Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Y a modo curiosidad/recordatorio, el líquido es higroscopico, le "gusta" absorver humedad, y su capacidad para tolerar la temperatura baja mucho ( 80/90°) en algunas lo especifican en seco y húmedo ( 3y algo%) y SI en casa también absorbe humedad ....no solo en el circuito de frenos...
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso afecta al punto de ebullición. Por eso a veces, cuando estás bajando abusando del freno, y de repente sueltas la maneta y la vuelves a coger, te puedes encontrar con que no hay freno. Se ha calentado mucho el líquido y cuando reduces la presión al soltar la maneta se poner a hervir y las burbujas de vapor dentro del circuito se comprimen, no son como el líquido que es incompresible, y la maneta se viene abajo. En ese caso, la solución es cambiar todo el líquido del circuito. Si estaba bien purgado y se cambia correctamente, es un momento hacer el cambio, especialmente si tienes el embudo ese del kit nuevo de purgado de Hope.

    Pero no afecta a la dilatación del líquido. Eso significa que tenga o no humedad, si abusas mucho del freno trasero es fácil que suceda lo de que se va poniendo muy duro e incluso se queda rozando hasta que se enfríe.
     
  3. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Ando buscando el machmaker para maneta RACE Evo.
    No hay manera, así que he pensado...
    ¿Alguien tiene por ahí una abrazadera de esta maneta?
    Da igual el estado, para ver qué invento se puede hacer [​IMG]

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  4. soplo

    soplo Miembro Reconocido

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    Voy a vender mis Hope Tech 4 E4 color morado + kit de sangrado hope + 2 juegos de pastillas rojas. Si alguien puede estar interesado q me escriba MP. Tengo un par de discos trickstuff de 203 q puedo añadir también.
     
    Última edición: 19 Oct 2024
  5. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

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    Segundo intento de centrado con la herramienta de alineación 3D imprimida en otro lugar y segundo fracaso, disco nada centrado.
    Método tradicional, no falla.
     
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  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Por si a alguien le pudiera interesar, tengo dos juegos de pistones híbridos y las tóricas para (para dos pinzas) de las pinzas V4, sin abrir.
    Podéis avisarme por privado si hubiera interés.
     
  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Ayer le puse pastillas nuevas a los frenos las galfer negras como siempre y los discos chinos ztto de 2,3 tienen ya una rebaba considerable... los estrené la primera semana de mayo así que yo les pongo un año de vida +- ... ahora por 14€ la pareja siguen teniendo buena relación calidad precio pero eso que el acero no es muy duro la verdad... eso sí no se han doblado nada de nada
     
  9. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hola ernestoxenia, yo sigo con los ztto de 2,3 y 203 q me costaron al igual q a ti 14 eur par, (gracias por pasar enlace) los puse en Julio ahí están y les quedan km.. Si los comparo con unos Galfer shark de 203 y 2 mm al precio de 80 euros, (lo más top)estos últimos deberían durar varios años,,,,, cada cual q haga sus cálculos.
    Se calentaron en Alpes, pero ni se han doblado ni hacen ruidos, quizás sean más blandos q los shark o los galfer fixed clásicos, a mi no me importa pues tengo la impresión q las pastillas galfer standard (negras) q uso detrás me duran más q con los galfer.
     
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  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    20241220_105454.jpg 20241220_105608.jpg
    Para que se vea.. no sé me parece mucho Para llevar creo que dos juegos de pastillas negras galfer.. también es una ebike de 25 kg más 65 kg míos... kms no lo sé no hice la cuenta
     
  11. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Utilizo un par de truquillos que no son científicos pero a mi me dan resultado:
    1/si las pastillas se desgastan uniformemente y no desfallecen los frenos, aún queda disco.
    2/si la uña se engancha en el reborde del disco, puede estar para cambiar.
     
  12. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Puede valer, pero...
    1 si no desgastan uniformemente tienes un problema en la pinza, hay que arreglarlo, lo otro hay que medir
    2 la uña es indicativo si pero hasta que no midas con calibre..... un 2.3mm puede aguantar perfectamente hasta 1,5 e incluso algo menos asi que hay disco para rato "si no se alabea antes"


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  13. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    No si yo el anterior magura los llevé hasta que salieron grietas... pero fueron 19 meses.. estos ztto no creo que lleguen... las pastillas siempre las gasta bien porque suelo resetear los pistones cuando veo que salen más de un lado que del otro si mi comentario era porque desde mi experiencia este acero chino es más blando solo eso ... las pastillas si que creo que duran más precisamente por eso... pero no dejan de ser buena compra
     
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  14. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Por si a alguien le interesa voy a poner en venta unos juegos de pastillas superstarcomponents de kevlar (rojas) para V4 . De momento dejo de ser poseedor de frenos Hope y no las voy a necesitar. Tengo 7 pares
    Un saludo.
     

