RODILLO ELITE TURBO MUIN

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 8 Oct 2013.

  1. ahuevos

    ahuevos Miembro activo

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  2. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

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    a mitad del video lo explica.
     
  3. davidfelp

    davidfelp Novato

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    Buenas y gracias por adelantado. Una vez leído el foro completo y dispuesto a cambiar rodamientos de la polea del cassette (no los del volante de inercia bañado en aceite) sigo los siguientes pasos:
    -retiro cassette
    -desmonto núcleo
    -desmonto circlip con los alicates de puntas finas.
    En este punto me queda el rodamiento externo (lado cassette) a la vista y el eje. Tiro de la polea del cassette hacia fuera y no logro sacarla. Golpeo el eje desde aquí (lado del núcleo) con maza de goma para intentar sacarlo por el otro lado (opuesto al lado del núcleo) pero no veo que se mueva. He leído lo de la idea de calentar con un soplete (lo puedo hacer con decapador) y que salen solos, pero no sé si salen los rodamientos junto con la polea del cassette o si previamente tengo que retirar el eje... Yo entiendo que deberían salir con la polea y quizás al no haberle dado calor siguen "agarrados" en el eje?
    Para montar los nuevos rodamientos si alguien sabe la referencia exacta del loctite o fijaroscas que se le echa también se agradece.
    Gracias nuevamente y un saludo.
     
    Última edición: 16 Dic 2022
  4. komandher

    komandher Miembro activo

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    Hola. Acabo de cambiar de bici y ahora estoy en el dilema de si podré usar el rodillo Elite Turbomuin para entrenar, la nueva bici tiene eje de 12. Hay alguna solución?
     
  5. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Creo que puedes buscar un adaptador de eje de 9 mm al eje de 12. Es la única solución. El eje no se puede cambiar. Un saludo.
     
  6. sergioariasf

    sergioariasf Novato

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    Hola, estoy igual, mi bicicleta usa un eje pasante X-Lock X-Maxle 12 x 135 mm y mi rodillo es un Elite Turbo Muin, necesitarás un adaptador específico para convertir el rodillo, que normalmente usa un cierre rápido, en compatible con el eje pasante. ¿Me podías ayudar a elegir el adecuado?

    He encontrado este pdf de compatibilidades
    upload_2024-9-19_11-43-53.png


    ¿Esto quiere decir que este adaptador valdría con mi cierre rápido para mi bici de eje pasante X-Lock X-Maxle 12 x 135 mm?

    upload_2024-9-19_11-50-51.png

    Gracias de antemano si alguien me lo puede confirmar o sacarme de mi error
     
  7. thormentho

    thormentho Volando voy...

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    Hola, conseguiste aclarar algo? Tengo el mismo problema. Yo tengo un Real Élite Turbo Muin B+, pero por lo que yo he visto no hay manera de adaptarlo a eje pasante de 12mm. Si alguien puede aportar alguna aclaración al respecto se agradece Me temo que me va a tocar cambiar de rodillo ‍♂️
     
  8. Patagonia

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    Los modelos más antiguos no eran compatibles. Pero los segundos si. Tienes que mirar el número de serie y buscar con ese número para saber si te sirve. Si no es compatible no puedes hacer nada, ya que la pieza que lleva el potenciómetro está en el eje. Suerte
     
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  9. ahuevos

    ahuevos Miembro activo

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    Este es el mío, sería compatible para disco? Creo que es el antiguo
     

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  10. ahuevos

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    A ver si con este vídeo podemos sacar algo

     
  11. Patagonia

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    Ese creo que no es compatible. Yo tuve el siguiente que era negro y rojo. Y había unos compatibles con eje pasante y otros que no.
     
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  12. ahuevos

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    Joo, a ver si puedo inventar algo, lo uso para calentar en algún rally y poco más
     
  13. Patagonia

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  14. ahuevos

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    Mil gracias tío. Tenia pensado algo similar; una varilla roscada fina que entre en el actual eje, y en los lados (donde va al cuadro) meterle un trozo de tubo hueco que venden en el Leroy para que en esa parte se ajuste al cuadro. Los cierres, con palometas.

    (Si no me equivoco), son 12mm de diámetro el eje pasante de disco? Porque el ancho del buje entiendo que es igual
     
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    Última edición: 13 Ene 2025
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Tendrías que poner en el lado del cuadro que lleva la rosca, un casquillo roscado que por dentro tenga un agujero del diametro del eje del cierre rápido, que creo que son 5 mm, pero si no mídelo. No el eje de la rueda, sino la varilla del cierre rápido. Por el lado contrario al casete, otro casquillo similar pero que además sobresalga por el interior 7 mm si tu bici es de ancho 142 (la diferencia entre los 142 de tu bici y los 135 del rodillo), o 13 mm si es de 148. Y conseguir un eje rápido de la longitud adecuada. Vamos, que muy sencillo.:).
    Otra poción es que investigues en Aliexpress, porque los cuadros de carbono que venden yo creo que te lo mandan con la medida de eje que quieras y lo deben hacer solo cambiando la patilla y algo en el otro lado, lo mismo puedes pedirle a alguno que te mande el kit de qr9.
     
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  16. ahuevos

    ahuevos Miembro activo

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    Muchas gracias, entendido jeje

    Sería algo como esto, me parece que esa varilla roscada es de 5

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    Última edición: 14 Ene 2025
  17. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo diría que el primero. Y si tenía entendido eso, que la varilla de los ejes qr9 es de 5mm, aunque da un poco igual.
     
  18. dabos

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  19. ahuevos

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  20. dabos

    dabos Miembro Reconocido

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    Los de Aliexpress tienen la cabeza cónica y pueden a fastidiar la rosca de la vaina cuando se aprieten. Si te fijas los del italiano tienen una parte plana que simula el eje que es donde apoya la bicicleta.
    El tema sería ver si un tornero los puede preparar y sale a cuenta hacerlo
     
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