Buenas noches. ¿Alguien sabe si las piezas como pistones, junta de los pistones, embolo... u otras, son intercambiables entre los frenos Formula R1 y el Rx? Me imagino que toda la pinza si se puede intercambiar (manera F1 y pinza Rx o manera Rx y pinza F1) pero ¿y piezas de desgastes como las que dije? Gracias por la ayuda.
Despiece del RX https://www.rideformula.com/wp-content/uploads/2016/05/Exploded-View-RX-MY2012.pdf cuestion de buscar el del R1 y comparar.... consulta a Formula service@rideformula.com
Puedes pillar kit de reparación de Rx y ponérselo a los R1. Eso si el émbolo o pistón no es intercambiable. Las juntas que es lo que se desgata si que son intercambiables. En el piston, lo que varía son los orificios. Están situados a diferentes alturas. Salud y Pedales
Muchas gracias. La cosa es que tengo un R1 que no retrocede bien al soltar y también tengo unos Rx que a uno le pasa lo mismo pero al otro no... y estaba pensando en hacer un apaño... o incluso buscar recambio de las juntas. Con lo que me has dicho ya se que es posible probar ver si lo arreglo. Muchas gracias.
Yo lo comprobé, por que cuando buscaba el kit de reparación, estaba más barato el de R1 que el de Rx me aventure y salió bien. Como ya dije las juntas que es lo que se jode son las mismas. Cambia en émbolo que el de Rx es de plástico y el R1 metálico. Y la disposición de los taladros del émbolo que hace imposible intercambiarlos, ya que no hay manera de purgar. Salud y Pedales
Baratas no son ... https://www.bike-components.de/es/F...72314-universal-universal&delivery_country=ES Saludos
Lo que te hace falta seria esto https://www.purebike.es/es/vtt-f1/f...ormula-piston-para-maneta-rx-y-t1s-a5185.html no lo que te dicho FSG esas son para los tornillos de purga. Buscarlas suelta, la torica redonda que va en el piston, no creo que tengas problema. La otra que es tipo cuadrada con labios ya sera otro cantar . Suerte en la busqueda. Salud y Pedales
Las juntas tóricas para líquidos dot son las EDPM las puedes encontrar por internet . Depende de si tienes gastadas las tóricas de el pistón maestro o si es la junta de la maneta con el pistón te ara falta una u otra . Saludos Aquí puedes encontrar algo . https://orings.online/?gad_source=1...ToMaEoXgDlm8KJcVjojCr28md37iODhRoCf-AQAvD_BwE
¿Y sabéis las dimensiones de las juntas tóricas de los tornillos de pulgadas? Yo puedo intentar medirlas, creo que tengo alguna no jeva Formula original, pero vamos ni de coña llego a la precisión que aparece en la página que ha puesto el compañero. Idem de los sellos del embolo. De estos si que tengo nuevos originales pero no sé si con mi calibre conseguiré ser muy preciso. Gracias por la ayuda.
Una cosa por lo visto son juntas EPDM y no EDPM, lo digo para facilitar su búsqueda, te has confundido al escribirlo.
Mide el diámetro de las tóricas. Después el diámetro de en eje interno ( interior ) y después el diámetro exterior de el cuerpo de la bomba . Con eso deberías de tener las tres medidas . De las tóricas . Para la otra junta , la de labias el mismo sistema . Saludos
Me falta saber las dimensiones. Ahora voy de viaje y solo puedo buscar. He encontrado esto en AliExpress. Estás son las más pequeñas que he visto. Creo que algunos de estos tamaños deben valer para el tornillo de purga. Los sellos de los pistones y émbolos no tengo ni idea sus dimensiones. https://a.aliexpress.com/_Eu0ZkC4
El piston es el que monta la teórica normal. El quad ring va alojado en el cuerpo de la maneta. El despiece te vale para todos ya sea r1 rx ts etc lo que varía es el sistema de ajuste de la maneta