De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Discussion in 'Material' started by runingwild, Oct 16, 2024.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Por la playa pasa la carrera .
    Vengo todos los años
    Este año hay poca arena
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
  3. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    1,362
    Likes Received:
    568
    Location:
    Galicia
    Ya...fui a verla un par de veces, la carrera digo , al lago en verano voy varias veces con la familia ,se puede dar la vuelta al lago en bici,hay una pequeña ruta .
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Pero no completa , hay que salirse a la carretera general para cerrar el círculo
    Doy varias vueltas todos los años
    Hoy tiré para detrás de las chimeneas del puey . Menudo laberinto de carreteras comarcales tienen en la zona
     
  5. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    646
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    No, los estuve mirando con un cliente, cuando vuelva a verlo le puedo pedir ver los del año pasado e intentar que me los de.
     
  6. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    646
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    Imagino que un problema que tendía el fabricante para ofrecer bicicletas de puentes es que debería hacer moldes nuevos para esas bicicletas y además tener más horquillas y cuadros en stock, también haría aumentar el precio de esos cuadros ya que no es lo mismo pedir cantidades reducidas que grandes cantidades.
     
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,846
    Likes Received:
    607
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Uff, el chgpt, le ha asestado un duro golpe a las teorias de @Interaptor.
    La que mas me ha dolido es la de la aerodinamica.
    Superara la inteligencia artificial, a la inteligencia de @interraptor?

    Lo veremos en el proximo episodio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 10, 2025
  10. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,846
    Likes Received:
    607
    jajaj el relevo de la IA sabíamos que iba a llegar tarde o temprano...

    Pero fíjate como hila de fino, que no dice que una bici con discos sea más aerodinámica. Sino que permite hacer cuadros y horquillas más aerodinámicas integrando los cables... que no es lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Una curiosidad al respecto.
    Implementé una IA de prueba selectiva en la empresa que, hasta que no evolucione más, no puede continuar informando. La tengo en estudio hasta que supere unos test internos que me interesan. Aún no lo logra.

    Saludos.
     
  12. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,918
    Likes Received:
    601
    Location:
    Navarra
    Strava:
    Hasta le puedes preguntar en qué rango de edad están los que prefieren zapatas :D

    upload_2025-1-10_8-20-35.png

    upload_2025-1-10_8-20-48.png

    upload_2025-1-10_8-21-57.png

    upload_2025-1-10_8-22-22.png

    upload_2025-1-10_8-23-37.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Jan 10, 2025
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
  14. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,918
    Likes Received:
    601
    Location:
    Navarra
    Strava:
    upload_2025-1-10_8-25-46.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    jajaja...lo peta :D
     
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,104
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    48950 CREW
    El chapgpt es lo menos fiable que te puedes encontrar, si le preguntas sobre temas que dominas te das cuenta de que te saca información errónea y contradictoria constantemente, de hecho le tienes que corregir, y entonces sí, después de tú corregirle, diciendo lo contrario a lo que había puesto 'él', te da la razón argumentando justo lo contrario a lo que había dicho en principio.

    Es cierto que los frenos de disco en carretera pueden requerir más mantenimiento y ajustes comparados con los frenos de puente tradicionales, pero esto depende del uso y las condiciones. A continuación te detallo los motivos y diferencias:

    Mantenimiento y ajustes

    1. Frenos de disco:

    Mantenimiento: Requieren purgar el sistema hidráulico periódicamente (si son hidráulicos) para evitar pérdida de presión o tacto esponjoso.

    Ajustes: El roce entre las pastillas y el disco puede ocurrir con frecuencia debido a ligeras desalineaciones o a que el disco se deforme por golpes o calor.

    Fallas comunes: Ruidos por suciedad, vibraciones o desgaste irregular del disco.



    2. Frenos de puente (caliper):

    Mantenimiento: Más sencillo, ya que basta con ajustar el cable y cambiar las zapatas cuando se desgastan.

    Ajustes: Son menos frecuentes, ya que la mecánica es más simple y menos propensa a desajustes.

    Fallas comunes: Desgaste rápido de las zapatas si hay suciedad, pérdida de potencia en mojado.
     
  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,846
    Likes Received:
    607
    Esta claro que hasta la IA ha sido engañada con el marketing :D ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Si nos ponemos a comparar en peso, roce, ruido, mantenimiento, fiabilidad, aerodinámica, coste, ecología, recambios, estética (subjetiva), facilidad de cambio, etc...

    La IA está capada para aventurar escenarios. Uno muy gracioso es el de que a Pogacar se le diera libertad de elección. Todos irían después por imitación. :D Por el momento no sale mal parada la inteligencia natural... :)
    Evita cargadisco permanente. ;) (del que puede)

    Saludos.
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Te lo dijo a ti Pogacar que prefiere zapatas, claro y Vingegaard en el 2022 con la carga discos corrió el Tour más rápido de la historia. Matemáticas @Interaptor o tampoco estás de acuerdo con las mates ;)
     

Share This Page