Yo tengo una llanta de 23mm internos y si quiero salir por caminos tengo claro que delante 1,5-1,6 bares y detrás 1,8-2 (peso 82kg). Por asfalto 3 y 3,5 bares y es otra bici!. El tema de la llanta ancha, lo que tengo entendido es que puedes ir con menos presión en las ruedas sin peligro a destalonar, además suelen hacer que el neumático de algún mm más de anchura. No sé si tendrá otros beneficios, rigidez? aerodinámica?
Más que rigidez, precisión, porque el neumático flanea mucho menos. De hecho, independiza más la precisión de la presión. Eso, que quizás no parece muy importante, es extraordinariamente importante, porque provoca que la pisada de la rueda mejore mucho en todos los aspectos. En las ruedas hay siempre un cierto movimiento lateral incluso cuando pedaleas en línea recta, porque constantemente vamos provocando fuerzas laterales con el pedaleo y con las correcciones de trayectoria, y ese movimiento, que es indeseado y que provoca pérdidas en tracción y en confianza por dirección y frenado, mejora mucho con el aro ancho y te da mayor libertad a la hora de escoger presiones. Durante el tiempo que he ido con 30mm delante y 24mm detrás me volvía loco con la diferencia de comportamiento entre ambas ruedas. Era como si la bici fuese precisa delante y fuese medio pinchado detrás. No me daba ninguna confianza y no tenía sensación de empuje pedaleando. Y eso era por la diferencia entre ambas ruedas, porque con las dos de 24mm no tenía esa percepción. Ahora, con las 2 de 30, la verdad es que voy muy muy bien, es un gustazo.
Gran explicación!. Igual era mucha diferencia de 30mm a 24mm, si que he visto que a veces se montan anchos internos mayores en la rueda delantera respecto a la trasera (30mm - 28mm) previendo que se van a montar cubiertas con distinta anchura. Es hilar muy fino.
Hola, en febrero voy a la cicloturista de Jaen paraiso interior, son 100 kilómetros en total con unos 30 kilómetros de grava. Quiero hacerla con la gravel y tengo estos dos juegos de cubierta (Schwalbe G-One-R y Pirelli Centaruto M) si no estoy equivocado rodaría mejor con la Pirelli, ¿vosotros que creeis? también la podría hacer con la de carretera pero como la gravel es nueva me apetece sacarle jugo.
Para el que interese, buen vídeo de alguien que controla, yo hace tiempo que llevo 50/44, y más que llevaré en cuanto se gasten, este finde carrera gravel en Tres Cantos, a ver qué diferencia respecto al año pasado que fui con 40/44
Yo cada vez creo menos en la diferencia de balón delante y detrás. Escoger cubierta específica si, pero diferentes balones creo que no tiene mucho sentido.
Si yo tuviese que hacer 70km de asfalto y 30km de grava, que en una cicloturista serán sin trampa ni cartón, estaría segurísimo de llevar neumáticos de carretera. Pienso en hacer 70km de asfalto con esos neumáticos que has puesto y me entran los sudores fríos. No porque la diferencia de esfuerzo vaya a ser determinante para el disfrute de la ruta, sino por la pura comodidad. Si hay que hacerlo, se hace, pero no me entusiasma ir por asfalto con taco.
Yo al igual que el maestro, @LyN_Suiza tambien creo que es una marcha para hacer con ruedas de carretera (aunque sea en la gravel) pero si estas decidido a hacerla con la Gravel creo que la Pirelli va ser mucho mas rodadora en esos 70kms de asfalto.
No dejo de aprender, deberias escribir un libro o mejor hacerte youtuber jajaja Lo que si me gustaria es tener ese "tacto" para notar como cambia el comportamiento de la bici con ligeras modificaciones, yo tengo que llevar una rueda de camion delante y otra de patinete detras y aun asi no sabria cual se comporta peor de las 2
En realidad no es tan complicado, siempre que tengas ruedas para probar. Te aseguro que si te bajas de una rueda y te subes en otra diferente inmediatamente, notas la diferencia si la hay, esa es la gracia. Yo tengo un montón de ruedas bastante intercambiables entre mis bicis y además no paro de montar ruedas diferentes, con ciertos cambios, precisamente para aprender. La parte más delicada es separar la realidad del placebo, pero eso reloj y potenciómetro en mano (es una manera de hablar), acaba "confesando".
