Y eso me lleva a la horquilla que me ha llegado hoy Es muy similar a esa Mercx y el peso es muy similar a los que he visto para las Kinesis por ahi. Ha dado 716 gr. pero con un larguisimo tubo de justo 200 mm en cr-mo. Cortada a unos 165 mm para direccion a rosca baja fijo de los 700 gr. Las punteras de la Mercx y la mia son gemelas, la forma es igual o eso parece...no pyuedo confirmar que la Mercx sea Kinesis aunque ya he visto varias con ese estilo que aseguran serlo Bueno, en cualquier caso no siempre se encuentran estas horquillas por 15€ Y eso refuerza mi idea de que se puede montar una Top Line en 9 kg por poca inversion y con piezas de epoca, solo buscando componentes con paciencia
Si pones una Kinesis de 700 gr. ya le estás quitando medio kilo. Ésta es la horquilla original de mi BH Top Line/ Grisley. A ver si peso la de la Top Line, que es de las rectas de las primeras generaciones con monostay.
Siendo francos, no era un detalle que cuidara mucho BH. Yo tambien tengo una Spinner CR-MO de mas de 900 gr con rosca. Pero venia en una bici con GS 200, de hecho era un lujo esa calidad de horquilla en ese montaje. Pero en montajes superiores deberian haber buscado mas detalle Claro que siendo francos, su mercado objetivo no era el ciclista "tiquis miquis", ese lo daban por perdido
Pregunta: Querria restaurar lo mas fielmente al original una TopLine 500 de 1992. El problema es que las calcas del cuadro que he consegudio han visto dias mejores. Alguien ha conseguido hacerse un juego de calcas que no sea en vinilo cortado con plotter sino un espesor mas similar al original? Gracias
Te corrijo un termino (sin molestar), plotter viene de plot, trazar, y cutter de cut, cortar, parece ser que los profesionales usan una maquina llamada "Roland DG", e ignoro la capacidad de la máquina. Nota al margen: recuerdo el tiempo en que para imprimir un plano ("plotear") ibas en coche, tren o a pie con el "disquette" en el bolsillo, con su formato, numero de plumillas (grosor) etc... y el salto monumental que vino al poder enviar los planos por email. Algo así debe ocurrir con las pegatinas (eng: decals o stickers) y, con el plastico 3d y, a nivel profesional, con el 3d en metales. Infortunadamente, que yo sepa no se envian a nivel taller de bici piezas para mecanizar, lo cual es una pena.
Yo trabajo para una empresa muy conocida de maquinaria de obras públicas. Hemos restaurado máquinas con más de 60 años. Ahora estamos restaurando una de un señor que tiene hoteles y empezó todo con una pala y la quiere dejar expuesta en uno de ellos como salida de fábrica. Se consigue todo y lo que no en base al plano. Cuestión? Poderoso caballero es don dinero. Pero si consigues unas buenas fotos, mides los contornos y consigues los ral originales o más parecidos un buen estudio te las hará con mínimas diferencias si es que consigues apreciarlo. El precio entonces lo pondrá el profesional....
Si, las piezas metalicas, hoy en día, se pueden obtener mucho mejores que antes. Lo que yo tenía en la cabeza, es que, por ejemplo, los alojamientos de los rodamientos de antes (conos, cazoletas), solo podías usar los originales porque las pistas donde se apoyan las bolas son de acero muy especial. Pero hoy lo que llamamos cazoletas, si no es en acero, es en aluminio. A mi me entretiene cambiar ejes de tipo cartucho que retiro de una bici para otra con otro espaciado, tipo de rosca... (algunas salen bien y otras salen chapuceras, eslo que hay). Pero, así como en aliespres o amazon hay adaptadores rarisimos, en piezas individuales antes era mas asequible ir al tornero de la esquina. Las pegatinas, efectivamente, son iguales o mejores que las originales. La pintura tengo dudas, ya que entre pinturas originales hay mucha diferencia entre primeras marcas (destaca: Trek) y marcas economicas, así que soy un poco esceptico en un segmento de precios determinado.
