Buenas noches a todos. Otra preguntilla sobre cableado y latiguillos. Voy a cambiar el manillar y estoy dándole vueltas a modificar la manera de pasar los cables a través del cuadro, me explico: Actualmente, observando la bici como si estuviésemos en marcha: Por el lado derecho entra al cuadro la funda de la tija telescópica y la funda del amortiguador, estando el mando instalado a la izquierda del manillar. Por el lado izquierdo entra al cuadro el latiguillo de freno trasero y la funda del cable de cambio, estando ambos controles a la derecha del manillar. Esta manera es con la que me entregaron la bici en su día y parece la manera más suave en la que acceden los cables, pero creo que se puede mejorar la estética del cableado introduciendo por la derecha, aquello que se maneja desde el lado derecho y viceversa, ya que se reduciría la cantidad de funda/ latiguillo a la vista. Mi pregunta es ¿alguien lo ha hecho de esta manera? y si ¿funciona bien? sobre todo aquello que funciona con cable. Un saludo y gracias
Yo creo que como lo llevas, y como se ha llevado siempre, el cable no va tan forzada y el tiro es más suave. Se que no es la misma bici ni el mismo sistema en entrada de cables, pero en la Lynx que tengo, venían los cables de la derecha por la derecha y los de la izquierda por la izquierda, pues el cable de cambio iba super forzado, duro y hasta a veces hacía mal su trabajo, cuando cambié la tapa, acabó en el taller y ellos cruzaron los cables, y ganó en bastante suavidad el funcionamiento del cambio. Ahora llevo por la izquierda el latiguillo trasero y el cambio, y por la derecha la tija pija, el mando de bloqueo lo acabé quitando. Para disimular bien tanto tenderete de cables, usando enrollacables y juntando 2, queda todo más fino. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Pregunta tonta, aunque me imagino que la respuesta es NO. En la KTM Scarp Master de 2022 se puede montar patilla UDH?
Frenos Shimano XT y XTR Buenas a todos, una de las cosas que seguro que muchos de los que compramos la scarp queremos es rebajar peso. Yo me plantee cambiar los frenos xt que venian de serie por unos xtr y me volvi loco buscando informacion por internet de los pesos reales de unos y otros frenos. Por todos lados pone que los xtr pesan 312 gramos y los xt pesan 395 segun esto rebajas 83 gramos de unos a otros pero es que al final no sabes si el peso de 312 es de un solo freno o es de los dos es de solo uno, o es de uno con disco incluido. Al final despues de comprar los xtr y pesar los dos aqui pongo los pesos que me han dado XT delantero 261 XT trasero 277 = 538 XTR delantero 190 XTR trasero 211 = 401 El peso puede variar un poco dependiendo lo largo del latiguillo Asi que me sale una diferencia de 137 gramos. Al final he dejado Mi Scarp MT Prime cambiandole el sillin de serie por uno de carbono de aliexpress y cambiando los frenos XT por los XTR en 10,500 con pedales XTR incluidos. La unica manera que ya veo de quitar un buen peso seria cambiar las ruedas de serie por unas bastante mas ligeras pero es una inversion demasiado grande que de momento no me puedo permitir.
Para otras veces y para mirar pesos reales con fotos la tienda r2 bike. Notas algo menos de fuerza entre los XTR y los XT?? Es lo que dice la gente, que al ser los pistones más pequeños,.tienen algo menos de chicha. Ruedas de AliExpress son una buena opción Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Cambié los frenos XTR por unos XT, me daban más confianza los XT, pero eso sí: ruedas de carbono; y se nota mucho.
Material mucho más caro y delicado para rebajar unos pocos gramos. Si se tiene el capricho y el dinero adelante, pero para un uso recreativo como el de la mayoría no lo veo. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
no he podido probarlos todavia por que los puse el lunes y justamente recai de una bronquitis. Leyendo opiniones he visto de todo tipo, hasta de que mejora la frenada a que realmente no aportan ninguna mejora en cuanto a potencia. En cuanto pueda probarlos lo vere por mi mismo. Lo de las ruedas de Aliexpress es algo que todavia me da un poco de respeto. He ido tres años con las ruedas de carbono de mi anterior scarp con bujes 350 y en los 3 años que las he llevado y igual con 25000 km no han tenido ningun problema. No te diré que no tengas razon la verdad, de hecho las diferencias mas significativas entre la scarp mt prime y la exonic son los frenos que la exonic trae los XTR y las ruedas que la exonic trae las dt 1200. Realmente ha sido mas un capricho, los he encontrado a basatante buen precio entre comillas por internet (300 euros) y querer rebajar un poco mas de peso a la bici que mejorar la frenada Pero realmente si te pones a pensar en precio por gramo rebajado llega un momento que todo se dispara y entre los frenos xt y los xtr rebajas 135 gramos con una diferencia de peso real de 150 euros
Yo llevo 3 años con ruedas de AliExpress, anteriormente solo aros con bujes DT y ahora con bujes y aros chinos y súper contento,. quitando los rodamientos que son una basura. y por 350€ puestas en casa. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Muy buen peso la verdad. ¿Que tal va la mt prime? Ya la has podido probar bien? Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Aquí esta la mía, después de cambiarle manillar y potencia, ponerle las ruedas de carbono, eje KABOLT y tornilleria de titanio en portas y pinzas se quedará por los 9.5 o 9.6 kg
Hola, alguien de los que haya comprado esta bici nueva (scarp master) me podría decir si viene con las ruedas preparadas ya para tubeless, solamente poner líquido y listo entiendo, y si se suministra con las válvulas o hay que comprarlas a parte. Y luego trae de serie un plato de 34, supongo que el cuadro admite sin problema plato de 36. Gracias por adelantado, Salu2
Buenas, Si la compro te digo jeje. Perdón por sacar el tema tallas, que he leído muchos mensajes, pero no doy con mis medidas. Mido 1.78 y 80 de entrepierna, según la tienda estoy entre M y L pero me dijo que con la M llevaría la Tija subida al máximo. Total que no me termino de decidir. Sería para una Scarp Master del 2023, M(43) o L(48). Gracias.
Hola, Las ruedas vienen con la cinta de DT swiss y deberían darte las válvulas, por lo que solo es poner las válvulas y echar el líquido. Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Buenas noches, las ruedas vienen con una cinta de Dt Swiss negra pero, en mi caso, no me vino las válvulas, le puse otras que tenía. En cuanto al plato, parece que sin problema se le puede montar un 36, parece que hay hueco pero yo llevo el 34 de serie. Como dato decirte que mi bici tiene 2 semanas.
Buenas, Alguno que tenga la talla M en modelos 2022 en adelante podría decirme la altura del sillín con la Tija en su posición tope? En mi bici actual tengo una distancia de 75.5 y quiero saber cómo me quedaría. Haciendo un cálculo rápido, para llegar a esa altura serían 43 del cuadro y 32,5 de Tija. Pero no sé cuánta inserción mínima requiere. Gracias por adelantado.