Con mirar que se monta en competición basta. En dónde cada décima de segundo cuenta, y el rendimiento puro, el desgaste, etc. Ahí las marcas hacen milagros para ganar posiciones, y es la muestra de lo que funciona, y lo que ha quedado obsoleto. No es que no funcione lo anterior, es que en lo nuevo las ventajas pesan más que los inconvenientes. ¿Cuantas fat-tyres se ven hoy en día en las tiendas? Está claro que funcionaban, pero las llantas y neumáticos convencionales lo seguían haciendo mejor, y ahí el fin de su historia. ¿O acaso ves tiendas llenas de ellas y la gente saliendo a porrón con ellas por el monte?
A mí me costó cambiar al 27, y luego al 29, pero creo que valió la pena. En la 27,5" me compré una rígida y luego una doble pq me machacaba la espalda. Ahora con una rígida de 29x2.40 y presiones de 1,2-1,4bar, no te diré que voy como en la doble pero es soportable. Y bajando he ganado muchísimo en confianza. Es cuestión de adaptarse...
Pues nada para ti la razon, si para ti son muchas mas las virtudes que incovenientes, aceptamos pulpo ... Pero si te crees que algun profesional va ha decir que las 26" eran mejores que las 29"... Ninguno como es obvio ...
No te lo diran pq valoran rendimiento por encima de todo. Ruedas grandes, y gomas de tacos pequeños o casi lisos.
Pero qué bici quieres? Porque hablas de una bici de all mountain/enduro como la Remedy y luego de una gravel. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
No se tu, pero de esos coche/furgo que dices pues no me gusta ni uno ni otro... El tema esta ,en si habia algun fabricante que siguiera haciendo 26" , al igual que se siguen fabricando bicis de acero etc..
Lo que quiero decir es que de pasar de remedy 26" a remedy 29" no lo haria, como mucho pasaria a 27,5 , en 29" en bici de enduro lo suyo es electrica... No estoy mezclando enduro con gravel , digo que de pasar a 29" seria a una gravel o mtb xc.
No existe remedy de 29. Por otro lado, respondiendo a tu pregunta: depende de tu talla si que puedes conseguir bicis de 26 nuevas. Van dirigidas a "niños" pero según la talla q tengas te valdrían. Por ejemplo tienes la mondraker factor en 26 pulgadas, modelo junior. Y la Scott ramson 600. También 26 pulgadas.
Saltar mejor, ser mas ágil etc, en último caso solo las hace mas divertidas, pero no necesariamente mas rápidas(que es de lo que se trata en una competición), y que haya marketing no quita para lo que es objetivamente cierto y ya he mencionado de cada tipo de bici/rueda. Lo que no vale es coger solo lo que te gusta de una para decir que es mejor, por que eso no es ser objetivo, y como he dicho, se perfectamente lo bueno y malo de todas ellas, por que las uso, pero como se en que apartado una es mejor que otra, no se me ocurre ir a una marcha con una 26" de los 90 sin suspensión, por mucho que me guste y la use para varias de mis rutas. El marketing puro y duro no es que haya 29", es que hayan quitado las 26", eso es lo objetivo por que son hechos, y lo subjetivo es que una 26" sea mejor que una 29" y viceversa, objetivamente unas veces lo será y otras no. Otro tema es como uno vea el mundo de la bici, y por practicidad, e incluso espacio, diga que una 29" es mejor para el, o lo diga de una 26", pero tu pones a las dos, a hacer lo mismo, y en distintas situaciones, y una es mejor en una cosa y la otra en otra, no hay mas misterio, son hechos. 26" mas ágil pero mas fácil cometer errores 29" menos ágil, pero perdona mas errores 26" saltas mejor 29" pasas mejor los obstáculos 26" en subidas extremas de inclinación se sube mejor 29" en subidas extremas con poco agarre agarra mas 26" cuesta menos frenarlas 29" no es necesario que sepas frenar tan bien por que agarran mas en todas las situaciones et..etc... así podría seguir un rato, y eso son hechos, lo que a ti, o a mi nos guste es otro tema, y que hayan quitado las 26" por marketing también es otro tema, lo mismo que lo que tu quieras o busques. Solo te digo que si no quieres perder la esencia de una 26", te vayas a una 27.5", las hay igual de ágiles o mas que las 26", por que con ese tamaño intermedio, los fabricantes podían jugar mas con la geometría que con las 29".
