Bueno, yo diría que es 1-1 Hoy he hecho con la Tarmac el mismo recorrido de ayer y las sensaciones son completamente diferentes. La Aethos es un Panamera y la Tarmac es un 911. Con ambas puedes correr muchísimo pero con la Tarmac vas con el cuchillo entre los dientes desde que sales de casa mientras que con la Aethos vas bastante más relajado. La Aethos en cuanto empiezan las cuestas acelera sola, la Tarmac es mucho más perezosa (culpa de ello las DT de 60mm) pero en llano, una vez lanzada, la Tarmac te permite mantener velocidades que con la Aethos se pueden alcanzar igualmente pero cuesta mucho más de mantener. En comodidad la Aethos gana por goleada, filtra mucho más la irregularidades de la carretera (mismas cubiertas 700x28 en ambas ruedas, mismo sillín) pero flexa bastante más que la Tarmac al ponerte de pie y darle caña a plato grande (150w menos de potencia máxima en la Aethos). Mismo recorrido con ambas (70 km con 500 m. de desnivel acumulado -casi llano-). Con la Tarmac 2 minutos menos y 20w más de potencia media. Si tuviera que elegir una solo, sin dudarlo, me quedo con la Aethos. Los años empiezan a pesar y llevar una bici que te va exigiendo en cada salida está bien, pero muchas veces ya lo que prefiero es no estar toda la tarde del domingo sin poderme mover de lo que me duele el cuerpo (como es el caso). La ligereza (kilo y pico menos que la Tarmac) y la estética neoretro son factores que inclinan mucho la balanza a favor de la Aethos. Tengo que probar la Tarmac con las ruedas de la Aethos...pero para tener una Tarmac escaladora prefiero una Aethos que ya lo lleva en su ADN. Hasta la foto la he hecho en el mismo sitio los dos dias
Lo de los 150w de potencia máxima menos en la Aethos no hay por donde cogerlo. Pero bueno, cada uno a lo suyo Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
A mi me daba la sensación que la Aethos no andaba en plano hasta que le quite las Alpinist CLX por unas Dura Ace C50 y posteriormente unas DT ARC 1100 50. El compañero podría hacer el mismo recorrido en la Aethos con las ruedas de la Tarmac a ver q opina.
Pero a lo que yo me refiero es que la potencia pico debería de ser independiente del material, a no ser que sea material de inferior calidad. Compraría alcanzar menos velocidad a misma potencia pico por temas de aerodinámica, posición, etc, pero la potencia debería de ser la misma.
Si, se a que te refieres y a mi me ha extrañado también al verlo en Strava. Puede ser que el potenciómetro de la Aethos esté descalibrado o que el de la Tarmac sea demasiado optimista al ser uno dual y el otro de una sola biela. Pero vamos que, independientemente de la potencia el recorrido ha sido el mismo exactamente con una velocidad media más alta en la Tarmac y dos minutos menos de tiempo.