CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Que razón tienes y por eso la venderé
     
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

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  3. MixMan

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    En principio no toca nada rígido, lo probé con el cuadro desmontado y una varilla con orificios, lo que no quita que la rueda pueda tocar el tubo del sillín.
    De momento no ha chocado contra nada, tampoco hago drops de 2 metros para hacer topes. Si tienes que cambiar la carrera se puede dejar en 52,5 que está bien igualmente.
     
  4. Uraitz

    Uraitz Novato

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    Gracias, lo voy mirando, para cuando toque el mantenimiento alargar lo posible.
     
  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Pues yo después de montarme una KTM Scrap 2025, con suspensiones electrónicas, se me está pasando por la cabeza actualizar mi F-podium con la sid ultimate y buscando amortiguador con el sistema electrónico, solo tengo la posibilidad de montar el de la Trek fuel, con 185 mm y 55 mm de recorrido. He estado testando el mercado de segunda mano para venderla y no me dan ni cuatro duros por la bici, por lo que estoy pensando en tenerla. Aunque la KTM es una pasada, un pivote virtual siempre es superior, y si le añades las suspensiones fligth attendant tiene que ser la ******. Ahora sí, hay que invertir mucha pasta para dejarla equipada. Este sería el amortiguador que creo que puede servir:
    IMG_20241226_151308.jpg
     
  6. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Me está tentando y mucho montarle el pack de suspensiones FA, lo tengo a falta de un click. Vender mi fox 34 kashima e intentar colar el amortiguador a alguien, se me quedará por unos 1000€, me parece buen precio. Ahorrar y en verano montarle el pack completo inalámbrico (tija + cambio, aunque ya lo estoy viendo por si me cuadra €)

    La horquilla viene en 110mm, que necesitaria para ponerla en 120mm?
     
    Última edición: 30 Dic 2024
  7. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

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    Abro debate

    Justo en esta bici es donde veo menos útil el FA. Ya es un sistema más pesado que una de sus virtudes es el buen comportamiento de la suspensión.
    Sumar más peso aún para no sacar todo el rendimiento del FA, más pensado para monopivotes asistidos y el alto rendimiento.

    Opinemos que es lo bonito de estos foros!!!

    Feliz Año!!
     
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  8. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Coincido, en una monopivote le veo mucho más sentido...
     
  9. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Yo en este modelo, admito que tengo que tirar más de bloqueo que en el anterior modelo, el cual literalmente no bloqueaba ni en carretera.

    El cambio en mi caso mayormente sería por estética, veo la bici mucho más bonita. Llevo la goma de la junta del cuadro del amortiguador colgando, roto y me da toc cada vez que lo veo, el trozo de goma que va por dentro se me esta saliendo por el agujero del cuadro y diría que me hace algo de ruido el cable y mayormente porque mola :D. Al fin y al cabo llevo una Fox tope gama que va de cine.

    Aunque sigo dándole vueltas y así llevo todo el mes, sí suspensiones FA o cambio t-type
     
  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Pues yo sí le veo partido al FA. Lo tengo en la KTM, y es una auténtica pasada, yo sí bloqueo y desbloqueo mucho en el modelo anterior. Y creo que una posición intermedia sería muy buena, el sistema abre y cierra y combina varias posiciones en cuestión de décimas de segundo. Para mí es un antes y después en el mundo de las suspensiones.
    La sid de 32 mm de barras tiene 110mm de recorrido y la de 35 tiene 120 mm
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pero es que la KTM es monopivote, a la F-Podium sólo le veo sentido poner el FA en la horquilla.
     
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  12. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Si, llevo con mi f-podium desde 2021, corriendo todo tipo de carreras, y yo sí le doy uso al bloqueo y mucho, y yo si echo de menos una posición intermedia. Nadie somos igual a nadie a la hora de usar las bicicletas, cada uno tiene su forma de pilotar.
     
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    [​IMG]
    Aquí una veterana a por la temporada 25'. Después de estos años ya me llamando la opción de cambiar, realmente en pivote virtual quedan 4 opciones contadas, la FP nueva, la fourstroke pero en 120 no vienen con bloqueo remoto y así marcas grandes poca cosa, Ghost, pero ya tiene tiempo.

    A ver qué va saliendo nuevo, de geometría la Epic 8 es lo que más me gusta de lo que ha salido nuevo.
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    También tienes Stoll, pero hay que pagarla, y Pivot, ahora mismo no caigo en qué más marcas tienen pivote virtual.

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  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    La Stoll parece hecha de cuerno de unicornio xD!!

    De momento la estirare este añito seguro y si hay que pasarse al monopivote pues tampoco pasa nada.
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Nooo a monopivote nooo


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  17. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

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    Los que tenéis el modelo del 24 podéis poner alguna foto e impresiones con el segundo portabidon.? no encuentro ninguna imagen de la bici con los dos bidones xa ver como quedaría. Entra en talla m?
     
  18. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    La mia en talla M, obviamente no entra.
    [​IMG]

    Mandé un email a mondraker para saber qué portabidones probaron ellos para el doble botellero y me comentaron que los on off

    "Gracias por contactar con Mondraker.
    Hemos hecho tests con portabidones Onoff de acceso lateral y dos bidones de 500 ml con resultados positivos.
    https://www.onoffcomponents.com/es/carbon-side"

    Con los fidlock seguramente también te entre, que me suena que algun usuario lo llevaba asi.

    Yo al final en el segundo portabidón llevo un pack de herramientas de Crankbrothers y tiro de mochila en primavera-verano, en invierno me basta.

    [​IMG]
     
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  19. Vsoria

    Vsoria Miembro

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    Hola a todos una consulta, tengo un amigo que se está mirando un cuadro de una f podium rr del 2021 con amortiguador sid por unos 1000€ con rodamientos del basculante y mantenimiento del amortiguador hechos le merece la pena la tiene cerca de casa para ir a verla. Gracias
     
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Si está en buen estado no es mala opción, rodamientos y amortiguador hechos es un buen plus. La bici en si, sigue vigente de geometría y va muy bien.
     
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