Roland es una marca comercial. hay muchos plotters Para "plotear" es preferible un vinilo con color en masa, es decir, sin imprimir, de un color especifico Las cuchillas no traspasan todo el soporte, estan calibradas solo para perfilar el vinilo sin llegar al soporte. Al imprimir, con la tinta, se ganan unas centesimas que descalibran la cuchilla, haciendo algo impreciso el corte Es verdad que puedes calibrarlas adecuadamente, pero lleva un tiempo que no suelen querer gastar los profesionales. Ademas es basicamente imposible saber la cantidad exacta de tinta, y por tanto su espesor, que hay en la impresion, sin contar que puede haber una cantidad "X" en un punto y 5 mm mas alla puede haber "X + 1" Ademas al imprimir el vinilo pasa por un calentador previo (para abrir poro y que penetre la tinta) y otro para que vaya secando. Al perfilar con la cuchilla, y segun el trazado, el vinilo se puede rizar. Por eso los ploter suelen ser de colores solidos, en masa, aunque se puede hacer muy bien, pero con cariño; en impresion, como por ejemplo los que hice para la GT Huy el mail!!!! JJjj Yo recuerdo la epoca de los fotolitos, de las pruebas de color (una tradicion que erroneamente se ha perdido con la digitalizacion, aunque tambien es cierto que con la cantidad de retoques de photoshop y otros programas que meten hoy en dia a las fotos, conseguir calibrar una maquina de offset para que salgan los tonos y sombras es complicado, por eso es mejor hacer las pruebas de color en la imprenta donde realices el trabajo, en su maquina de pre-impresion, pues esta calibrada con el resto del equipo. Yo sigo haciendo pruebas de color y las paso al cliente pare que las firme). Tambien recuerdo las fotomecanicas, picar textos, los "artefinalistas" montando maquetaciones a mano con cola de contacto....hoy en dia recibes un Wetransfer y listo, a imprimir Para vectorizar cualquier logo es tiempo. Cada vez menos, cierto es, pues los programas son cada vez mas potentes. pero tambien depende mucho del "artista". Hay quien se enrrolla dias y te saca un churro a precio de oro, hay quien tarda na' le sale lo que sea y te cobra poco y hay quien tarda una hora, sale bien y te cobra 40 o 50€ bien invertidos. Es dar con el profesional adecuado En la mecanica idem. Hay quien se pasa 3 meses dando vueltas para rehacer un tornillo y te cobra 1.500 y hay quien sabe hacer ese tornillo en 15' y te cobra 8€ Yo tengo un mecanizador que es caro, pero saca absoluitamente cualquier pieza, como la abrazadera de mis Hope Mini Mono. prero conozco otro que es una maldita maquina, un genio que saca las cosas mas inverosimiles en minutos. Cobra lo justo...pero eso si, es un genio, un bohemio, cuando le va bien, cuando le motiva, cuando se aburre...en fin, es un artista A mi me gustaria una industria auxiliar como se veia en "joyas sobre ruedas": un chamizo debajo del tamesis donde un tio con 30 años de experiencia te entallaba los tapacubos de un Iseta-BMW y te cobraba como 50 libras. En USA tambien hay cantidad de esos "locos" que en su garaje te replican un cenicero de Mercedes "Lola Flores" por 30 dolares. Aqui es mas complicado. lo primero es que si montas tu negocio en un garaje, te lo cierran los de riesgos laborales en 48 horas (o mejor, en 48 horas despues de que hayas pagado los impuestos de actividades mercantiles o cualquier otra cosa). Luego esta nuestra forma de entender la vida y cualquier cosa que se nos pida fuera del dia a dia nos parece que vale 10.000. Sin contar la de veces que comiendo en un poligono he oido que llamaban al de al lado mio: "como, que dice? Que tiene una fuga de agua?" Huuuuuuy, pues me pilla fatal, no podra ser" (esto mientras con el dedo remueve los hielos del cubata a las 16,30 de la tarde). "Bueno, en 3 horas estoy ahi. Son 350 + 150 por la urgencia y 80 del desplazamiento ....aah, no...si quiere factura son 700...si en mano" "y le hago un favor por que me da pena" Y luego sigue otras 2 horas con otros 3 cubatas mas deshuevandose de la llamada, hasta que decide ir Estoy hasta las narices de oir que me hacen un favor cuando me cobran una pasta. De hecho ya se lo he dicho a mas de uno, "favores que se pagan no son favores" Que maldita mania de ver el trabajo como un favor. Que pais!
