Tengo un 105 Di2 y me pasan las dos cosas que indica el vídeo. El cassette metía ruido en la 5ª corona y después de volverme loco regulando tocando el tornillo de tensión logré solucionarlo. Lo que desconocía es que había cassettes defectuosos y habían sacado una serie nueva para sustituirlos. Lo había oído en Ultegra pero no en 105. En cuanto al muelle, cuando doy a los pedales hacia atrás se afloja la tensión de la cadena llegando a tocar en la vaina, en ocasiones se pasa de la ultima corona a la anterior y suele notarse un saltito en ciertos dientes. Alguien sabe que muelle es el que pone en el vídeo? Del tema de la actualización de los cassettes habéis oído algo?
alguien cuando anda en bici le da tan fuerte a los pedales hacia atras? pot que no hace la prueba a una velocidad logica o cuando ha hecho el cambio de muelle?....no digo que el muelle no pueda tener mas o menos menos tension y mantener firme la patilla, pero al darle tan rapido pasan varias cosas.....esta el rozamiento del ratchet/triquetes del nucleo, tambien el ángulo de la cadena respecto a la corona pequeña, estos factores puede hacer que la cadena en algun punto tenga tendencia a "engancharse" cosa que puede pasar si os vias al otro extremo con plato grande y corna grande......la cadena se puede ver a "entra" forzada a la contra en la corona......en su ciclo normal de pedaleo ya viene bien colocada desde el cambio y sale limpiamente de las coronas.....otra de las razones de la cadena se vuelva mas ruidosa es el usar combinaciones extremas...sobre todo plato y corona grande..la salida de la cadena en esa combinacion es mas forzada por el angulo que hace
Yo he cambiado el muelle y la diferente es notoria, mi problema era que al dejar de pedalear en llano la cadena se caia a la vaina y no era normal. Con el cambio de muelle solucionado. Decir que acabo de montar una cabra nueva con 105 di2 y parece que viene con el muelle "bueno" porque el funcionamiento es el esperado
Lo del video y la cadena le pasa a un colega, y bajando en plato grande y piñón pequeño le llega a chupar la cadena con el consiguiente riesgo
Es la peimera vez q desmonto el cassette para limpieza y he visto q al montarlo de nuevo q trae una arandela cono las de separación entre coronas pero mas fina que no me fijé al desmontar dee iba. La he colocado antes de la corona grande. Supongo que sea para separar un poco la corona final del lado de los radios. ¿Es asi?, ¿o está mal puesta? Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Pues he mirado el manual del cassete y no. Para mi 11 30 lleva 2 separadores "thick" y uno mas fino que es este q hablo q va antes de los 2 pequeños. Viene claramente explicado en el manual de Shimano. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Yo lo he encargado en mi tienda habitual. A ver lo q tarda. El q lo cambie, podría poner si nota mejoría?
Buenas noches. En el manual viene explicado por si te sirve. (A partir de la pág 36) https://si.shimano.com/es/pdfs/dm/RARD010/DM-RARD010-05-SPA.pdf