Si me tuviera que comprar una de las dos sería la Epic 8, y sólo por el mero echo de un futuro la posibilidad de montar las suspensiones electrónicas FA. En la scalpel esto te lo limitas
Yo vendí mi Cannondale Scalpel 2 con 1 año para comprar la epic 8 2025. Solo te digo eso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me interesa tu opinión jeje. Cuenta un poco porfa qué notas de mejoras relevantes, qué modelo de epic 8 tienes? Gracias a todos por ir respondiendo!
Las mejoras para mí principales: Más seguridad en las bajadas (con la Scalpel sufría mucho, se me iba en las bajadas). Mas agil subiendo zonas técnicas. Tengo la epic 8 Comp pero mejorada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, tengo la misma bici que la tuya,pero hace poco puse fox 34,quería preguntarte si monto solo amortiguador de momento se podría utilizar de forma manual y como,porque solo he visto botones en la horquilla, gracias y saludos,
Hola oskiz team. Me temo que solo el amorto trasero no funcionaria sin el módulo de la horquilla.... Se quedaría siempre en abierto. Un saludo.
Pero era la scalpel de 100mm o la de 120mm del 24" porque este ultima es muy parecida de geo a la Epic 8. Interesa tu comparativa, porque sobre el papel Scalpel 24 y la Epic 8 son similares.
Entonces seguro que bajando es un mundo, son 2,4º de dirección, 20mm de recorrido, mucho mas reach. Con la nueva no se va tanto... Por si interesa ahí esta la comparativa Scalpel 2024, Epic 8 y la Fpodium DC 2020 que es la que tengo y estoy pensando en cambiar, por eso esta en la comparativa. El orden es FPodium, Epic, Scalpel. Todo en talla M.
Por el tamaño del amorto de la Scalpel, tienes FA equivalente.. De hecho hay un par de Scalpel FA rulando por youtube.
Duda importante: el puente que une los tirantes traseros de la epic 8 deja poco espacio, qué tal pillando barro? Tiene pinta de atascar y rallarse en cuanto pilles un dedo de barro un día de lluvia. Importante, mi terrero embarra mucho. Gracias
El paso es grande, con muuuuuucho barro colapsara, obvio, pero creo que namas en situaciones extremas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La distancia de puente - cubierta está bastante bien para gomas tipo Specialized de 2.35. Eso si, como le pongas Maxxis de 2.4 que es lo que yo llevo ahora, está muy estrecho. Igualmente, si compras la Epic 8, le pondría protector vinilo transparente en el puente - tirantes y ni se nota. Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Jope eso es un fallo gordo.. te metes en un tramo embarrado típico de invierno y si la horquilla ya puede atascar en 100m malos.. lo de atrás que tiene el mínimo espacio ya no te digo..
La semana pasada con cubiertas kenda de 59'5 de etrto pillé muuucho barro pegajoso y se me atascó antes de la horquilla que de atrás. El paso de rueda es bastante amplio. Fíjate los corredores de la copa del mundo con sus cubiertas Specialized de 2.35 y no tienen ningún tipo de problema en pruebas con barro. Además ese puente le da mucha rigidez al basculante que otras bikes no tienen. Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Una pregunta que me estoy liando un poco… Si cambio horquilla de 100 a 110mm La posición o altura del manillar me cambia en esos 10mm? Es decir, si ahora mismo con los 100mm de recorrido llevo espaciadores debería quitar alguno???
Te subirá la parte delantera de la bici, por lo que notaras el manillar algo más alto, igual la pruebas y no necesitas quitar espaciadores si te ves bien, pero sí estará mas alto que antes. Lo que tendrás que regular es la inclinación de sillín, ya que la punta tambien se levantara y notaras que vas mas incomodo jeje
Entre el SAG y que no va vertical del todo, en posición de rodar, vas a tener entre 5/7mm más. Le puedes sacar un separador 0,5cm para ir casi igual.
Cámbialo sin miedo , yo lo hice y fue muy bien, yo solo quité una anilla de debajo de la potencia y poco más , la bici se hará una poco más bajadora y va a seguir subiendo igual de bien .