Me llama mucho la atención que sigan con un sistema tán obsoleto como es la cadena y desviador, con todos sus inconvenientes. Vale que pesa más, pero para eso está la asistencia ¿no? ¿Se trata de la siguente "evolución controlada" a la que nos tienen acostumbrados las marcas para obligarnos a cambiar otra vez de bici? La polémica está servida....
No solo no está servida, si no que no sirve para nada. Cuando a los fabricantes les salga de los huevos montarlo lo harán, fin del "dilema" y/o polémica.
Ya echaba de menos un hilo de ebikes en el general. A ver cuanto tarda en llenarse de florecillas. Contestando a tu pregunta, supongo que por el mismo motivo por el que se instala en tan pocas bicicletas. Su precio.
Creo que el Rohloff electrónico está sincronizado con el firmware Bosch desde hace poco. El Shimano Steps funciona con el buje Nexus Di2 desde 2014 o 2015, pero el límite de par es aproximadamente la mitad: ejemplo Orbea "Diem" a Nexus de 5. SRAM posee las magnificas patentes e información de Sachs, al adquirirlo hace bastante. Hay otros dos bujes específicos de mtb, el brutal "3x3" que llevan las Nicolai (también Bosch), que permite un par descomunal pero sin rueda libre, y el Kindernay hidráulico que buscaba inversores y está en pausa (o quiebra, o a la venta), pero en el papel era el mejor. También hay una versión hecha en francia del Pinion, el Effigear (Caballerie) que en combinación con Valeo tienen un sistema, en mi opinion una cargo-bike de 130 nm, y otro parecido de Continental. Yamaha vendió en los 90 la PAS de cardan, con el motor perpendicular al pedalier. Eso sí, en algunos paises hay muy poca tradición de usar cambios de buje.
¿te das por aludido?, es tu problema, no te he citado, a ver si por que ahora entiendo perfectamente lo que dice el forero y me parece buena información, el resto van a tener que aguantar tus películas mentales sobre mi. Si te picas vas a comer ajos, pero yo no te los voy a dar, por que salta a la vista tu actitud. ¿o es que tienes la exclusividad del entendimiento de un texto y todo el que no la tenga como tu ya es un "enemigo?, en serio, arregla esa cabecita.
Sólo voy a hacer referencia a esta parte. ¿Tienes tú la exclusividad? Porque digas que lo entiendes, tengo que entenderle yo. Yo sólo he hecho referencia a mi mismo, no he dicho que no le entienda nadie. El problema lo tienes tú, eso lo has demostrado n veces.
Creo que esa pregunta deberías hacértela tu. Ya. Pd: Recuerda, yo no te he citado, sigue enroscandote tu solo, yo paso.
lo de "la está polémica servida" lo decía en tono sarcástico, veo que muchos tenéis la comprensión lectora muy desarrollada....
Supongo que será por los motivos de precio y añadir más peso que al final resta autonomía, poca pero muchos pocos hacen un mucho.
Veo que el tiempo te da para mucho Grut. ¿ a quien quieres fastidiar con todo esto? ¿ a los foreros, al foro en si? ¿ en cuántos más foros estás metido haciendo lo mismo?
El otro día vi un vídeo de Abeleter que se ha hecho friki total de las eléctricas y decía que se habla muy bien de este motor pero que nadie quiere E-Bikes de 26 kilos ,me imagino que lo del cardan irán por ahí los tiros.
¿Desconocías el motor pinion con caja de cambios integrada? Pero tú... ¿En qué planeta vives? ¿En el Planeta de los Simios?
Jodo macho Has pasado de ser fiel defensor y justiciero de Grut, y reprocharnos a los demas nuestra actitud hacia él, a perseguirle por todos los hilos a echarle en cara su actitud y vacilarle. Vaya, vaya... como cambian las cosas... donde dije digo, digo Diego. Mete moneditas a la TV del hospital que tu si que andas aburridísimo (y bipolar).