Gracias, está original, a excepción de los puños, cubiertas y zapatas. Lleva todo LX negro a excepción de las ruedas, unas Araya que quiero cambiar por unos bujes LX cuando pueda, pero la duda que tengo es con el cuadro, que pone made in japan y pegatina de tubería TANGE, por saber si realmente merece la pena darle algo de cariño
Si te refieres a "dar cariño" en el sentido de piezas mas antiguas que el cuadro, si, ya que un chasis, pongamos, un Scott Pro, de 1990 hoy en día será raro que esté en condiciones. Si te refieres a que sea como tener un P-22, obviamente (y perdón por lo de obvio si para ti no lo es), no, para eso hay cuadros posteriores como, un ejemplo, un Massi Overspeed de 1850 gr, año aprox 1998 u 89.
El cuadro es un generico de los que importaba Macario La serie Tange MTB era amplia, y se solia dar en bicis de gama media/baja y media/media. La usaron infinidad, multitud de marcas. Tenia un prurito de calidad y la gente lo apreciaba mas que un simple Cromoly 4130. La tuya pone que esta conificada y por tanto mas cualitativa (tambien mas ligera, pero unos gramillos poco afectan en este caso). Lo mas probable es que solo sea el triangulo principal, el carro trasero casi seguro no es conificado y muy probablemente ni sea Tange El LX es un grupo que le va que ni pintado a este cuadro por ser el que mas se acerca en filosofia: un grupo de gama media absolutamente perfecto para uso intensivo no de competicion. Es un conjunto cuadro/grupo listo para dar infinidad de horas de disfrute y satisfaccion. Vale la pena liarse con el cuadro? Pues esta un poco deslucido, pero liarte a decapar y repintar es un ojo de la cara (mas los vinilos, el otro ojo e la cara). Puedes probar a pulir la pintura, hay pulimentos especiales para ello y son relatyivamente economicos. Yo he probado recientemente uno que da un brillo satinado y me ha gustado tanto el resultado que he decidido no repintar el cuadro. Tambien los hay con mas brillo, pero en una tienda de pintura te informaran mejor que yo Eso si, el truco es pulir a bajas revoluciones para no quemar la pintura...en resumen: paciencia y esfuerzo! Tambien puedes limpiarla a fondo y luego volver a limpiarla con aceite, veras como de repente la pintura revive. Tendras que repetir el proceso en varias ocasiones, pero cada vez ira ganando un poquito mas y durando mas el brillo hasta que ya no de mas de si. Lastima te deshagas de la potencia, es chula y pega con la gama del cuadro. Pd. A mejorar: quita ese horroroso salvavidas de la horquilla y el protector de radios, solo con eso ganas un 40% o mas en belleza para tu bici
Dejo enlaces sobre el freno Shimano anterior al low-profile (ref 732). Comentario: hay también una versión del Campagnolo Centaur (de quitar el hipo), una del Deore Dx, y luego los Exage que son de plastico en la gama baja pero aluminio en la 500, con tornillo tipo carretera allen 5. Luego hay otros frenos no-low profile para ciclocross tanto Shimano como Campagnolo, y frenos de estilo clásico replica tanto en Tektro (710, 720 y Oryx o algo así), Dia Compe y Avid Shorty 4-6. Con todos ellos se logra cambia el aspecto tan bike-boomer por un aire mas ochentero, en el caso del LX converge en 1990. http://esmtb.com/historia-del-grupo-shimano-deore-xt-desde-1982/ Blog Josele http://lagaleria-retrobici.blogspot.com/2010/12/shimano-xtla-evolucion-del-grupo.html https://www.retrobike.co.uk/threads/1989-ms-racing-pro-comp-xt.461923/
(me ha llegado la memoria hace un momento de esto del "LX") Es la Cannondale sm600 de 1990 con componentes que vienen rotulados como LX, Exage (frenos " no-low") o EXAGE 500LX p.e. numero 13 del "Bicisport" junio 1990 http://labibleduvelocataloguescannondale.blogspot.com/p/cannondale-1990.html Como curiosidad, la SM 600, en ediciones de los 80 llevaba ruedas de diferente diametro, mullet 24-26. Un poco mas adelante del mismo numero del bicisport, una Kestrel de carbono Mx-Z, cuadro de 1'7 kg con una horquilla de cromo-moly tipo Spinner, xt732 y, eso sí, tija xt con sillin "Avocet" (Spenco Gel de "Lycra"). Otra bici del 90 que recuerdo con Lx era la Scott "Boulder", Tange Mtb también, como se ve, un cuadro que en 1993 era un genérico sin valor, en 1990 era una bici mas que correcta.