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  15. FSG-BCN

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    Tenía un problema con la pinza delantera , se quedaba frenada .
    Después de desmontar y limpiar y lubricar los bombines con dot y después volver a limpiar e visto que el problema es un pistón vago por la junta en mal estado ,salen burbujas por el bombín/ pinza .
    Así que me toca cambiar las juntas .
    La duda es ?
    Es mejor sacar las tapas laterales para hacer el cambio de juntas o se puede hacer sin sacar las tapas ?
    Que la broma puede salir por un pico ...
    17 € de juntas más los bombines híbridos ( si me da por cambiarlos )
    Más la llave para desmontar las tapas .
    Saludos
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es muy raro que un retén de la pinza se estropee de manera espontánea, yo no lo he visto nunca. Pero todo puede ser.
    En cualquier caso, y sin sabe qué pinza es, si tiene tapas es una pinza monobloque. En las pinzas monobloque la manera de sacar los pistones es la siguiente: primero bloqueas los pistones de las tapas con una mordaza. Después bombeas la maneta para que los pistones sin tapa se muevan. Los vas igualando para que salgan los dos a la vez, porque si sacas uno primero, no podrás sacar el otro. Cuando tengas fuera los dos, ya puedes quitar la mordaza y entonces la única manera de quitar los dos que quedan es sacar las tapas y empujar desde detrás.

    Las tapas depende del freno que sea, pero en los más habituales, E4 y X2, la herramienta es casi casi igual que la típica del tornillo de ajuste de juego de las bielas Shimano. Si no están demasiado bloqueadas, con una de esas herramientas de plástico podrás sacarla y no tendrás que comprar la herramienta "oficial".

    upload_2025-1-5_22-3-43.png
    Tiene que ser de plástico, porque como no encaja al 100%, si es metálica, marcarás las tapas. Si con eso no sale, no tendrás más remedio que buscar una herramienta a propósito para las tapas Hope. Puedes comprar la de Hope o hay una alternativa en Aliexpress, pero no sé si por precio vale la pena.

    Por cierto, a pesar de que lo ponga por todas partes, no es buena idea "lubricar los pistones con DOT". Primero, porque los pistones no necesitan ninguna lubricación, segundo, porque el DOT se mezcla fenomenalmente bien con el polvo de desgaste de los frenos para hacer ese engrudo que se pega a los pistones y tercero porque el DOT no ha sido diseñado para cumplir ninguna función de mantenimiento de los retenes, que es lo que hay que hacer después de limpiar los pistones.

    Lo que debe usarse para la operación que vas a hacer el grasa de silicona. Cubres los retenes nuevos con una ligerísima capa de grasa de silicona y montas los pistones. Y después, el mantenimiento rutinario, después de limpiar los pistones, pones aceite de silicona en el espacio mínimo que queda entre el pistón y la pinza y metes el pistón para dentro con el objetivo de que el aceite de silicona llegue al retén de manera que garantice su elasticidad, que es lo único que hay que hacer.

    El pistón no se desplaza respecto del retén, por lo que no necesita ninguna lubricación para el funcionamiento correcto. Recordemos cómo funciona la pinza de freno por dentro:

    Pistones.gif

    por lo que solo hay que garantizar que los retenes sean perfectamente flexibles para que funcione correctamente.
     
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    Última edición: 5 Ene 2025
  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Buenas compañeros. Quiero montar frenos nuevos en la hardtail NS, estoy entre unos hope tech 3 E4 que me los dejan en 280, tienen 4 años y en perfecto estado, o he visto los Saint o XT de 4 pistones nuevos en Bike-Discount/Bike24. Los Saint 335€ y los XT 253€, que merece más la pena? Mero capricho por cambiar los Hope X2....

    Un saludo

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  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Creo que merecen más la pena los Hope.
    No obstante te diré que en RCZ a veces los XT 4 pistones están de lejos muchísimo más baratos.
    Y ya si quieres los Saint tengo una pareja sin estrenar, pero son los de maneta antigua, los M-810. En 200€ son tuyos.
    La pelota está sobre tu tejado.
     
  19. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Muchas gracias, pienso a ver y si alguien más me da si opinión, los 3 mencionados me gustan.

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  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Estos son los hope de 2020.

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