El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Buenas, tengo una Fox 34 sc 120 performance 3 posiciones del 2022, de hace 3,4 salidas noto que no bloquea como antes, parado lo doy al bloqueo y haciendo fuerza con los brazos se nota bloqueada pero al meterle el peso del cuerpo se hunde bastante. En abierta bien en bloqueo intermedio bien solo al subir y poner bastante presión e notado el hundimiento.

    E probado a mirar tensión del cable y sigue en las mismas. Que necesito reparar cartucho? O con una revisión completa se soluciona? No le dado el cariño que se merece porque desde que la tengo no le e realizado revisión alguna.

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  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Revisión completa.
     
  3. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    E visto que está la básica, completa (no entra cartucho) y revisión de cartucho

    Entiendo que sería la completa y la de cartucho no haría falta.

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  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Completa es con cartucho. Ahí es donde la horquilla bloquea. Si además no la has revisado en bastante tiempo, es buena idea que ya revisen también el pistón de la cámara de aire y cambien retenes y esponjillas de las botellas con su correspondiente lubricación.
     
  5. juancarlos4

    juancarlos4 Novato

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    Buenas a ver si alguien me puede echar una mano con la altura ifp de un amortiguador fox float dps, la altura que muestra el manual de fox es de 190x45 pero mi amortiguador es de 190x40 por lo que no se a que medida va exactamente, he probado con la altura de 190x45 pero no bloquea upload_2025-2-2_23-1-48.png
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    La altura es la misma para 40 y 45mm
     
  7. corneta

    corneta Miembro activo

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    Buenas noches.
    Tengo varias consultas referente a un amortiguador FOX Factory DPS 3p de 190x45 montado en una BMC FOURSTROKE.

    Primero:
    No me gustaba el funcionamiento del amortiguador con 130psi (SAG 28%) en las salidas no llegaba a sacarle más de 65-70% de recorrido (Bajando decentemente en XCO)
    Hoy lo he abierto y he visto que llevaba un Tokens en positiva de 0,4,el verde y 2 Tokens en negativa.
    Ahora le he quitado el Token de positiva y con la misma presión 130psi si le he sacado un 80% recorrido.

    Me gusta mucho que no contamine la pedalada.
    Voy a mejorar quitando 1 Token de negativa?
    Se puede ir sin Token en positiva?

    Horquilla:
    FOX 34 Factory 110mm

    Noto que al poner un mínimo peso en el manillar,se hunde 1cm +-.
    Es normal?
    Funciona bien todo el recorrido,simplemente es ese centímetro que se "come" solo al poner un ligero peso en el manillar.
    Un conocido me dijo que está bien,que es por la cámara negativa.
    Simplemente quería saber vuestra opinión

    Gracias
     
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Una duda, dos colegas tienen la misma Reign con el X2 de 200x57.

    A los dos les va ya regulero y andan buscando opciones.

    De 200x57 veo muy poca cosa, Triair, Topaz...

    Sé que a priori no, pero podrían poner un amortiguador de 205x60 por ejemplo?
     
  9. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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  10. scrat64

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  11. vicentero

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    El recorrido entre ojos no se puede modificar, a no ser que pongas casquillos excentricos.
    Y aumentar recorrido tendrias que comprobar, quitandole el aire al amortiguador, que no toque la rueda el cuadro
     
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Nada, que mueran con el X2 petao, ya les recomendé el Triair de Suntour que es un pedazo amortiguador... Y como es Suntour.....ya sabes
     
  13. gantko

    gantko Miembro activo

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    En la negativa del amortiguador si lo quitas , pues de primeras tendrás que meterle mas presión para el mismo SAG, luego se volverá mas sensible primer tramo sobretodo .. es probar si te gusta.. 2 tokens en la negativa lo veo excesivo puedes quitar 1 y probar.
    Token en la positiva ... tope final, los que quieras
    La horquilla es normal para xc es bueno que se trague ese 1cm para las subidas duras mejor subirás etc ...
     
