Muy buenas, ¿tenéis agujero de drenaje en cuadro de la bicicleta? ¿lo traía tu bici, o lo habéis hecho? El caso es que he desmontado el pedalier para limpiar porque me hacía ruidos en determinadas ocasiones, y al desmontar me he encontrado con esto me he quedao flipao ¿por dónde ha entrado tanta ******??? el agua sería normal porque se filtra por cualquier sitio, pero esa cantidad de arena,,, telita. El cuadro es de aluminio, así que me estoy planteando hacerle un agujero de unos 3mm, que supongo no generará demasiado daño estructural y podría servir para evacuar esa ******,,,, o, lo mismo resulta lo contrario y entra más! En fin, a ver qué podéis contarme al respecto. Gracias de antemano.
No hay mucho que contar, yo se lo hago a todas, y aun estando años sin desmontar, nunca me he encontrado eso ni en cuadros de acero.
Esa ****** no es que entre , es la mezcla de la grasa del pedalier con el polvo o tienes una holgura curiosa , lo suyo más que hacer agujeros donde no toca , es limpiar cada poco tiempo , no cuesta nada y se acabarán los ruidos .
Suele entrar por la zona de la tija. La cubierta trasera salpica agua y barro que lentamente va ingresando y depositándose en el pedalier. O limpias más a menudo o pones una goma en la zona del cierre para estanqueizar. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Como te han dicho, eso es agua que se infiltrado con la suciedad y la grasa y va haciendo una pasta. Se trata de desmontar, limpiar y engrasar de vez en cuando. Aún así, mis bicis tienen un pequeño agujero de drenaje bajo el pedalier.
Gracias por las respuestas. La verdad que me da cosa hacerle un taladro, porque para lo que se tarda en desmontar, creo que mejor será desmontar cada 3 meses y aprovechar para limpiar y engrasar.
Para sellar esa zona, grasa, y como mucho pasa agua. Además no entra solo por esa zona, el cuadro tiene muchos agujeros, y al final va a parar ahí que es la zona mas baja. ¿por?, ¿que crees que puede pasar?, tu cuadro seguramente tiene agujeros en otros tubos(como el 99.9%). A nadie le ha ocurrido nada por hacer un agujero de drenaje de agua en la caja del pedalier, a no ser que lo hiciese con una broca de dos centímetros.
entra por todos lados, yo la ultima carrera que hice con muchísima agua y barro, en mi epic, pues cuando desmonte pedalier a los 3 dias tenia barro por dentro, sale algo pero todo no puede.
Mi Orbea Alma H20 de aluminio tiene ese agujero en el pedalier, de unos 3 o 4mm. Cuando lavo la bici suele salir alguna gotilla, y eso que el tubo de la tija lo tengo "sellado" con un manguito de goma y unas bridas. En alguna de mis anteriores bicis recuerdo haberlo visto también.
Eso está claro, por la direccion, los pasos de las fundas de cables, los agujeros roscados del cuadro, la propia caja de pedalier... Por eso deberían llevar siempre el drenaje del pedalier, como comentáis es el punto más bajo y dónde acabará acumulándose todo.
El problema de taladrar es que debilitas esa zona: primero porque quitas material, y segundo porque se calienta por el taladro y un metal recalentado pierde resistencia. Podría hacerse pero tendrías que hacerlo despacito y poniendo agua o aceite para que no se recaliente mucho la zona, y como ya te han dicho, seguirá entrando porquería o todavía más precisamente por esa zona. Lo mejor es comprar una buena grasa y limpiar de vez en cuando, o ponerte un bielas de cuadradillo. ¡Esas son las verdaderamente estancas! xD
puedes probar a darle la vuelta a la bici, suele salir ese agua acumulada por la tija, es raro que no tenga el agujero bajo el pedalier hecho de fabrica, la mía lo tenía taponado por el barro, salió un buen chorro de agua sucia hace unos dias que me dió por revisarlo....
Que no debilitas nada hombre, un agujerito de como mucho 2/2.5 milímetros no le hace absolutamente nada, ¿acaso tu cuadro no tiene agujeros en los tubos? ¿ha roto algún cuadro por ese agujero?No, así que eso de que debilitas la zona te lo inventas, no ha sido probado, ni nadie que tenga ese agujero de drenaje le ha pasado nada. ¿que material recalentado?, que hablamos de una broca, no de una soldadura, despues de taladrar puedes tocarle y no te quema. El metal se taladra a bajas rpm(si no no te durarían dos telediarios las brocas) y siempre usando aceite y/o taladrina, primero con una broca fina, y después con una mas gruesa, además, en el aluminio coge mucha menos temperatura la broca, por que es mas blando. El eje de las bielas octalink(por ej) también es estanco.