Da gusto leeros aprovechando el off-topic con las fotos de @Canil Blancu , ¿sabríais qué tija tendría en origen la MSRacing de la foto? (Marca y medida, para rizar el rizo) Tengo una idéntica, y no doy con la suya… gracias, Saludos
https://www.velosaloon.com/products...t-45-5-cm-c-c-with-tange-mtb-tubing-from-1989 DETAILS Seat post / Sattelstütze: 26.0 mm Headset / Steuersatz: 25.4 mm x 24 Tpi. Crown race / Gabelkonus: 27.0 mm Bottom bracket / Innenlager: English (1.37" x 24 Tpi. / 68 mm) Tube set / Rohrsatz: Tange MTB Front dropouts / Ausfallenden vorne: - Rear dropouts / Ausfallenden hinten: - Weight / Gewicht: 3.446 kg Weight fork / Gabelgwicht: 0.975 kg Weight frame / Rahmengewicht: 2.471 kg Ni, idea, pero por lo que dice ahí el mismo que mi Orbea "monoplato-cantilever" de acero con cambio (trasero) top-mount Xt II
Esta era al mía (como la mía) con tubos Tange de 1990, del 91 hasta el 94 iba a algunas competiciones en verano/otoño, aunque nunca pesé el cuadro suelto. https://mtbtimeline.com/wiki/_detail/ridgeback/1991.jpg?id=ridgeback:start No es de extrañar que mi bici actual sea negra con cables blancos.
Precisamente yo me compré con mis primeros ahorros una Scott Boulder en el verano del 92, negra con todo el LX en negro, hasta los bujes. La dejé en una mudanza en Fuerteventura, para matarme... Tenía una horquilla Ballistic de elastómeros con las botellas de fibra de carbono....
¿esa era la de tubos Fuji Stout Light? http://lagaleria-retrobici.blogspot.com/2014/08/scott-boulder-1992.html http://lagaleria-retrobici.blogspot.com/2014/01/scott-boulder-para-toda-la-vida.html
Pues no me acuerdo muy bien, creo que era tubería Tange se que me pegué el verano ayudando a mi padre en la obra y dándole la chapa hasta que me la compró. Alguna foto hay por casa de los viejos que rescataré. Te cuelgo unas de internet. Era esa con esas pegatinas.
Parece una Sakae Es una pasada que tengas una MS Racing, la madre de las Alpinestar y un referente en su momento
Esas cannondale de principios de los '90 son las que me enamoran, con sus punteras en voladizo, su direccion de 1", su vaina derecha "chafada" y si encima es en negro con logos oro ya me embelesa del todo. Lo malo es encontrar una con la pintura original en buen estado, saltaba con facilidad. Pero de vez en cuando aparece alguna, habra que estar preparado para ese dia
Muy guapas, en mi opinión cualquiera con esas punteras. No tengo ninguna bici de 1990 o antes, pero mis preferidas serían una Mongoose Iboc o una Colnago de racores. De posteriores, Trek Singletrack de racores (en la pag 2 del hilo la puse). Y como el hilo creo entender que se refiere al concepto "rebuild", dejo una foto de una de dicha pagina, aunque mi Orbea creo que era, en 2010 cuando la monté, nucho mas original, la monté con ocasión del mundial que Absalon venció con Orbea monoplato, pensando en las del equipo de acero de finales del siglo pasado. https://bikerebuilds.com/bikes/mongoose-iboc-1990-deadcity-cycles pd: con unos cantilever "exage 500", la Iboc, sería una macarrada de narices.
Pues sí, ésos Vbrakes le quedan muy feos. Os dejo una foto de mi Iboc resto: Es cierto que yo también llevo Vbrakes, pero le quedan mejor que ésos negros. O éso creo XD.
Es la original Iboc. El conjunto no tiene mucho de particular, aunque hay versiones de material mixto acero-titanio, la Iboc Signature, de colección. Al mismo tiempo, Raleigh hacía la Technium mitad acero mitad tubos Easton, es muy parecida a la Mongoose.