Para mi la mejor opcion es tener para cada cosa su bici(he descubierto America….), pero si no es posible yo pillaria una gravel con dos juegos de ruedas. Cada juego con un cassette mas adecuado a su uso y listo.
Piensa bien el tipo de "caminos" que tienes disponibles, si son parte del Canal de Castilla, que suele estar bien prensado y también tienes los caminos de acceso a las fincas que con el paso de la maquinaria suelen estar más o menos y puedes hacerte rutas mezclando estos caminos con carreteras pues una gravel, PERO, con grupo de carretera, incluso los pedales, concepto de bici de carretera todo camino que ahora hay alguna que ya sale así y que vienen a ser como las Gran Fondo con más ancho de paso de rueda, la MMR Grand Tour por ejemplo.
Por diversos motivos, voy con gravel: -Me da pánico ir por carretera...entre los que van sin carnet, seguro, itv, borrachos/drogados, o tratando de emular sus héroes motorizados, o más pendientes del mobil/pantallita cojonera que de lo que hay en el asfalto...lo siento, pero no puedo. -Me doy miedo yo mismo...sé que si hay un sendero técnico, me iré por el sendero sin dudarlo, y a cierta eded, los reflejos son agua pasada, y agua pasada no mueve molino, por lo que la btt, al rincón llena de polvo y telarañas. Con la gravel voy por pistas, caminos fáciles, y carreteras por las que no pasa ni el tato...la idea es darle a los pedales.
Bueno todas las opiniones o experiencias valen La verdad que hoy por hoy estoy mas cerca de una de carretera pues teniendo btt creo que con dos bicis se compensan mas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabarás cogiendo las dos. La cuestión es cuál cae primero Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Si tuviese sitio para guardarlas,ya las tendría,creo que tendría hasta bici de trial Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo 3, una de carretera, la de montaña y la gravel, la gravel con ruedas de carretera la ha probado un amigo mio, dice que es lo mejor, comoda, escaladora y en ruta de carretera de 70km con puertos incluidos. Para mi es muy versatil con cambio de ruedas como hago a menudo.
Los que te recomiendan la de carretera no han probado una gravel en su vida...ni caso, jajaja Sin duda, saliendo solo, pillate una gravel, las tienes con geometría más racing (como la Trek checkmate) No hace falta ni cambiar el juego de neumáticos, con meterle 3,5 bares a las ruedas para usar en carretera van muy muy bien. Si además dices que tienes cerca el canal de castilla, por esa zona está plagada de pistas, donde la vas a disfrutar. Ah, sí, con la gravel también se pueden hacer senderos técnicos (neumáticos a 1,6 y 1,9 bares, la presión es la clave del disfrute), evidentemente, no a la velocidad a la que irías con una mtb, pero te lo pasas en grande. La gravel como bici, si no las has probado nunca, parece ni buena para montaña ni buena para carretera. De ahí el "hate" hacia ella, nadaaa puro desconocimiento, cuando la pruebas... la palabra que la define no es que sea buena o mala, es que es muy DIVERTIDA. Para mi la única pega de las gravel es que comparativamente son algo más caras que las de carretera, pero también tienes gravel de todos los precios.
He probado todo tipo de bicis. E incluso practicaba "gravel" antes de que se inventara. Ir con la BTT, con la de CX o la bici de carretera por caminos sin asfaltar. Incluso me he metido por trialeras, caminos de DH y todo tipo de rutas con estas bicis. Y mucho antes de que se llamara gravel o salieran los bigotudos con ropa caras. Con la BTT he disfrutado más por los senderos difíciles y ni de lejos rueda igual que una de carretera por asfalto. Recomiendo al autor del hilo que se compre una de carretera, que ya tiene una Btt para ir por caminos, con la que irá más cómodo e incluso más rápido si en terreno es muy malo. Otra recomendación sería comprar una bici de carretera de gran fondo y poner gomas de 32 o 34 por si quiere alternar carretera con algunos caminos fáciles. Y repito: He practicado "gravel" sin saberlo desde hace décadas, o sea, que no me vengan con cuentos sobre las bondades de bicis de gravel. Es una pseudomodalidad creada para abarcar mayor abanico de clientes, muchos de ellos cuarentones recién iniciados en el ciclismo que creen que han descubierto América. Ale, deditos para abajo!
Una buena bici bici de carretera y una bici de Mtb doble. Así estás cubierto para todo. Para hacer gravel vas con la Mtb. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
“Hacer geavel” con una mtb es hacer mtb pistero, nada de gravel. Para meter a una flaca gomas de 32 para usarla por pistas….para eso es mucho mas polivalente una gravel con buenas gomas y aprovecharla bien por todos los terrenos, y con un juego de ruedas para carretera se aprovecha tb muy bien en este terreno
Yo no hablo de practicar "gravel", me refiero a montar en bici de gravel. En los 90 iba con mi GAC de paseo con ruedas de 28" y neumáticos con algo de tacos por los caminos de Castilla y no tiene nada que ver a lo que hago ahora con mi bici de gravel. Con la bici de gravel he hecho carretera en buen estado, en mal estado, pistas compactadas, pistas sin compactar (con mucha grava suelta), senderos con flow, senderos sin flow, escalones, piedras,... no es la mejor opción para algunos de estos terrenos, pero sí es con la que mejor me lo he pasado. Y lo que te da una gravel por encima de una de carretera es la libertad de meterte por donde te apetezca Está claro que cada uno tienes sus gustos con la bici, bajadas por donde yo disfruto otros amigos míos sufren y viceversa. Y después de todo este rollo, y para ser totalmente transparente, antes de ayer me compré una bici de carretera,... Estaba pensando cambiar mi actual gravel (es de 2018) por otra más actual y mejor montada, pero entre que ninguno de mi grupeta tiene gravel y ni piensa comprarla, pero si tienen de carretera, al final cambié de idea, y ahora tengo 3 bicis
Diversidad de opiniones Yo creo que pille la bici que pille acertare y me equivocare por que al final tienes una cosa y quieres otra Esta claro que la de carretera te limita a carretera,y la gravel te abre ese abanico de pistas y demás Con la btt las pistas están bien pero me aburren,siempre tiro a sendear,piedras,raíces… Supongo que una gravel aunque lleves rueda mas ancha,con mas presión vayas bien por carretera para lo que yo busco Gracias por vuestros consejos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre @Ritxis la consulta incluye duda entre carretera o gravel. igual que puede ir en la sección de gravel puede ir en la de carretera, no? te estás volviendo un poco abuelo cebolleta….
Y? o va en material o va en gravel, no en general....lo de abuelo cebolleta guárdatelo......que parece que algunos les da igual que el foro este hecho unos zorros... en general esta hecho una autentica "MIER DA"............al menos la sección de carretera esta algo mas ordenada y mientras siga por aquí daré el "coñazo" en ese aspecto.....lo que haría falta de vez en cuando es que algún moderador se pase y ponga cierto orden con algún baneo temporal.........
jodo…. pues si que tenemos el carácter “encendido”….te lo decía con cierto cariño…. pero bueno….tranquilo, ya veo que bromas…ninguna. y ya lo de pedir baneos… pd: y si…., es muy útil poner fotos de cohetes en un foro de bicicletas….