Rosca pasada en patilla cambio trasero. Fija al cuadro de acero

Tema en 'Mecánica' iniciado por eltortugo, 17 Ene 2025 a las 12:02.

  1. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    Buenos dias, la patilla del cambio es de un cuadro antiguo de acero, por tanto fija al cuadro.
    La rosca se ha pasado y no puedo poner bien el cambio trasero tiene holgura.
    Solución por favor. He visto el kit helicoil. Pero dudo porque la hembra sería demasiado larga.
    otra solución algún pegamento bueno que ustedes conozcan para el acero.
    Es un cuadro Kona de acero y me gustaría repararlo.
    Otra duda que tengo es el tamaño de la rosca es M10 x 1 o M10 x 1,25
     
  2. peaze

    peaze Miembro activo

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    Hola,
    La rosca es M10x1,00

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  3. zapeotxoa

    zapeotxoa Miembro

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    yo provaria con el kit helicoil o algo parecido a poner un casquillo mas pequeño y si es demasiado largo cortarlo con una dremel a la medida que necesitas...
     
  4. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

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    Siendo acero optó por soldar añadiendo material y volver en frío a hacer rosca , no es la primera vez que en mi trabajo se nos ha presentado la opción de hacerlo en algún motor con roscas gastadas y queda como nuevo sin notarse apenas , luego claro está antioxidante y pintura ,eso si te lo tiene que hacer un buen soldador

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  5. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    Gracias a todos, creo que probaré hacer rosca nueva y añadir la otra con el kit helicoil. Entiendo entonces que es de M10 x 1.0 el diametro que tiene que tener al final la nueva rosca.
     

  6. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

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    Para eso un helicoil no te va a servir, creo que tiene pocas roscas para que quede bien.
    Hay unos insertos rígidos (hacen la misma función que un helicoil) que quedan mucho mejor (el único inconveniente es que hay que abrir la nueva rosca un poco mayor que la necesaria para helicoil)
    Uno de estos con fijador y no debería darte problemas (puedes cortar lo que te sobre)

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