Hola, Alguien a probado el nuevo grupo Campanolo Nuevo Wireless? Comentarios y peso, funcionamiento etc...
hay hilo sobre los grupos Campagnolo de 12 https://www.foromtb.com/threads/campagnolo-12-velocidades.1437590/page-64
Me da lo mismo contestarte aquí o en el otro. Yo he tenido 3 grupos de estos montados en mi bici, primero un prototipo preserie, luego la primera versión comercial y hasta ahora con el potenciometro y algunas mejoras que se han hecho. El grupo en si va bastante mejor que el EPS, es mas suave, más rápido, mas preciso, y mas fácil de ajustar y montar. Yo tengo una cabra con EPS y sin ser un grupo en absoluto malo, pasas de uno a otro y se ve claramente que se ha quedado obsoleto. En pruebas que ha estado haciendo un equipo pro de cara al año que viene dicen que es un 30% más rápido que un Dura Ace en hacer todo el recorrido del casette. En cuanto al peso, en desarrollos equivalentes andan los 3 muy parejos, hablando de grupos completos, incluyendo latiguillos cazoletas cableados en caso necesario etc etc, en pesos reales andan los 3 en 2500 y poco, el único caso que es un poco mas ligero es el casette dura ace 11-34 que rasca unos gramos respecto al campa y al Sram red. No tengo aquí a mano la tabla pero la puedo buscar la semana que viene. Puntos negativos? Bueno, obviando el precio que es difícil de justificar (aunque se pueden encontrar buenas ofertas), la duración de la batería el principal, es difícil sacarle 800 kms a la del cambio. Con respecto a la posición de las levas, yo prefiero la tradicional con el gatillo del pulgar, pero este cambio fue una decisión de marketing, se habla en algunos reviews de que con guantes igual puede resultar confuso pero yo al menos noto un tacto bien diferenciado entre ambos botones. El potenciometro va bien, al final digamos que ha habido cierto asesoramiento técnico por parte de una reputada marca a la hora de desarrollarlo. Las ultimas versiones tienen algunas mejoras, el cambio trasero tiene un par de cambios para que el introducir la batería resulte más fácil, el desviador delantero dispone de dos puntos de anclaje para poder usar platos de mayor tamaño (todo esto heredado del Super Record S), ha habido un cambio también en el funcionamiento de las levas de la experiencia en CX con Ryan Kamp, para evitar que la acumulación de porquería en condiciones extremas las atasque, y se ha cambiado la forma de fabricar las baterías y son bastante más baratas que al principio. Lo recomendaría? Si estas dispuesto a pagar lo que cuesta es un grupo que en cuanto a funcionamiento no se le pueden poner pegas, esta bien acabado, la frenada es impecable y en el año y medio que lleva en el mercado no ha presentado problemas de fiabilidad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchisimas gracias por tus consejos. ya lo tengo y el SRAM red new en otra y estoy encantando con los dos