Pues seguramente es lo que hace esta persona, tenerla de colección y poco más. Evidentemente no es lo mejor hoy en día para andar por ahi
Con estas bicis, si están en condiciones (las mías lo están), se hace lo mismo que ya se hacía con ellas en su época. ¿Es que ha cambiado la montaña? No. Pues puede hacerse con ellas lo mismo que ya se hacía. Si en los 90 no se tenían por coleccionarlas (en general), ¿por qué ahora sólo se van a tener que tener por ese motivo? ¿Que con una bici actual se hace "más y mejor" como he dicho antes? Pues es obvio. Yo, con el tema de la novedad, la ilusión y el gustillo de tocarlas, he hecho más kilómetros con la Kona y la Trek (y me va a pasar ahora con la Cannondale), que con las otras dos bicis actuales que tengo. Luego, claro, habrá quien no las toque o se dé pequeños paseos solamente.
Bueno bueno. También un 600 te lleva de un lado a otro, y no creo que lo prefieras antes que un coche bien moderno. Claro que la montaña no cambió, pero no me dihas que vas mejor en esa bici que una nueva. Pero quien tiene que ir a gusto eres tú, faltaría más.
No es una comparación acertada. Las bicis clásicas como ésa Cannondale son más bien como un GTI de los 90. Qué hoy hay coches más rápidos, efectivos y seguros, sí. Pero no transmiten las mismas sensaciones ni de lejos.
Lo que no tengo muy claro es que las palancas de freno para V funcionen medio decentemente bien con cantis. Desmontando ambos topes de plástico la frenada se volvía más o menos razonable, pero lo suyo es: St-M737 o ST-M738 Ojo, que también hay ST-M738 para V (de hecho, creo que son las que llevas tú, que luego se llamaron ST-M739). Si sales a pescar por la Bahía seguro que algo encuentras. Y si no, en Walla, de cuando en cuando...
Claro, que si no llevas lo mejor no puedes andar por ahí, pues estamos todos aviados, a ver quien de nosotros puede decir que lleva lo mejor para "andar por ahí". Pocos pero si, aun los hay, pero este no es el hilo, a no ser que se hable de "cierta fuente de energía" por que saltarían chispas, sin importar el medio de transporte, la energía es la misma, y no precisamente la de un bistec.
¿y que problema hay o tienes si alguien lo prefiere?, a lo mejor eso de "ir de un lado a otro" a algunos le importa mas el como, que el simple hecho de ir de un lado a otro, algunos lo llamamos conducir como nos gusta y lo que nos gusta, no lo que los demás creen que debemos llevar por que lo llevan ellos. Lo mismo exactamente ocurre con las bicicletas. He salido con grupos donde la bici mas antigua, y vieja, era la mía, mezclado con personas de 29", 27.5", eléctricas, dobles, y dobles eléctricas de all mountain, yo tan contento con mi rígida total de los 90, con su grupo xt de tres platos, sus ruedas mavic y su cuadro tange. ¿donde estaba la evolución?, evidentemente, no en la bicicleta..
Opino exactamente igual, aunque ahora en el tema de hacer kilómetros en mi caso gana la de carretera, pero si, el año pasado he hecho mas kilómetros con una de las 26" de los 90 similar a esas tuyas de las fotos, que con las otras de montaña. La pregunta clave y el mejor argumento, lo de negrita. Quizás a lo mejor lo que le "falla" a algunos, es que o bien no vivieron esa época, o se han deteriorado tanto que ya no conciben el mismo mtb de hace 30 años, lo cual evidentemente, no quiere decir que no exista.
Bueno... Bueno... Yo no he dicho que voy mejor en una bici antigua. Al contrario, he dicho ya dos o tres veces que si quiero hacer "más y mejor" cojo una de mis bicis actuales y no una de las antiguas, y que si sólo pudiera tener una sola bici, sería una actual. Si no lees o no lo quieres entender...
Exacto. Las manetas son para v-brake. Es lo primero que hice, quitar los dos topes de plástico que hay en cada maneta para mejorar un poco la frenada y no tener un tacto tan seco. La cosa mejora bastante, aunque sigue estando algo lejos de la capacidad de frenado que se tiene, por ejemplo, con los V BR-M739. Pero por el momento se quedan los cantilever y esas manetas, que me gustan mucho esas piezas y tampoco le voy a exigir mucho a esta bici.
El cicloturismo es ante todo sensaciones. Las de 26 te dan unas y las de 29 otras, y cada cual que experimente las que quiera. Y con las de carretera pasa lo mismo Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
Seguramente que en tu bicicleta de carretera llevas frenos de zapatas ,de cambio un alivio y de pedales rastrales. Posd: en vez de casco llevas chichonera
¿y tu que llevas en tu boca?, ¿hablamos de bicicletas o nos montamos películas sobre los demás?,¿un cambio alivio en una bici de carretera?, pues si que estas sembrado. Está claro que sueltas la primera tontería que te pasa por la cabeza. Lo que toda pregunta pretende, una respuesta, ¿o es que la respuesta te dejaría tan en evidencia que prefieres no responder?, con lo fácil que es responder, un si, o un no.