Supongo que me e perdido algo . Horquilla rígida de carbono solo e tenido una y el latiguillo iba por fuera . El latiguillo por dentro ? Supongo que algún sibarita lo hará pero lo veo poco práctico e innecesario . Sobre los comentarios de : Esque necesito un kit de purgado etc ... Pues ya lo tienes . Y te ahorras una buena pasta en el tendero . En purgados mi primer y último tendero me " clavo " 35 euros por purgar dos frenos ( poniendo yo las pastillas ) teniendo en cuenta que apoco que uses la bicicleta cambias las pastillas dos o tres veces a el año ... El kit de purgado sale a cuenta ( y en Ali vale la mitad ) Pero si vamos por hay también necesitamos una dinamométrica , que es otra pasta , pero que también se amortiza en un año . Saludos
El latiguillo se puede meter por dentro pero de momento irá por fuera, y lo de la herramienta, a poco que seas un pelín mañoso y le eches ganas, pues no tienes que depender de nadie para la inmensa mayoría de cosas de mantenimiento de la bici.
Así me ha quedado la reforma, de momento el latiguillo de freno irá por fuera hasta que la pruebe a ver si me convence como va, que creo y espero que bien, la bici de delante se nota ligerisima, y a esperar que deje de llover para probar. De peso estaba en 11 y poco, ahora en 9,8.
Metelo por la cara interna de la horquilla si no lo vas meter por el interior Por donde lo llevas lo puedes arrancar con un enganchón
Si, tenéis ambos razón, haré un par de salidas primero y si voy bien ( que iré), ya lo paso por el paso interior de la horquilla y aprovecho para sangrar frenos, y lo de ir por la parte de fuera de la horquilla el latiguillo, es curioso pero la que traía de serie venía igual y así lo dejé, por enganchones no me preocupo porque aquí vegetación poca, todo pistas y caminos en muy buen estado.
Pregunta de vago ¿Existe esa horquilla no boost? ¿Qué ancho de rueda se podrá poner? Sobre las pinzas de frenos POST o FLAT mount: Sé cual es la diferencia en la rueda trasera ¿pero en una horquilla?
Para gustos los colores . Yo personalmente soy de montar el freno delantero en la derecha . A parte de eso mete el latiguillo por dentro " entre la horquilla y la rueda " Saludos
Buenos días, queda muy bien, y trifox te dará buen resultado. Yo probé primero una de AliExpress, para ver como iba, eso sí, era malisma, tienes que poner su eje, que con el uso se aflojaba, el freno se desajustada, se aflojaba la araña y pillaba holgura la dirección. Así que la quité y conseguí a buen precio una horquilla niner rdo. Con rosca para eje rock shox. Latiguillo por fuera, más fácil para quitar y poner si quiero poner la suspensión. Ni se afloja la dirección, ni la rueda, ni se desajusta el freno, absorbe bien. Respecto a lo que se comentaba de la geometría, yo no me he preocupado de eso, ha sido una arandela más en la dirección, y yendo cómodo no hace falta más. No soy profesional, no hago locuras, simplemente se trata de disfrutar de la bici, y con ir bien en ella, es suficiente. Y no echo de menos la suspensión, el mejor cambio que he podido hacer, bajas presiones y para los caminos que me muevo, perfecto. Que hay que bajar algo técnico, bajas, eso sí, más despacio y buscando la mejor trazada. Os dejo foto de mi bici....
Buenas a todos. Estoy mirando una Toseek en Ali, pero todos los envíos posibles son con posible retención en aduana + pago de IVA y lo que surja... ¿Alguien ha tenido algún problema alguna vez? ¿Hay alguna manera de asegurar el tiro? ¡Gracias!
Me autocito año y medio después para decir que no podía estar más equivocado. Tras 5 meses ya con la horquilla rígida Trifox estoy muy satisfecho con su rendimiento, sobre todo subiendo, pero también llaneando y quien lo diría, también bajando. En rutas largas por pista sin más molestias que antes. Bajando un poco la presión delante, absorbe aceptablemente bien. Una pasada. Es más delicada en el agarre en curva con mucha grava suelta o en socavones gordos, como es lógico. Tenía que haber hecho el cambio antes. Se me ha quedado en 9,6kg la BTT, 1 kg menos que con la Reba. Para pedregales y sendas, por supuesto que no la recomiendo. Pero para mi uso pistero, con algún tramo de asfalto es ideal. Una foto de ayer:
Año y medio con horquilla rígida china, latiguillo por dentro, eje de 100 pasante, me costó 70€, ningun problema en aduana, por costar menos de 150€ y por incluir IVA en el precio, y por ahora todo muy bien.