Hace 6 meses compré una lapierre prorace 9.9 con montaje espectacular ( sido ultimate, electrónico, ruedas carbono, bielas carbono, periféricos carbono...) de 9 kg con pedales todo ello por menos de 2700€ nueva en tienda. Pues bien hace 15 días rompí un aro de carbono de la rueda trasera, pero 71kg llevo buenas cubiertas y presiones y fué de paseo por un camino sin ninguna dificultad, nada de rock garden con todo voy a la tienda y además de la rotura observamos unas burbujas o abultamientos en varias partes del aro, el tendero me dice que no es normal y que se haría cargo la garantía pero la primera respuesta de lapierre es que no se hacen cargo, hemos vuelto a reclamar y pedir que vean la rueda in-situ porque por fotos no se aprecian las burbujas mencionadas. Las ruedas eran ligeras, unos 1450gr pero se supone que son para hacer mtb y deberían durar más que esto, a veces lo barato es caro. Que os parece?
Es algo bastante común en carbono, por eso yo las uso en ocasiones especiales y el resto del año aluminio. Por la foto tiene más pinta de darle un buen golpe que falla del aro, es posible que una piedra saltará o por ir bajo de presión tocará llanta en algún obstáculo... Para garantía desde luego no es. Otra cosa es que la marca se haga cargo Esto lo e visto en varios compis unas giant xcr 1 la primera salida rota otro amigo una scalpel el primer mes y en otras ocasiones kovee o roval con poco tiempo... Intentalo de nuevo pero realmente no es garantía. Lo mejor buscar una marca como race face o similares con garantía de por vida y algunos años sin preguntas, aunque te la pise un coche imaginate... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Llantazo desde luego no es, pero claro, si por un golpe de una simple piedra le pasa eso, la calidad deja mucho que desear, es como comprar un coche con 6 marchas y cuando metes la sexta se te rompe el cambio con el coche nuevo, y te dicen que es que has cambiado mal, así cualquiera da garantías.
Da igual lo e visto similar en reservé, giant, dt swiss..etc... La calidad seguramente es esta y estará subcontratada algún proveedor de aros... El carbono suele ser así y el aluminio abollarse Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo solo tengo buenas palabras para las llantas de carbono, bueno, para la que llevo en mi doble, 6 años lleva ya puesta y se ha llevado por todos lados, he roto dos cabecillas de radio y la llanta, salvo algunos rayajos en el perfil por las piedras, está perfecta. Ruedas de 1600gr montadas a la carta con aros chinos, radios conificados de 2mm,... hechas para durar. Las llantas de aluminio de serie, con mucho menos uso, la trasera tenía ya un pequeño bollo en el labio.
En mi opinión, eso no es normal. Lo que comenta el compañero bumin, pasa por la "moda" adoptada de la competición, de llevar presiones demasiado bajas en las ruedas. Los pros, rompen llanta y les ponen otra inmediatamente, el resto de ciclistas se arriesgan a romper al llevar esas presiones. Si el fabricante de cubiertas recomienda una presión mínima y le pones menos, claro que puede ser "normal" romper las llantas de carbono.
Lo de las presiones... Totalmente de acuerdo. Pero de ahí a recomendar no utilizar llantas de carbono en entrenamientos no es demasiado? No deberían estar preparadas para aguantar muchos años en un uso normal? (Sin golpes fuertes, claro, ese riesgo lo asumes) Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Mira que hace años que llevamos muchos ruedas de carbono a diario, haciendo enduro, etc... y desde luego te aseguro que algo común no es La pinta en principio parece de una *****, aunque si fuera un buen llantazo estaría más marcado el labio, pienso, y no lo parece. Aunque tampoco me creo que haya sido de paseo y de pronto le ha colapsado. No se...
Yo llevo las mismas un año y 0 fallos con presiones de 21 psi d y 23 detrás . Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
C0ño yo lleve a reparar una llanta de carbono Raceface sin saber lo de la garantía de por vida incluso por caidas. Menudo genio estoy hecho.
Ahora no tengo la rueda pero pondré fotos en detalle de las otras abolladuras en diferentes sitios, os aseguro que no es normal.. En es Te vendo la delantera así tienes un repuesto, yo me compro unas de aluminio como no me den garantía
No sé si poner un aro nuevo lapierre que me dan a mitad de precio, montar yo otro aro ya que no me fío del lapierre o directamente hacerme una rueda trasera a la carta con buje DT swiss eso sí lo tengo claro. Algún aro que merezca la pena calidad precio? Algún montador de ruedas hace ruedas sueltas no parejas? Gracias
No estoy de acuerdo en lo de común en ruedas de carbono. Creo que hay calidades y calidades, igual que servicios y servicios, muy seguros de su calidad en ruedas no debe estar lapierre cuando no se hacen cargo en garantia. A las pruebas me remito, más de 6000kms tanto en Mavic Crosmaxx XLR (1560gr) como en Roval Control Carbon (1450gr) y ni un solo problema, en una doble con uso DC y pesando entre 85-90kg vestido de romano depende epica del año, y ambas dan garantia de por vida sin preguntas, al menos los 2 primeros años que es cuando deberian salir problemas, y el resto de años reemplazo pagando una parte. Ahora con unas traverse hd carbono tambien, para la levo que pesa 22kg más los mios y ya con más de 1000kms ni se inmutan.
Yo compraria rueda completa mavic con el buje id360 o roval con el dt 350, garantia y calidad asegurada.
Yo fisure una Mavic ..por ejemplo, incluso pinkibike la revista en varias pruebas a roto dt swiss o race face siendo nuevas.... Claro que existen calidades más que otras, aún así rompen igual.. Se pueden usar claro que sí y a la gente claro que le gusta llevar las bicis a full siempre... Pero la diferencia es que montas algo de aluminio y si tuviera la desgracia de romper son 60-100 un aro y no los 200-600 de uno de carbono. Yo tengo unas alchemist a la carta( ya petaron 2 aros) Unas Reynolds black label Y 2 juegos de aluminio para batalla.. imaginate.. Al final es personal pero para meter horas y olvidarte compras unas DT xr 1700 a modo de ejemplo y te olvidas de ruedas por supuesto valen para correr igualmente... Conozco ruedas de aluminio con 20-30-40.000km de montaña que ya es mucho..por el contrario no conozco tantos juegos de carbono con esos km... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo en ruedas para discos jamás he petado una llanta, las monto y me olvido de ellas, las únicas que he cambiado era cuando solo usaba zapatas por desgaste de la pista de frenado, pero desde mi primera rueda para disco, (sobre el año 2000 o un poco antes), jamás me ha pasado nada, obviamente hablo de aluminio, y a veces pego cada leche con piedras que me duele hasta a mi. Pero al final es eso, nos meten lo nuevo a piñón como si fuese lo mejor, no vaya a ser que en lugar de bajar 5 segundos el tiempo solo lo bajemos 1 por llevar llantas de aluminio, pero tampoco es nada nuevo, mas caro todo y encima se estropea antes.
Pues me dicen en la tienda que es la primera que ven. Desde luego la marca no responde y se niega a ver la rueda en persona, claramente tiene defectos porque tiene burbujas por varias partes del aro y se hacen los tontos, por muy barata que me saliera la bici tienen que responder, está claro que la garantía de trek o specialized nada tienen que ver por eso son más caras también. Un compañero rompió un cuadro trek superfly de aluminio y como no le había en stock para sustituir le dieron uno de carbono, pues un año más tarde partió el de carbono (pesa 120kg) y pensó que le darían aluminio pues no, le dieron carbono otra vez, eso es prestigio para la marca