Efectivamente (efectivamente, a la parte que comprendo, claro), sobre el término "plotter", no es que no sepa que en determinadas artes se use con ese sentido, solo puntualizo a que fuera del ambiente propio, decir "cortar con el plotter" es como decir "fregar con la escoba", como se puede comprobar en este articulo, bueno, de la propia web de Roland, sobre Sergio Vergel de SColors (o en wikipedia): https://www.rolanddga.com/gallery/professionals/custom-products/scolors
Me acabo de ver el ariticulo, es cortito, pero esta genial! Que tio!! Hace calcas al agua, una tecnica que ya se usa muy poco. Es una pasada pues permite ajustarlas muy bien a formas curvas y a vericuetos, aunque si decides quitralas al cabo de unos años necesitas muchisima paciecia. Si me he fijado que en la primera imagen, muy al fondo y a la izquierda aparece una Al.Mega preciosa en blanco y amarillo Curiosamente he tenido oportunidad de adquirir varias estos 2 ultimos años y me ha echado para atras que precisamente las calcas solian estar todas en mal estado y son unos vinilos que llevan mucho trabajo para replicarlos, pues estaban llenos de formas diferentes y hay que medir mucha linea y y angulos. Aparte de llevar colores iridiscentes Como este chaval lo tenga conseguido, ya se que bici va a caer en el garaje, Esta en Palafolls, asi que creo me pondre en contacto con el
Yo no sé exactamente en los diferentes talleres que tareas encargan fuera y cuales realizan in-situ, la verdad, aquí solo hay un taller especializado en personalizaciones, así que lo que no hagan ellos mismos, lo gestionan externamente. Un tema a comentar, es que creo que con el tema de la vectorizacion, según quien no entenderá cual es el cometido exacto: en bicis clásicas, los logos y calcas pueden ser muy básicas y suelen consistir en las letras del nombre con contornos, eso no es la única posibilidad de replicarlo el usar un programa (software) especifico, con uno de diseño general puedes sacar el archivo vectorial, por ejemplo, el logo frontal de Razesa, suponiendo que no sirva con pegatinas genéricas, si se tiene acceso a una máquina de vinilos basica y antigua, por ejemplo, las de poner los nombres de los futbolistas en la espalda, te puedes apañar, luego la técnica para pintar con spray en el hueco del negativo o en el contorno ya es otro cantar . Yo lo hice en una ocasión para ropa y no recuerdo porque hace mucho, como hice las letras, pero si me acuerdo porque me queda alguna prenda, de que usé dos técnicas, y en una de ellas era el logo de un grupo musical modificado, con el "Autocad" de la oficina, y el archivo (no se si era un dwg u otro), lo recibía el programa del "plotter" de recortar vinilos del señor de la ropa. Esto lo digo porque creo o me imagino que el termino "vectorial" se interpretará así o asá, son solo figuras lineales definidas matematicamente, por oposición a una foto digital, que está compuesta de pixeles.
Jjjj, con sus Spinergy y todo Pero tambien en esa foto, ahi, al fondo a la izquierda, blanca y amarilla...la Apinestar
Basicamente cuando pido un logo vectorizado por mi trabajo (publicidad) me suele dar igual si es dxf (aunque este es mas para corte de laser o fresa, pero sirve para sacar ploters, no deja de ser un corte), dwg, ia o incluso un pdf si es vectorial. Hoy en dia es facil convertir un archivo a otro con el que trabaje tu proveedor. De hecho me suelen mandar desde diseño varios formatos a la vez
Si quereis una horquilla ligera y no muy cara (al menos no lo era antes) de suspensión, que no va mal porque el rebote lo controla con algo de friccion y hay elastomeros nuevos a la venta, coged una Manitou Match 5 Comp, se le cambia el tubo de direccion con la corona por aluminio, que los hay para hacer la modificación ... y ya está sub 1200gr. Hasta los pivotes para los V brakes son de aluminio. Pesa poco esta horquilla. La llevo en una, llevo cambiados los diales que eran amarillos por esos rojos. Edito para que demonios le daría al buscador ... una nuevecita con tubo de acero, que era el de serie, yo en su dia lo ví y lo cambié https://www.ebay.es/itm/356510096758?_skw=manitou+mach+5&itmmeta=01JK6XJF4ZY9G3RZTKSPCK64Z6&hash=item5301a85d76:g:YSQAAOSwC0Vnl7he&itmprp=enc:AQAJAAAA0HoV3kP08IDx+KZ9MfhVJKlM7RJkcBvYZM5HHkt1RiGkAENO5dUKIdlmbMlk9/GizyENkAS77XokKcJDOeSfwaLGok5yqgzxYgKvZHL7n+FO+nroIC4/LdzqdhGIcx4uVDol/d+1yyzJG1fvhZcTYJPdHQOvKT/jbrHpP3/sn+IK47SISZGHCKHs6v9zO9d9mC22HIbdNZQuYMRudM+z2V7ELmYpTywSLZNZncjL76xxtgTMUvSOoNdosh2Glg42BtKh9HYmm7BcDYHON/PAnnw=|tkp:Bk9SR87yyd2ZZQ Meme vintage tambien
Nada, sigue dandole al buscador que nunca se sabe lo que puede aparecer, Jjjjj Interesante para ser NOS. Yo es que ya tengo un par de las Pro del '97 y una SX Ti, muy parecidas a las Mach 5 del '96, asi que la dejare pasar Bueno, por eso y porque dandole al buscador la semana pasada encontre esto, que se vino conmigo sin rechistar lo mas minimo: