Después de unos cuantos meses para conseguir todas las piezas, os presento la nueva flaca de la familia. Me ha sorprendido lo ligera que se siente y lo fina que va, aunque le noto la dirección más nerviosa de lo que me gustaría. El montaje a grandes rasgos es: - Cuadro Colnago c40 primera serie, decoración Lampre. - Grupo completo Campagnolo Super Record 11v segunda serie. Desarrollos compact 34-50 delante y 11-29 detrás. - Ruedas Mavic SLR 125 aniversario con gomas GP5000S TR en 28c y tubelizadas. Atrás no queda más de 1mm a cada lado para pegar con los tirantes inferiores, como lleve un golpe y descentre tengo que llamar a la grúa para volver a casa XD - Potencia alu y manillar carbono, ambos Deda Superleggera. - Pedales SPD de carretera PD-ES600. Son un poco lastre para este conjunto, pero uso mis bicis de carretera con las mismas botas de montaña. - Tija genérica en carbono 3K de Aliexpress en 25,4mm. Estos cuadros montan una medida exclusiva de 28mm y, aunque tengo la original aerografiada, le he montado algo más ligero usando una camisa adaptadora hecha en plástico. - Sillín Selle Italia SLR Flow Kit Carbonio. - Portabidones de titanio. A mis 42 tacos siempre, desde que era alevín, he usado grupos de Shimano. En ambas carretera y BTT. Van tan bien que nunca me planteé tener bicis con otros, obviamente sí he usado otras marcas en bicis de amigos y conocidos. Pero tenía esa espinita clavada de probar Campagnolo para mí, y llegó la hora. La verdad es que la estética siempre ha ido por delante en los italianos para mi gusto, pero no llega ni de lejos a la suavidad y eficacia de Shimano o SRAM. Es otro rollo, más comunicativo cuando frenas o cambias. El peso tal como se ve en las fotos, lista para rodar, son 6.975 gramos. Saludetes.
La bici muy bonita, pero no comparto tu percepción de cómo funcionan los cambios Campagnolo. Puede que sean más "bruscos" a la hora de cambiar. Pero, además de ser más bonitos, mucho más, pero ésto es subjetivo. Siempre funcionan. La mitad o más, de los grupos Shimano de mis clásicas, vinieron sin funcionar. Las palancas se quedan inútiles con la grasa seca de un trinquete. Sin embargo, he sacado una bici de un corral, literalmente, montada en Veloce de 8v, y los cambios funcionando. Sram no he probado, pero entre Shimano y Campy lo tengo claro, por estética y fiabilidad los italianos.
Bueno, desde luego que las experiencias de cada uno pueden ser distintas. Personalmente a mí Shimano en más de 30 años no me ha fallado en ninguna bici, ni de carretera ni MTB, pero quizás tampoco lo hubiera hecho Campagnolo. No soy fan de ninguna marca, sólo de lo que funciona bien y es fiable. Es algo que no podría confirmar. Lo que está claro es que la suavidad de los grupos japoneses está a otro nivel.
Te ha quedado guapísima y un peso muy bueno, respecto a campagnolo tengo el de 11v también y un c- record y en suavidad Shimano le gana al de 11v al c-record ya es discutible,en cuanto a fiabilidad pues campagnolo es tan fiable como Shimano. Manías mías pero no me gusta nada una italiana con sram. Es preciosa y a gusto colores lo único que cambiará sería los portabidones por unos negros pero es solo un detalle a gustos. Que no falten estás preciosas máquinas por las carreteras. Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
Una Colnago de las de verdad, con su direccion de 1" Preciosa, enhorabuena. A disfrutarla Lo unico que no veo (y es una estupidez, pero como opinar es gratis...) los portas de titanio, quedan "tochos". Ya se que el Ciussi de inox es demasido visto y solucion sencilla, pero lo pide a gritos. Ademas, son italianos Los elite de titanio, por si los encuentras, no eran lo mas aconsejable con su varilla de 4 mm.
Pues si te digo que es de Aliexpress porque no encontré ninguna de marca que fuera así multicolor. Seguramente la haya, pero no di con ella. No te quedas corto tú, precisamente buscaba un cuadro con decoración Mapei porque son los más chulos. Sólo encontré un B-stay en mi talla como ese, pero prefería uno de las primeras generaciones. Y apareció este Lampre que inicialmente no veía muy aofrtunado pero ha dado bastante juego. Sí, tendré en cuenta lo de los portas. Ya me lo ha dicho más gente. Monté esos porque me gusta mucho la estética del color natural del titanio, pero algo negro seguramente le quedaría mejor.
Preciosa y bien montada. La cinta de manillar genial con ese cuadro. Por ponerle un pero, las ruedas Mavic en esa italiana. Pide a gritos unas Campagnolo Shamal o Bora. Y ojo, que las Mavic que has puesto son pata negra, pero es una Colnago… De neumáticos yo le pondría 25 o incluso 23. El riesgo de marcar las vainas es muy alto con neumáticos de 28.
Bueno, el Elite Ciussi de acero inox tiene un color muy similar al del titanio. Incluso he visto por ahi que los venden como si fueran de titanio, Jjjj Y se sigue fabricando actualmente, no hace falta perder el tiempo en Wallapop para que al final uno usado te termine costando igual o mas que uno nuevo (sobre todo con los portes y seguro) https://www.mammothbikes.com/portabidon-elite-portabidon-ciussi-inoxidable/p-188186 La cinta de manillar parece ad hoc para ese cuadro, es increible!!
Fantástica, enhorabuena. Esa misma la tuve yo por el 98...me encantó. Tan sólo una pregunta¿ Se pueden tubelizar esas Mavic? Tengo las mismas y se que no tienen fondo de llanta,que es estanco como las tubeless pero al ser tan antiguas no sé si son aptas Un saludo y a disfrutarla con los portabotellas que te plazca... Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Muchas gracias, la verdad es que llama la atención. Ya me ha preguntado por ella algun@ de l@s que te vas encontrando por la carretera. Las llantas tubelizan sin problema. Con las GP5000S TR han cerrado incluso con la bomba de suelo que tenía a mano, super fácil. Las llevo con válvulas (de asiento rectangular, no cónico) y liquido de DT Swiss. Saludetes.
Simplemente PRECIOSA Podrías decirme que talla es y lo que mides tú? Es una bici que algún día querría tener una pero montada en Sram Red AXS (tal vez es sacrilegio decir esto aquí )
Yo mido 1,79 aproximadamente y la talla es una 54. No veo por qué no ponerle un SRAM, para mí esto consiste en seguir dando vida a cuadros antiguos con componentes actuales.