No me refiero al ruido típico de un motor eléctrico, ese no me importa, sino a traqueteos, cuando no pedaleas. En este enlace lo explican, y abajo del todo hay un montón de comentarios de usuarios todos con el mismo problema. Y parece ser que Bosch se desentiende del problema. https://www.ebike24.es/blog/ruidos-misteriosos-en-el-ultimo-bosch-performance-line-cx
Se a lo que refieres, el traqueteo es por el diseño del motor no por un problema, el embrague y las roldanas internas suenan, suena igual que el nuevo Shimano ep8, pero no por un problema, sino por qué se ha hecho así. Si quieres silencio brose que yo haya visto, no he escuchado Yamaha ni polini. Bosch y Shimano suenan si o sí, pero no se rompen por que suenen.
Ah ok. Pues vaya historia, con lo maniático que soy yo con los ruidos... He estado leyendo y parece ser que influye bastante el sistema de suspensión trasero, y también la tensión que el cambio ejerce sobre la cadena. Alguno dice que lo ha medio solucionado poniendo en posición "on" la palanca que llevan los cambios shimano.
El ruido está ahí, según cuadro y demás pueden hacer un poco más de resonancia o menos, pero que si eres maniático de ruidos prueba el motor antes. A mí no me molesta para nada, de echo ni lo oigo bajando, hay muchas cosas más importantes de las que estar pendiente para no estamparme que del ruido
No se como será el del 2020 pero espero que sea MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO mejor que el anterior. Lapierre de junio de 2019. En mayo de 2021 se puso motor nuevo después de que el original con menos de 2000km hizo pufffffffffff. (Tuve mucha suerte, ya que entró en garantía) El 29 de noviembre del mismo año 2021 me la entregaron con otro motor nuevo, ya que el puesto en mayo no llego a los 400km. Este ya lo pusieron sin garantía, ya que aunque era nuevo, al no tener la bici garantía, ya no entra. Es así que me enteré muy bien en la asociación de consumidores. No es normal que una bici en tan poco tiempo lleve tres motores. Este de ahora ya tiene garantía hasta noviembre de 2023. Espero que se rompa un mes antes de que se acabe . Y todo sin saber el motivo porel cual dejaron de funcionar. BOSH no les ha dicho que les pasó. Saludos.
Yo estoy con el problema de que la velocidad que marca el Purion no corresponde con la real, ya que llevaba de origen 27,5 x 2,8 y he pasado a 2,6 pero la he llevado a la tienda a que me actualicen el FW de todo (batería, display y motor) y de paso me cambiasen el valor de circunferencia de rueda, pero el valor que llevaba de origen es 2130mm que haciendo cuentas no corresponde para nada con lo que llevaba montado . Yo he medido una vuelta de rueda con el nuevo neumático y es 2223 mm pero claro siendo una rueda de inferior anchura no tiene sentido que el valor sea mayor que el de origen......esto me trae loco. ¿Alguien sabe la explicación? ¿Qué valor debería poner para que la medición de velocidad sea correcta con el nuevo neumático?
Al respecto de comentarios que os he leído, también he de decir que después de actualizar mi sensación con la ayuda en moco ECO es que es excesiva, me gustaba más antes donde la ayuda era mas discreta y cambiabas a un modo superior cuando ya se te quedaba corto el ECO.
Hola, Un par de preguntas a ver si me sabis echar un cable. Acabo de comprar una bici nueva, pero modelo outlet (modelo 2021) que lleva un bosch CX line Gen 4, el de batería 625 kwh con Purion. El caso es que cuando el purion marca 25 kmh y corta en realidad voy a 23,5 kmh. He leido algo de que cambiando la circuferencia de la rueda se puede llegar hasta engañar al motor y rodar a unos 28 kmh, pero tambien he leido poir otro lados que esto no es asi. Alguien me lo sabe confirmar? de ser cierto, cual es el dato de longitud mínimo que se puede poner?(por pedirselo al del taller). Otro tema, veo que la autonómía es bastante menos de lo que yo pensaba y me gustaría mejorarla un poco. Casi siempre voy en Tour, el eco me parece que voy mas lento que con la bici muscular subiendo. El salto de eco a tour es muy grande lo que me hace pensar que no debo llevar el Tour + activado, aunque la bici sí que me la dieron con la ultima versión de software. ¿los que habeis activado Tour+ habeis obtenido alguna mejora en autonomía? Hay alguna manera de que el eco empuje un poco más? Saludos
En la tienda te pueden cambiar dentro de unos márgenes la circunferencia total de la rueda para adaptarla a diferentes grosores de la cubierta, pero la variación no debe ser mucha. Poco vas a poder "enganar" al sistema al calcular la velocidad instantánea de la bici, aunque obviamente algo influye. Los márgenes superiores e inferiores supongo que vendrán programados por el fabricante de la bici y bosch. Respecto del tour+ no puede decirte porque yo no lo llevo en mi bici, que lleva el motor Gen2, no el Gen4. Realmente no sé si se le puede poner a mía. Por lo que he leido en tu version de la bici es posible que en el display solo veas Tour aunque realmente tengas instalado el Tour +. De la autonomia pues no sé que decirte, depende de tantos factores, pero yo la verdad que me pensaría mucho, salvo gran descuento, comprarme una ebike cuya bateria tenga ya 4 años desde que fue fabricada aunque no haya sido usada porque las baterias envejecen aun sin uso, o al menos eso he leido por ahi. Aunque bueno, siempre puedes comprar una nueva bateria cuando sea necesario.
Gracias, me pasare a ver q puedo sacar con lo de la longitud de la rueda. Estoy tentado de un SpeedBox, pero es que tiene toda la garantía por delante y supongo q lo pueden detectar en caso de averia. Como dices, lo de comprar una bici con una batería que lleva varios años en una caja es verdad, es lo q mas me hizo dudar y seguramente ya este algo deteriorada, pero era un descuento del 55% sobre pvp y al final la compré.
Hola, a ver, no es que sea un experto y de hecho llevo poco tiempo con mi ebike, una ktm. A ver si me explico bien. Estoy muy contento y haciendo diferentes pruebas de configuración. En mi bici el tamaño de circunferencia venía por defecto en 2287. El máximo es 2401 y el mínimo 2173. Ese parámetro se cambia fácil en el mando, en ajustes, mi bike y tamaño de llanta, me parece, cito de memoria, cuando baje a la cochera lo confirmo. Eso es lo que estaba intentando hacer, si cambiando el tamaño de la llanta logro engañar al motor y rodar a algo más de 25 km/h. Creo que no se consigue pasar de 25 km/h lo que si he conseguido es igualar los km recorridos y la velocidad media entre el garmin que llevo y el mando kiox de la ebike. Por ejemplo, lo tengo apuntado, ya digo que estoy haciendo pruebas. Con tamaño de llanta 2287, en garmin recorrido de 47,80km, en la app flow, sincronizada con el mando de la ebike, 50,4km. Con tamaño de llanta 2200, en garmin 69,44 km, en la app flow, 69,7 km. Como se ve se igualan los valores pero sigue cortando a 25 km/h, voy a seguir haciendo pruebas. Si alguien sabe algún truco para que dé algún km/h más , sin usar el chip para deslimitar claro, que lo explique.