diseño y resolución del cuadro fuel EX y EX-e. Cosa que no se veía desde hace tiempo en cualquier marca. Espero no ser el único por aquí con esta bike y poder comentar defectos, fallos y soluciones. Dejo unas fotos por aquí .
En cómputo total la bici es de lo mejorcito del mercado para el precio que tiene. Con un par de cambios la mejoras sustancialmente. De autonomía, dependiendo de la asistencia que le configures tendrás más o menos duración de la batería. A mi me llega para unas 4 horas ya que muchas veces la llevo apagada. Sin asistencia esto pedalea exactamente igual que las normales, en subidas largas es cuando notas esos kilos de más. El motor es silencioso, obviamente es un sistema eléctrico y algo hace. La transmisión que trae es una basura en toda regla, si puedes cambiala antes de sacarla de tienda. Em breves la pondré en venta para pasarme a la Slash eléctrica, ya que practico más Enduro que trail. Ahh me olvidaba, esa bici cuesta abajo corre más de lo que piensas. Tiene una inercia espectacular. luegobte escribo por privado para comentarte unas cosillas para esa bici.
Gracias por la respuesta El tema de la transmisión ya está pensado, tenía un sram electrónico en otra bici, y va para esta. Una duda permite pedalear de pie en ocasiones, sin temor de maltratar el motor por el peso directo en las bielas, probe una de test y note al pedalear de pie algún crujido…
Muy buenas acabo de adquirir esta bici y en principio no puedo estar más contento, pero tengo unas dudas. 1. Cuál es la configuración que soléis llevar en los distintos modos de potencia. 2. Sabéis si apagada del todo se suman los kms. Hoy por ejemplo la he llevado encendida pero sin asistencia para poder ver los w, pero luego se suman los kms a los totales de la bici y eso me jode mucho. 3 Sabéis si el anclaje del amortiguador es Trunion o cuál es. Como podéis ver la he llevado apagada todo el rato el 1% que ha consumido será por el display, para hacer más de 700 de desnivel positivo la he llevado muy fácil…
Con ella apagada del todo no suma los kms. En mi caso, la primera asistencia le tengo poca asistencia o muy poca, en la 2 le tengo algo más y la última tal como viene de fábrica. el anclaje del Amorto es trunion. Lo que me encanta de esta bici es la facilidad de pedaleo sin asistencia, la agilidad que tiene y lo que corre pa’bajo.
Pues después de algunos cambios ha quedado así…. He de decir que estoy encantado con ella, el otro día hice una salida de 1500 de desnivel (pista) y 50 kms con la bici apagada y sin problema sufriendo a veces pero a gusto.
Muchas gracias por tus aclaraciones, ahora sólo me queda ajustar bien suspensiones (que estoy perdido en esto) y a disfrútarla.
Ah, ok. Entonces las conocía, lo que no sabía si habían sacado versión ebike. La verdad quedan genial, como van de peso? Enviado desde mi SM-X200 mediante Tapatalk