Yo desde luego no lo conozco.Todo lo que veo es 27'5 y 29. De 26 tengo un compañero que tiene auténticos pepinos(competía) y está pensando en vender algo(si hubiera mercado). Si quieres le pregunto. Eso si, todo gama muy alta en 26
Eso es una idea tuya personal, si fuese así, no existiría un campeonato de enduro sin motor en todo el mundo. ¿ves motor por algún lado?.
Si, pero lo que no ves, es que los circuitos también cambian y son mas propicios a las bicis actuales, no es todo eso de "en la competición se usa lo mejor", y lo de que en las tiendas se venda algo o haya algo tampoco es sinónimo de que algo sea mejor o peor. Existe la obsolescencia programada, como en casi todo lo fabricado, y cuando algo se vende, mucho, o se ve mucho, no es necesariamente lo mejor, solo es mejor para el que lo fabrica que gane mas dinero, eso es lo verdaderamente cierto, lo otro puede serlo, o no. Lo mismo pasa con los platos, los motores, o los discos en carretera etc, todo tiene su parte buena y mala. Las cosas fabricadas no cambian a mejor en todo, en muchos aspectos cambian a peor.
No, no te lo dirán, por que a los profesionales les da igual todo lo que aquí digamos, a ellos les dan material, y ellos son buenos con cualquiera, y si alguno de ellos le va un pelín mejor con un material en algún aspecto y empieza a despuntar, los demás se lo copian, pero todo eso no va con nosotros que ni estamos a la décima en cada aspecto, ni somos profesionales. Ahora no hay 26" por que no se fabrican, eso es lo único cierto, por que si se fabricasen habría mas, si no las hay es por que a las marcas no le interesa, lo mismo que los discos en carretera y los monoplatos en mtb "normal". Fuera de eso, en lo que una cosa sea mejor que otra ya es otro tema mas "técnico" medible y objetivable, pero lo que si es cierto, es que todo esto es para que las marcas sigan ganando dinero, para nada mas, lo otro puede ser cierto, o un hecho, o no.
Por eso antes de preguntarte que comprar, debes preguntarte que quieres. Por que si estas contento con tu remedy, no entiendo el motivo del cambio, ojalá te dure muchos años ¿no?. Además si mal no recuerdo, tu cuadro aun tiene la garantía de por vida antigua que daba trek, es decir, que si se te rompe te dan otro, aunque no sea 26", por lo menos no te quedas tirado. ¿te gusta el gravel o te atrae?, pues pide una prestada, úsala una temporada y así ya lo tendrás mas claro, eso hice yo por ej con la carretera, cuyas bicis no me atraian nada, pero ahora es a la que mas kilómetros le hago, y ya digo que es de justo antes de meternos con calzador los discos, y ni me preocupa ni nada parecido, ni a mi ni a los que nos preocupa solo rodar con ella.
Tengo una Lapierre spicy de 26 que si alguien la quiere se la vendo y viendo cómo está el tema barata no la doy. Posd : no es eléctrica por si "alguno " le da por pensar .
Depende que profesional: "Como resultado, la mayoría de las bicis tienen ruedas completas de 27,5 pulgadas, ruedas de 26 pulgadas, o incluso una combinación de ambas: 27,5 delante y 26 detrás.9 oct 2024" https://www.redbull.com/es-es/red-bull-rampage-bicicletas-2024#4-ruedas-y-neumaticos " los pilotos del Red Bull Rampage prefieren ruedas más pequeñas para hacer trucos y mantener el control." Ni tu ni el otro, no todo es blanco o negro, solo os estáis polarizando y cogiendo la parte de los hechos que os da la razón a cada uno, la otra parte de los hechos, o el resto de hechos, los despreciais, pero están ahí.
Ya me imagino a los de Specialized diciéndole a Koretzky: "Con una Epic de 26" pulgadas ganarías el oro olímpico de calle, pero por motivos de marketing vas a correr con una de 29". Y que también hay que darle emoción a la carrera, carajo". Y al final ganó Pidcock. De verdad, que en 2025 haya que seguir leyendo esto...