  14. corneta

    corneta Miembro activo

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    Muchas gracias por la información.Secagadece un montón.
    Ya iré informando de las sensaciones...pero te puedo avanzar que después de dejarla sin Token positiva y dejando 1 Token en negativa,la bici va de lujo,se nota mucho.
    Primera carrera de XCO y primer podium máster 40.
     
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  15. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

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    Voy a tunear una Evil Undead viejuna que tengo. Resulta que viene preparada para un amorto de 240x76mm, y lo quiero actualizar con uno que tenga ajuste de bloqueo (bueno semi bloqueo para ser exactos) el elegido es un Suntour Triair, bien. La cuestión es que ahora los estándares de medidas en los amortiguadores han cambiado y el Suntour viene con 250mm entre ojos (250x75), el reto esta como "apaño" esos 10mm de diferencia o_O
    Después de darle vueltas al asunto (aqui esta lo divertido :)) pues voy a rediseñar los links de la bieleta, lo dibujare en AutoCad, despues hare varios ensayos imprimiendolos en 3d y comprobando que todo va bien (nada tropieza en nada y el amorto comprime y extiende libremente) pues las pasare a CNC...

    Que es lo que podría salir mal??? :cool::cool:
    IMG_20250209_101101_edit_318318002711322.jpg IMG_20250209_101117.jpg IMG_20250209_101128.jpg IMG_20250208_174915.jpg IMG_20250208_174947.jpg
     
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  16. diuk

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    El reto es bonito y motivador ... pero ¿has pensado en usar casquillos excéntricos para el anclaje del amortiguador? puedes compensar "casi" esos 10 mm, dependiendo del diámetro del tornillo.
     
  17. JoseBurgo

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    Si claro, lo he hablado con el Ingeniero de Amachete, y poco son los milímetros que se pueden corregir, no es viable para este caso en concreto, son 10mm que son muchos.
    Y si escojo la opcion de irme a lo fácil, le quito el aire al Suntour, lo anclo, le meto presion y listo....pero no, obviamente el recorrido del amorto nuevo quedaría limitado posiblemente tendría un tope de extensión en el basculante.
    La intención es NO modificar la geometría de la bici, para eso, tengo si o si que rediseñar los links DeltaSystem, haciéndolos mas largos, la cuestion es cuanto?? 10 mm seria lo que a priori pudiera parecer, pero no estoy seguro, luego, ahi jugare con links de plástico y "ensayo-error" sin bajar la bici del potro.
     
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  18. madelman

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    OLE TU!!!!
    Suerte con la modificación :D
     
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  19. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

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    Gracias! Os mantendré informados, a mi lo que me divierte es esto! el darle vueltas a la cabeciña y probar, errar, probar hasta lograr lo pretendido!

    Por cierto, os muestro mi 1º modificación que ya ha cumplido más de 10 años! y a dia de hoy continúa ahí al pie del cañón (la foto es del verano pasado), es mi bici para salir a dar pedales y bajar con alegría, una "all-mountain" .
    Comencé con cuadro chinorro comprado en el 2014, que llegó roto después de estar todo un mes de Agosto en la Aduana de Barajas de un lado para otro, reclamación al vendedor, me devolvieron al 50% del importe (casi 300€ creo recordar) y ya el cuadro despojado de cualquier tipo de garantía, pues manos a la obra!! :), el plan era aumentar el espacio para otro amortiguador mas grande, cortando los anclajes del basculante y aumentando la distancia para dar cabida a un 216x63mm (el cuadro venía preparado para uno de 200x53mm)
    El recorrido del eje trasero de esta manera aumentó hasta los 176mm gracias a la modificación, la variación de la geometría del cuadro es óptima, quiero decir, que la bici se maneja perfectamente, sin nada extraño, trepa bien y baja estupendamente!!


    cumple10años comp.jpg
     
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  20. SitoPmi

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    Hola, os quería hacer una consulta , hace tiempo que busco un fox x2 de 200x57, cuando por fin veo uno parece que lleva los ojales donde anclar al cuadro cada uno en un sentido , esto es porque es especial para un determinado cuadro ? En el fox que llevo ahora los dos ojales miran hacia el mismo lado Screenshot_2025-03-06-21-52-00-194_com.wallapop.jpg

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