RENDIMIENTO del material - "marginals" (ruedas, frenos, transmisión, cuadro, ropa...)

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 3 Ene 2025.

  1. Alastor

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    No hay ningún hilo dedicado a estos temas, hay tema de los discos, tema del monoplato...y por no andar buscando tema por tema para poner cosas, que no se encuentran a veces, pues abro un hilo para meter cosas de estas.

    Vamos con uno de actualidad:
    Como van a seguir metiendo "diferenciación" (axioma principal en temas de marketing) y no dejarán de metérselo a los pros y etc para generar "necesidad", conviene recordar las pérdidas que tiene un "avance" (habanze, oiga) como es el monoplato.

    eficiencia monoplato.jpg
     
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  2. Alastor

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    Para recordar datos del video de GCN comparando la Pinarello con sin discos y con ellos.

    Más rápida SIN DISCOS con vientos bastante frontales, 5º, 10º, lástima que no quisieron hacerla con 30º-40º :rolleyes:

    Para los que no estén habituados a leer acerca de pruebas de estas:
    Recordemos que si se circula a 30km/h, con un viento de 10km/h equivale a una velocidad de 40km/h de tunel de viento con la bici en el rodillo.

    freno llanta VS freno disco.jpg
     
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  3. Alastor

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    tour-magazin.de ruedas y cuadros.jpg
     
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  4. Alastor

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    bujes.png
     
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  5. pixelcorvo

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    Dogma F10 VS F10disc......mismo montaje....gana zapatas.

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  6. gorkaxport

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    Muy chulo. Sale de tour magazine?

    Las aero son más rápidas. El peso no es determinante.

    Y lo más curioso, con una diferencia de 4 minutos en el peor de los casos, .... llenamos y seguiremos llenando páginas y páginas del foro ... :D:D
     
  7. pixelcorvo

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    Éstos datos son de hace bastante tiempo. No hay más que ver los modelos. Estaría bien ver bicis más de ahora. Pero se ve claramente que aún con desnivel. 2000m en 100km. Las más rápidas son las aero.
    Y sorprendentemente, la Giant tcr advanced SL sale mal parada.

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  8. gorkaxport

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    Estaría bien ver modelos nuevos como la magma, nueva colagno, addict rc ...
     
  9. Alastor

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    Hace poco vi este otro probando los modelos Canyon:

     
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  10. pixelcorvo

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    Ese mismo vi yo.... Y me sorprendió mucho cuando probó con diferentes presiones y nada de a 4 bares..lo más rápido era a 6 bares de presión y había bastante ahorro de watios.... Con las carreteras tan buenas y lisas que tenemos en nuestra zona, no tengo ninguna duda que siempre sería más rápido a 6 bares que a 4,2...
    En cuanto esté un poco con ganas lo voy a probar .
    Por otro lado hoy hablaba con Patxi Vila sobre el estudio que ponías arriba de todas las comparativas de las bicis en distintos tipos de recorridos con desniveles diferentes y los resultados.
    Y me dice que como narices le das credibilidad a esos estudios haciendo 3-4 horas de bici( 100km) con los cambios de densidad de aire que hay.... O haces las 40 bicis todas a la vez en paralelo ( cosa que es imposible) o no valen para nada los resultados. Por lo menos los de campo.

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  11. gorkaxport

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    También lo he visto.

    Buen asfalto, línea recta, ... seguro que con más presión vas más rápido. Pero buscando el equilibrio entre agarre, retención, mínima resistencia, diferentes asfaltos si me creo que la recomendada sea más baja y que según pruebas de rozamiento no perjudique tanto como se pensaba, con todos los matices de pesos, anchuras, materiales ... etc etc.

    Y por lo que dice, se estima aerodinámica que no es lo mismo que medir rozamiento como hace brr.
     
  12. gorkaxport

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    Pegas se le puede sacar a todo experimento y con toda la razón. Para empezar, como que es imposible en una ruta dar en todos los viajes la misma intensidad en 100 km. Pero si que puedes ver intuir ciertos resultados que se repiten, como con las ruedas 404 por ejemplo, o con aero vs escaladoras, ... o modelos que en tunel han dado buenos valores o malos, proyectan el mismo resultado en la prueba... bueno es curioso al menos.
     
  13. DHG01

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    Gran hilo @Alastor . Gracias
    A ver si encuentro algo de calcetines - hablan de 4-8 watios.
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿no son estimaciones/modeladas?
     
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Últimamente se empieza a cuestionar si no nos habremos pasado con las presiones bajas.

    También pone en cuestión el hookless.
     
  16. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Igual son los determinantes estudios de la Oscar University of America....
     
  17. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Macho,yo tengo una bici aero,pero me la compré porque me gusta la estetica,eso de las comparaciones en tunel de viento,tu crees que en la vida real en la que nunca va a haber viento 0 o sin angulo,es real??No sé,que cada uno es libre de poner lo que quiera,pero vamos,que mania de querer imponer la razon propia al progimo,que si aero sin discos,que si tal...nada hombre,la perra gorda pa ti ¡
     
  18. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Lo desconozco, pero si son estudios de campo real, no están bien hechos, porque ocurren en tiempos diferentes.

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  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Hombre, otra cosa es más complicada de ver, y es cierto que le puede ser indiferente a una persona, pero dos apéndices muy planos (la peor forma aerodinámica en perpendicular) y con radios girando creando además su propia turbulencia ahí, con viento en cualquier dirección, no es lo más aero del mundo. :D

    Hambini puede tener 5, pero aquí no se equivoca mucho...

    Saludos.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    girando las piernas o estáticas..........:D:D:D
     

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