Comparto aquí mi TanTan GR201 Estoy muy contento con la elección de este cuadro porque cumplía todos los requisitos: - Patilla UDH - 50c de capacidad máxima de cubierta - Preparada para bikepacking - Compartimento interior para herramientas. El montaje completo se ha quedado en 8,670 kg pedales incluídos, y se compone de lo siguiente: - Cuadro TanTan GR201 con kit de tija, manillar integrado y ejes pasantes. Color blanco camaleón. - Ruedas Easedon 40mm perfil delantero / 45 mm perfil trasero, 27mm ancho interno y radios Pillar Wing 20. - Manetas y frenos Sram Red E1 - Bielas con potenciómetro Sram Force. Plato Garbaruk 42T - Cambio trasero Sram GX T-Type - Cassette y cadena Sram X0 T-Type - Cubierta delantera Pirelli Cinturato Gravel M 45mm - Cubierta trasera Pirelli Cinturato Gravel RC 45mm Estoy muy contento con el peso y eso que no he ido a cuchillo y que he priorizado unas cubiertas que se adapten a las caracteríaticas de mi zona. El desarrollo mullet también es algo que se adapta un poco a mi zona, en la que hay puertos muy muy duros y muy muy largos. Quizá para los que tengan más patas o los que vivan en una zona menos montañosa pueden optar por el nuevo Force XPLR de 13 velocidades que se supone que saldrá en primavera. Es fácil pegarle una buena mascá a los tornillos, que pesan todos ellos unos 60gr. Hay gente que le pone tornillos de vinilo para tapar los agujeros y ya pero yo optaré por poner de titanio y dejarlo en un 50% del peso inicial. No puedo entrenar porque estoy convaleciente de una operación, pero hoy he salido a andar con ella y la verdad es que las sensaciones son muy buenas. La bici parece ágil y es muy muy cómoda.
Preciosa! Por cuánto te ha salido todo? Sobre todo el cuadro me da miedo el cuadro chino pero ese encima que tiene almacenamiento interno, no le da más fragilidad?
El cuadro va perfecto en cuanto a rigidez y reactividad. Estoy muy contento con lo que he ido probando en distintos tipos de caminos más o menos sencillos estos días. El precio: según montes. El cuadro en sí, si le metes pintura (90 dólares un color) o logos (50$ por color) va subiendo. Con un único color, el GRX de 1x tipo Mullet y las ruedas Easedon de gravel más sillín y cinta de AliExpress y cubiertas Pirelli se te puede quedar en torno a los 2100€ Yo he metido las manetas RED E1 que ya es un buen pico, potenciómetro, cambio T-Type... Con el grupo Ekar que está en oferta en Bike Components (o Discount) te la puedes montar ligerisima aunque hay que buscar ruedas con núcleo compatible n3w (creo que lo hay DT que funciona con los bujes Goldix chinos de Ali)
Ando muy perdido en componentes la verdad, pero perdidisimo jajajaja Me gusta el cuadro por el almacenamiento interno, que es lo más útil que podría existir, pero me da cosa de que pierda rigidez o resistencia, vamos, que parta el cuadro al ser chino. ese cuadro sale más o menos igual que la copia de la Scott no? Es que estoy tanteando comprar una gravel pero me gustaría con almacenamiento interno, y en marcar reconocidas es carísimo, entonces estoy mirando en aluminio y para el precio en aluminio… compro un cuadro chino la verdad, no iba hacer el loco ni mucho menos
No tengas la menor duda en cuanto a rigidez. TanTan fabrica entre otras para Megamo. Yo peso 90kg, muevo picos de 1200w sostenidos en 10 segundos y el cuadro es perfecto y el manillar integrado también.
TODOS los cuadros de bicicleta de carbono, sean de la marca que sean, son chinos. Bueno, vale, solo el 99,9 %
Alguien ha puesto a prueba por monte el manillar que viene con la Addict, el Syncros de carbono? Se ve demasiado ligero y en mi caso no es específico de gravel, diría que es de carretera. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy esperando que el mecánico me monte la bici, espero tenerla esta semana, cuando lo tenga montado y probado lo comento por aquí. Enviado desde mi 23108RN04Y mediante Tapatalk
Es copia del syncros creston ic sl, es de carretera. No está mal construido para lo ligero que es. Su equivalente en gravel es el syncros creston ic sl X.
Una preguntilla, para los que tengais la BXT en particular y a todos en general, ¿que par de apriete dar al expansor de horquilla? Por cierto vaya mente perturbada el que invento el cableado interno por la dirección... ¿me quieres decir que para cambiar el rodamiento superior tengo que desconectar los dos latiguillos de freno con lo que ello implica... y además sacar el cableado interno completamente, solo reemplazar un rodamiento????
Si, yo si, por zonas de pista de gravel ,no de MTB. En mi caso,sin problema alguno, el único defecto es lo que has dicho, es de carretera y le faltaría la apertura abajo, pero para mí ,que la idea es un gravel "light" no tengo ningún inconveniente. Si tienes dudas respecto a su fragilidad,yo no he tenido el menor síntoma de rotura ni de flexión excesiva.
Como tal no lo venden en AliExpress. Es directamente con TanTan Cycling. Yo hablé con Rose. En AliExpress lo vende TideAce, que lo tiene siempre puesto como agotado pero te lo “abren” para que lo puedas comprar. Yo preferí pedirlo a TanTan porque así me garantizaba tener mis logos propios, un manillar integrado que me mola más (es como el de las Megamo Silk) y en lugar de llevar una palabra random sacada del diccionario como TideAce pues llevo “mi” marca.
Cuesta depende de si quieres pintado o no (unos 90$) y logos (unos 50$ por color) y si quieres manillar, dirección, ejes pasantes o solo el cuadro a secas. Yo pedí pintura blanco camaleón y logo bicolor, ejes pasantes, manillar, juego de dirección… y envío con DPD. Pagué por PayPal, que no tiene la mejor tasa de cambio y tiene comisión, y me salió en ese momento por unos 907€. Es fácil bajarle 100 si no pones logos bicolor como yo. Yo escribí a Rose sales@tantancycling.com
Buenas! Aquí dejo mi ICAN GR04 La he montado con ruedas a la carta Bikes 240, pillar 1420 y aros carbono perfil 30 y ancho interno 21 con neumáticos pirelli en 45mm. Grupo Force etap con cambio XX eagle, cassette GX 10-50, bielas rotor inpower con plato sram de 40, manillar réplica sincros Gravel, tija newmen y sillín ryet. La verdad que las sensaciones son muy buenas. Mas estable que la que tenía y a la vez más cómoda. Dejo unas fotos: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero, felicidades por la bicicleta, una pregunta donde conseguiste el vinilo de sputnik? Saludos y gracias.
No es un vinilo en sí que vaya por el exterior. El diseño del logo y la selección de la fuente utilizada lo he hecho yo. Es mi “marca personal” en base a un apodo que me pusieron cuando vivía en Gante y entrenaba en el velódromo. Puedes crearte el logo que te mole y ellos te lo ponen.