Ya habido algun rumor sobre que algunos fabricantes conoce ya las novedades de Shimano.....en patentes se ha visto algo que podria indicar cosas "nuevas" (cassete con 13 coronas, cambiso traseros con baterias integradas...) en Weight weenies han puesto un pantallazo en los que se ven nuevos numerales que empieza con 93 y 82 (Dura-ace/Utegra) me imagino que a raizi de esto igual empieza a moverse mas los "buscadores " de información al respecto.... Dejo este hilo por si van apareciendo mas "secretos" al respecto....si hay cambios notorios sobre los actuales grupos de 12, suben a 13 y/o hay cambios relativos a funciones y demas del Di2 sobre lo que ya hay, modificaría el titulo....si los cambios son apenas significantes cerraría y se seguiria en el actual hilo sobre los grupos de 24v como tema dedicado a ellos...... Pd: hay 2 tipos en Weighweenies que suelen sacar info corroborada de antemano (ninguno de ellos es quién subió la captura) con uno ya he hablado en alguna ocasión hace ya tiempo....le voy a contactar haber si me cuenta algo...no se si seguira activo o no....
poco va a durar el grupo de 12 v, no?? otra vuelta de tuerca al mercado para ir a las 13v? comprar una bici con 12v es tirar el dinero??? ahora que estaba a punto de hacer una locura
Efectivamente, y pronto sram tambien sacará el de 13v con la patilla directa en carretera y las de 12 se quedarán obsoletas…. Dejo esto de hace ya tiempo: https://www.cyclingnews.com/news/leaked-shimano-patent-hints-at-13-speed-fully-wireless-groupset/ https://bikerumor.com/patent-patrol...13-speed-fully-wireless-even-electric-brakes/
cuando salio el de 12? cada cuantos años Shimano renueva? salvo con la ultima actualización loa hacia cada 4, el Dura-ace de 12 salio en 2021....si lo nuevo sale en 2025 son 5 años otra vez en vez de los +/- 4 de antes de pandemia.......la plama a esto de las renovaciones se llevó en Sram en su dia, actualizo su grupo de 10 y en menos de 2 años subio a 11 que pasa con cuadros y demas.............. un ejemplo la Tarmac por nombrar una...Sl6 2019, Sl7 2021, Sl8 2023.......en descargo de "Spe" la Sl7 se puede tomar por la heredera de la Venge
Yo veo un poco pronto para que Shimano saque las 13 coronas, sobre todo teniendo en cuenta que siempre han sido los últimos en aumentar el número de coronas. Me parece que cambiarán la estética, ergonomía, añadirán alguna función y poco más, lo justo para no quedarse atrás respecto a sus competidores. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Opino igual. Y más teniendo en cuenta las miles de bicis que están con 11v y funcionando. Si ya les cuesta dar suministro a esas bicis…. como para meter un grupo de 13v ahora. Irían locos con 11, 12 y 13v. Solo hay que hablar con cualquier tendero y que te explique cómo está el tema del repuesto…. un desastre total
Se habla de verano 2026... Es bastante viable, recordar que antes toca grupo de MTB seguramente esté año Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Pues algún mecánico relacionado con equipos worldtour ya hablaba en octubre de novedades relacionadas con los grupos
Es posible claro, meses antes prueban ellos y normalmente Shimano de cara a las clásicas de primavera se deja ver más menos, sus lanzamiento suelen ser en septiembre si mal no recuerdo, aunque claro puede variar... Llegamos a un punto que las mejoras son mínimas o incluso no lo son... Ni se a superado el peso de las 11v ni tampoco la eficiencia de la cadena hg901.... Esperemos algo cambie a mejor,pero lo dicho mínimo.. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
un "especuleitor" de Youtube....... se base a un batiburrillo de patentes de hace semanas/meses, dice algo de batería integrada en desviador (no lo he visto o se me ha pasado por alto, pero en igual tamaño de desviador lo dudo) también de carga de batteria mediante cable conectado a buje...de esto si que no he visto nada en ninguna patente... se ve en alguna imagen lo que seria la versión Shimano de patilla "UDH" esto si es de hace meses
antes ira el XTR electrico, que no tarda mucho por lo que dicen los mentideros. PEro esta claro que en 2026 habra durace nuevo,,,,
Igual digo una tonteria, pero con la tecnologia di2 ¿no se podrían "reprogramar" los cambios para convertirlos a 13v y que solo hubiera que cambiar cassette, cadena y platos??? Enviado desde mi SM-A725F mediante Tapatalk
En ese caso perderían la venta de los nuevos cambios, no tiene sentido comercial. "Dosifican" las innovaciones para que renueves el sistema completo
Es la pregunta del millon.....si fuese por electronica podria ser, pero luego esta el tema los engranajes que lleva el cambio, igual tambien su configuracion cuenta......?? Esa duda se podria resolver si los motores que llevan los cambios de 11 y 12 son iguales...si fuese asi seria por electronica
Sé que estamos en carretera, pero bicheando por WeigthWeenies me he encontrado con esto. Parece indicar que la batería irá incorporada al cambio trasero y que mantiene las 12velocidades. Eso estará relacionado con lo que ocurra en la renovación de los cambios de carretera. Fotos: extraídas de "New XTR" en WeightWeenies. Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
ese jeje en las fotos es cosa mia., por si Bikeradar y otras "copian".......... la bateria ira en metida en el paralelogramo, por eso se ven tan "gordo" y segun las patentes tambien llevaria conexion por cable para bateria externa...el mando con pila botón, esa cajita debajo del cambio debe sera para cargar la bateria
Pues lo he cogido de allí sin darme cuenta que eran tuyas jajajajaja. A ver cuándo vemos fotos con el cambio montado y podremos ver cuánto de gordo es y por dónde iràn los cambios de carretera.