CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Discussion in 'Bicis 29' started by luis.710, Jun 21, 2019.

  1. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    A ver si alguien me puede echar un cable, estoy valorando cambiar las bielas de la f podium 2020, y quería montar unas sram XX1 de 170mm.

    ¿Que referencia de biela tendría que buscar y cuáles serían las cazoletas asociadas?

    Actualmente llevo unas xtr de 175mm, así que entiendo que tendría que cambiar todo.
     
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Si las quieres sin potenciómetro, pues las xx1 normales, no las wide, y llevan eje dub, con buscar DUB BSA ya lo tienes.

    Yo compré de oferta las de 8 tornillos que son para potenciómetro y me salieron bastante baratas, luego tienes platos de alugear por ejemplo. En la foto se hace un par de días se ven.
     
  3. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Gracias!

    Quiero las normales si, que tengo varios platos por casa de montaje directo de 3 tornillos, y a mayores tengo tb unos favero mx1.

    Alguna cazoletas más fiables que las sram? O estas al ser roscadas van mejor que las pressfit? Tengo las sram PF en la twostroke y son basura, no hay manera de que lleguen a los 1000km, a parte que ni de nuevas giran finas
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    A mi el pedalier me dura bastante, bastante mas que cuando tenia el pressfit en una Orbea.
    También vivo en un secarral, aquí barro piso 2 veces al año y solo si ese día toca carrera o marcha. Si no, sabes que al día siguiente o en dos ya no hay.
     
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  5. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    En Coruña te podrás imaginar...
     
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  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Yo le daría una oportunidad a las cazoletas bsa de Sram, el pressfit es un dolor de muelas.
     
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  7. j.guti

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    Que tal tu experiencia con las tufo?tengo ganas de probarlas
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Pues lo que es en resistencia a pinchazos me han sorprendido para bien, al verlas tan gordotas y pesando menos 70og, pensaba que saldrían de papel de fumar, pero llevo bastantes kilómetros con ellas sin problemas. El otro día me comí un tocón cortado en la trasera que pensé que había reventado y aguanto como una campeona la cubierta.

    En cuanto al modelo en si el XC12, corre mucho y agarre para el dibujo que es no esta mal, son de perfil redondo y avisa mucho antes de irse. En lo que peca bastante es en retención, si esta suelto metes freno, pero no agarra y derrapa enseguida. Por ejemplo unas Ray/Ralph son mas cañeras en conjunto.
     
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  9. miqele

    miqele Miembro

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  10. roma_yo

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    Hola se que no es el sitio de compra y venta pero creo que aqui a alguien le puede interesar ,,un compañero tiene a la venta un cuadro mondraker f pódium edicion limitada solo se hicieron 100 negro mate logos dorados nuevo a estrenar del 2020 talla M si le interesa a alguien me escribe ,,pongo una foto IMG-20250126-WA0001.jpg
     
    Last edited: Jan 26, 2025
  11. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

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    Hola, tengo un colega que tiene una f-podium 2025 y me comenta que la direccion gira más hacia un lado que hacia el otro, a alguien le a pasado??

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  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Eso será porque no están centrados los topes de la dirección.
     
  13. muchachov

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    Me pasaba en la antigua F-Podium porque mi antiguo mecánico me hizo un montaje digno de un niño de primaria. En una revisión en otro taller me lo resolvieron y en el nuevo modelo tampoco me pasa. Así que imagino que es lo que dice el compañero y será por los topes.
     
  14. JERONOVA

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    Afloja el tornillo cuadras el manillar y vuelves a apretar. Si está muy duro afloja un poco la potencia y la tapa. Yo lo hice así y perfecto.
     
  15. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    La goma protectora del cuadro al cable del amortiguador es una putísima ******, ya llevo 2 rotas. No sé qué invento poner, pienso hasta en quitarla y llevarla a escape libre. No me gusta estéticamente ver la goma fuera y suelta.

    Hablo del cuadro nuevo.
     
  16. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Alguien sabe si en una F podium de las antiguas se le puede montar disco trasero de 180 o si le entra alguna pinza de 4 pistones? Veo poco espacio y el disco de 160 lo estoy quemando, çor donde me meto hay trialeras largas y empinadas y me falta freno trasero
     
  17. Uraitz

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    Xt de 4 pistones, si que se puede, los llevo con disco 160mm.
     
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  18. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Prueba Galfer Shark. En 160 lo llevo y tiene la mordida del Wave 180, pero aguanta mejor la fatiga y las pastillas me están durando una eternidad, no las cambio desde agosto (con el Wave no me duraban más de 3 meses las pastillas).
    Y ahora han sacado la versión de 180 del Shark, con lo cual deberá frenar más aún.
     
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  19. JERONOVA

    JERONOVA Miembro

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    Yo llevo magura de 4 pistones sin problemas. Llevo los Wave de 160 detrás y la pastillas de magura me han durado 600km ahora estoy probando las pastillas galfer a ver cuantos le hago.
     
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  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    los sram level ultimate son una pasada lo que frenan
     
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