Son espectaculares! Estaba entre las Shamal anteriores o las Levante… y al final cayeron estas últimas a un precio de risa para el ruedón que es (aunque 780€ sigue siendo mucho ). La verdad es que me hubiese gustado comentar antes mis dudas en el foro, pero por problemas con el acceso no lo he podido hacer hasta ahora. Las nuevas Shamal son brutales pero con solo 21 radios puede ser justo para gravel? Y el patrón G3 muy rígido? Ya sabemos que por mucha pista al final siempre se complica la cosa… y los radios redondos de las Levante son super cómodos en gravel!
Buenas,yo tengo unas Fulcrum racing zero DB en aluminio, valdría la pena el cambio?Estoy muy contento con estas ruedas,son un tanque,pero leyendo vuestros comentarios y ahora que ha salido el modelo nuevo,igual me lo pienso y me busco alguna buena oferta si realmente merece la pena el cambio...
En mi opinión, partes de unas ruedas demasiado buenas como para que si no es porque necesites un nuevo par, o porque te hayas cansado del anterior, te compense por simple mejora funcional. Ganar algo a unos ruedones como las Racing Zero, funcionalmente es difícil, y estéticamente también complicadito aún no usando carbono de base. A falta de que los compañeros prueben estas nuevas Shamal, sus ganancias marginales respecto a unas Zero parecen o estéticas o quizá en muy alta velocidad sostenida, es decir, requiriendo muchos vatios en llano. Saludos.
Pues entonces está todo dicho,ni me lo pienso.La verdad es que estoy muy contento con las Zero,la única duda que tengo es respecto al confort de marcha aluminio -carbono
Hay que tener en cuenta que se habla sólo de ruedas. El confort, en general y para la fabricación de cuadros, sí puede ser más sencillo de conseguir empleando carbono, con una estrategia de posicionamiento de fibras. No es por material en sí, ya que si se desea lo contrario, el grado de rigidez puede superar al aluminio. En el aluminio también es posible ofrecer confort, pero de una forma distinta (ej. por hidroformado para zona de flexión, disminuciones zonales de grosor, etc... ), ya que hay homogeneidad en el material tratado. Pero una rueda es algo a lo que no se le quiere dar mucha flexión en el aro. De hecho, un aro de carbono (sin radiado) ya conserva su forma bajo determinada presión en la que uno de aluminio se deforma. Es decir, es más rígido, y con ello, con toda probabilidad, menos confortable. Después, hay otros factores que sí influyen en darle confort o rigidez a la rueda, entre ellos el radiado o la anchura para permitir cubiertas más confortables. Pero nada es perfecto. La rigidez es a costa del confort, y viceversa, el confort a costa de la rigidez. En este caso, yo buscaría ruedas de calidad con un excelente compromiso, y ambas lo son. Saludos.
No las he probado todavía, esa rueda es un prototipo para enseñar a tiendas y distribuidores, me tienen que llegar varios juegos la semana que viene.
Buenos días. Tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión. Soy poseedor de unas Campagnolo bora wto 45 compradas en 2023 y que tienen un ancho interno de 19 mm ,por lo cual, el ancho máximo de neumático que le puedo poner es 28 según especificaciones del fabricante. Me planteo cambiar estas bora wto 45 por las nuevas shamal dual que por lo que veo, a parte de tener un diseño renovado, tiene un ancho interno de 23 mm y se pueden poner cubiertas de 28 mm en adelante. Mencionar, por supuesto, que mi bicicleta admite anchos hasta 32 mm. ¿Sería un buen cambio?, o por otro lado, ¿sería como bajar de gama cuando más adelante podrían actualizar las bora wto 45 como han hecho con las shamal? Muchas gracias y un saludo.
Las WTO fueron actualizadas el año pasado a las C23. El acabado del aro de las nuevas Shamal y las WTO nuevas es algo mejor que el de tus WTO c19. Tambien tienen el sistema Head2bay que sirve para evitar las roturas de radios traseros lado disco por fatiga prematura, y de momento desde que salio este sistema (cuando lanzaron la Hyperon) el numero de casos de rotura de radios por fatiga en la frenada es de 0. Con respecto a la Shamal, la Bora es mas ligera, trae radios elipticos en vez de redondo y rodamientos hibridos USB. No obstante puedes montar cubiertas de mas de 28 mm en las C19 sin problemas, tienes en la web de campy unas tablas de compatibilidad de lo que se puede montar y las presiones máximas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas @anders099 Sabrías si es compatible el núcleo de unas ruedas shamal carbon con el de las levante? Creo que no llevan el mismo buje. Gracias de antemano
Para estas ruedas (todas las ruedas lanzadas a partir de la Shamal Carbon en 2020) existen los siguientes nucleos: Estándar: FH-N3WA33 (Campy N3W) equivalente Fulcrum R0-203 FH-HGA33 (Shimano HG11) equivalente Fulcrum R0-201 FH-XDRA33 (Sram XDr) equivalente Fulcrum R0-202 FH-MICROS (Shimano microspline) equivalente Fulcrum R0-127 Aligerado USB FH-N3WA33USB (Campy N3W) equivalente Fulcrum R0-203USB FH-HGA33USB (Shimano HG11) equivalente Fulcrum R0-201USB FH-XDRA33USB (Sram XDr) equivalente Fulcrum R0-202USB Reforzado (para usar en E-Bikes) FH-N3WARE33 (Campy N3W) equivalente Fulcrum R0-203R FH-HGARE33 (Shimano HG11) equivalente Fulcrum R0-201R FH-XDRARE33 (Sram XDr) equivalente Fulcrum R0-202R FH-MICROSRE (Shimano microspline) equivalente Fulcrum R0-127R En acero (solo Fulcrum) R0-201S Shimano HG11 R0-202S Sram XD R0-124 Shimano microspline