Yo pasé se unas Shamal zapata a las de AliExpress, primero, unas COVAS de 50 y las sensaciones eran notablemente mejores. Luego al pasar a disco llevé las Giant SR 1 42 y WOW, Menudo cambio a mejor!!!!... Las Shamal son unas RUEDAZAS, pero su mayor problema es el viento lateral, lo llevan muy mal... Con las EDGE o DRIVE en perfil 40 es otra historia. Encantado con ellas. Por supuesto si hay mucho viento, se nota, con cualquier rueda se nota, pero con las Elitewheels se va mucho pero que mucho mejor que con las Shamal cuando hay viento. Se de lo que hablo que en Valencia y Alicante suele hacer viento
Ojo que un compi en unas zipp 303s le ha pasado lo mismo en 2000kms y ademas ha tenido que llevar al mecanico porque se ha quedado petado el nucleo y no salia. Recomendable nada mas recibir cualquier rueda repaso y engrase a todos los ejes, rodamientos, y trinquetes/ratchet. Escasa lubricacion de casa, agua, polvo y cascarla.
Idéntica experiencia. Con zapata tuve unas Shamal Mille, muy buenas ruedas pero "jodias" con viento lateral. Con la bici de discos , puse unas Drive y el viento lo "soporto" mejor , y eso que soy un ciclista "peque" con poco peso.
Vaya mala suerte has tenido. Por ahora los míos siguen suaves. No han pillado lluvia. PD: Llevo un núcleo de trinquetes.
Mejor con unas EGDE de perfil 40 que con las Shamall q llevan perfil de 28 en tema de viento lateral?
Buenas, una pregunta, tengo las edge 40 de perfil con un ancho interno de 22 mm. Tengo montadas unas cubiertas continental de anchura 25 mm que con ese ancho interno de llanta se convierten en 27mm. La cuestión que me surge es que, quería montarle unas cubiertas de 28mm y teniendo en cuenta el ancho interno de la llanta no se en cuanto me quedaría la anchura final de la cubierta. Alguien que haya montado cubierta de anchura 28 en esas ruedas me podría decir la medida final que queda? Gracias
Yo ahora mismo tengo cubiertas de 28mm (unas ultrasport 3) y montadas dan casi casi 30mm. en unas elite modelo pro. que tienen ancho de 28mm si mal no recuerdo
si pero no soy el unico. buscando un poco he encontrado videos que cuentan que no estan tan bien radiadas como otras ruedas (por el precio ya podian estarlo) y tmb problemas con rodamientos y aparaguado como me quejaba en la pagina anterior. Aqui el segundo video que hace resumen, aunque si quereis teneis en su canal el primero: De momento la calidad de los aros, radios o bujes no me parece mala. Pero los rodamientos y el radiado a mi me han salido mal. Todo esto se puede arreglar y el coste habra que sumarlo. Aparte de esto tuve un problema el primer dia q me dejo mosca y que aunque fue culpa mia os lo comento: destalone la rueda delantera por tenerla a 1,1 bar mas de la presion recomendada. instale una pirella race con algo de sellante a una presion de 7 bares (1 bar por encima de lo maximo recomendado por la llanta y dentro del limite del neumatico). Suelo ir a 4,2 para ir comodo q precisamente estas ruedas piden baja presion por lo rigidas q son con esos radios, pero la primera vez suelo rodar unos kilometros a mas presion para sellar bien y luego bajo presion. Pero leccion aprendida, nunca mas: me exploto la delantera en un bache al cruzar un parque a los 3' de salir de casa, petardazo enorme y splah del liquido y por suerte no me cai porque iba despacio. Culpa mia por ir pasado de presion, pero un 15% mas de la presion y peligro de accidente? Tenerlo en cuanta. El naumatico tampoco era nuevo, tenia 2 salidas. En fin leccion aprendida pero insisto q con llantas 'de marca' nunca me paso. Que % de parte es culpa mia y que parte es de un aro o posible neumatico defectuoso no lo se. Pero los problemas de radiado ya me dicen q el control de calidad no es tan bueno. Y lo de los rodamientos pues esta bastante claro. En fin que el nivel de prestaciones es bueno, pero hay compromisos. Nadie regala nada.
Ok, queda claro entonces que, entre 1 mm y 2 mm aumenta la anchura, yo estaba pensando meter continental de 28mm pero no quiero que me quede en 30, me parece demasiado. Igual barajo la idea de meter pirelli que tiene en medida 26mm y me quedaria mas o menos en 28 mm.
Ojo, no todos los neumáticos dan más medida que la especificada. Es cierto que el mismo neumático puede variar su anchura por la llanta, pero ya de por sí casi todos dan más de lo especificado. te aconsejo q mires en bicyclerollingresistance los anchor reales de cada modelo. Los hay q dicen 28 y son 28
Pues mira, no habia caido, es una pagina que suelo frecuentar pero no me acordaba que median la anchura real de la cubierta. Gracias por recordarmelo.
Está claro, q por 600 euros no podemos pedir la calidad de unas Bora, es el riesgo q debe asumir la gente que compra este tipo de ruedas al final. Los rodamientos, pues que puedes esperar si valen dos euros la unidad, chatarra al final Cuando toquen cambiarlos pues poner unos de calidad y a correr. Tema de centrado y aparaguado.... Eso no mola nada.
Pienso igual. Pero los chinos ya están dando el paso de querer competir con lo más representativo de occidente. Ahí ya tienen que ganar calidad, porque de otra forma no sería posible. Es la barrera de choque de las marcas occidentales. Su mejor resistencia a la invasión... Saludos.
Pues yo pienso que encontrando ofertas como las que ha habio es una opción genial, que no van a durar como unas de 3 o 4 veces mas precio esta claro. Para mi tener que cambiar unos rodamientos y mas si son los del nucleo no me supone un problema.
Si fueran 600.. las Drive costaron casi 800 en yuanan y en elite web pasan de 1000. A estos precios ya podrian venir mejor radiadas y con rodamientos q no fueran chatarra (pese a q los promocionan como ceramicos). Esto ultimo es facil de solucionar con unos ntn o skf. Pero sabiendo ahora el problema de aparaguado/radiado yo me iria a por unas Nepest Maui antes que unas Elitewheels Drive. Tienen mejores bujes y vienen mejor radiadas
Y porque das por hecho que todas las ruedas dan problemas de rodamientos y radiado?? Yo tengo unaa edge gravel hace un año (mas barro y agua que en carretera) y no he tenido ese problema que mencionas.
No des por hecho que todas van a salir igual de radiadas. Ahora bien, los analisis que hacen en esos videos de la consistencia del radiado, el aparaguado, o el canal de hambini sobre los bujes y los tipo de sellos (no solo rodamientos) me dan mas confianza que tus comentarios sobre otro modelo de ruedas con radios y bujes diferentes. En cualquier caso a ojo no se puede ver. Yo que si tengo el mismo modelo y he podido comprobarlo, coincido con ellos. NO son una malas ruedas pero parece que las Nepest tienen mejores resultados (segun ellos) que las Elite drive. Saludos.
según me dijo Elitewheels, los rodamientos que usan son RUEDAS ELITEWHEELS Rodamientos DRIVE 40D Front Hub 6803 x2 Rear Hub 6803 x1 + 6903 x1 FreeHub 6803 x2 EDGE Front Hub 6902 x2 Rear Hub 6902 x2 FreeHub 6802 x2 ¿Cuáles serían los equivalentes? Yo, de momento, no he notado nada raro/malo en mis DRIVE ni en las EDGE (aunque estas las uso poco, desde septiembre paradas)