Que opinión teneis de las maxxis Rambler??,estaba planteando probarlas en 45mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues al final creo que le voy a ceder mis amadas Pirelli M a la bici de mi señora y me voy a quedar yo con la Terra Trail. Ayer tuvo un pequeño percance bajando por un sendero y no quiero que se me esnafre la pobre.... Ayer estaba todo muy mojado con barro y eso y creo que van mejor las Pirelli para esa situación. Ya contaré mis impresiones de esas Continental.
Solo puedo hablar bien. Las llevo en 38, como venían en la bici, así que 45 mejor. Las he llevado con cámaras, y con tubuless. Con cámara para no pegar golpes y pinchar debía ir alto presión. Tubuless forma es la mejor, desde que van así 1 pinchazo por ir bajos de presión y meter llantazo en un salto, no se habría librado ninguna. Con mecha arreglado y sigue sumando km desde hace muchos meses. No noto gran desgaste, hago un 10% asfalto en cada ruta, entre que salgo de la ciudad y demás. No será la más rápida, pero no me ha dado ningún problema ni susto, ya sea en asfalto bajando fuerte, en pista, con piedras, barro, nieve o bajando senderos. Así que muy contento como neumático para todo.
Esas las estoy gastando ahora en 40mm ambas, la gravel M delante (2.300km) y la H detrás (1.500km). Las he maltratado con piedras, escalones, bajadas muy rápidas por pistas en mal estado,... han aguantado muchos golpes, rozones, enganchones,... sorprendente lo que han aguantado. Y solo una rajita en la rueda trasera (lo taponó el liquido tubeless, pero tuve que meterle un poco de aire) en una bajada muy rápida. Di un pequeño llantazo por alguna piedra medio enterrada. También he salido por carretera/carril bici con amigos con flaca y les he aguantado en ritmo, pero algo si penalizan, lo he notado ahora que he estrenado una de carretera Agarre por encima de lo esperado en un neumático gravel. Muy buen rodar a 3-3,5 bares. Y resistencia a punción y cortes excelente.
ok gracias, me an ablado bien de ellas, las tufo tambien me dieron buen resultado lo que pasa que no son muy rodadoras con el terreno suelto son buenas.
Buenas Que opinión tenéis de las Tracer Pro 2 Bliss Ready https://www.specialized.com/es/es/tracer-pro-2bliss-ready/p/156476?color=231012-156476 Las llevo en la gravel, y la verdad muy contento. Mi duda es si volver a montar las mismas... O probar otra marca.... Hablan muy bien de las Pirelli Cinturato ... Que me recomendáis? Las otras que me han comentado en tienda son las Triger Pro 2 Bliss Ready https://www.specialized.com/es/es/t...297?color=228358-155297&searchText=00015-4117 Que tienen pintas de rodar bien y agarrar más en terrenos más húmedos...puede ser? Y las otras son las Pathfinder Pro 2 Bliss Ready https://www.specialized.com/es/es/pathfinder-pro-2bliss-ready/p/157870?color=237517-157870 Estas con la zona central plana sin taco para carretera irán muy bien... Pero en pistas tienen más riesgo de pinchazo no?
Como cubiertas polivalentes te puedo recomendar las WTB Riddler y las Pirelli Cinturato M, las WTB creo que dan un punto más en asfalto y las Pirelli en camino, pero no hago ascos a ninguna, un compañero está usando ahora las Chaoyang Gravel GP y está muy contento con ellas. Sobre el tema de los pinchazos, una cubierta con la banda de rodadura lisa o taqueada no te va a resultar más o menos propensa a pinchar, la protección la da la carcasa.
Yo llevo las Tracer en medida de 42 y perfecto. Las Pathfinder de 38 me duraron escasas salidas. Por el terrero en que me muevo no me dan confianza y patinaban bastante. Las Trigger son un avance a las Pathfinder y no tienen mala pinta pero creo que sólo las tienes en 38.