Censo specialized turbo creo SL (carretera)

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por jmsc1971, 18 Ago 2021.

  1. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Pues mi consejo es que haces bien. Yo cambie porque el ruido de la 1 me molestaba y por otro lado queria desprenderme de la muscular ya que tenía claro que no iba a volver a utilizarla y al ser un pepino veía que se depreciaba cada día que pasaba. Yo tengo el problema que salgo solo sobre todo en verano y por carreteras de montaña donde el sonido de motor se hace mucho más perceptible por eso ahora con la 2 aparece de nuevo el problema del ruido. En términos absolutos te diría que no sé cual de los dos motores es más ruidoso. Lo que sí te puedo decir es que ese ruido aparece de forma diferente., en la 2 suena menos cuando haces fuerza con la pedalada y suena más cuando pedaleas suavemente y cerca del corte de asistencia. Esta es mi experiencia.
    Donde la 2 aventaja claramente a la 1 es en su capacidad de pistear con las cubiertas de serie y la potencia del motor. Yo tengo dos juegos de ruedas una para carretera y otra para asfaltos rotos y pistas con lo cual podria decir que es la bici total.
     
    Última edición: 1 Ago 2024
  2. Pimplador

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    Hola, yo estoy frito con las constantes salidas de cadena. Es la versión de carbono con Ultegra Di2. Además la transmisión funciona de forma muy ruidosa, ¿te ha solucionado algo el cambio de plato?, gracias
     
  3. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    A mi el plato que me colocaron de sram me ha funcionado perfectamente. En mi bici viene montado el Shimano grx el cual tiene un tensor del cambio en la patilla que hay que tener accionado para evitar precisamente las salidas de cadena.
     
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  4. Pimplador

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    Ok, voy a probar. La mía lleva XT que también lleva patilla pero se sale igualmente
     
  5. abax27

    abax27 Miembro

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  6. schwinn1965

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    Hola buenas, estoy mirando para comprar una de segunda mano pero dudo en talla. Mido 1.75 y 82 de entrepierna. El sillin lo llevo a 74cm de eje pedalier. Segun web podría ser M o L ... ¿ sabeis si son muy grandes estos cuadros? . La mayoria que veo en venta son talla L en M encuentro alguna pero a precios demasiado altos. Como no tengo ninguna cercana para poder ir a verla... pues tengo que ir con intuición y consejos antes de desplazarme.
    A ver si me podeis informar de algo.
     
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  7. jmsc1971

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    Yo mido 174 83 de entrepierna y llevo el sillin a 75 tengo una M y me va bien (con estudio biomecanico hecho)
    Sigue buscando una M....
     
  8. schwinn1965

    schwinn1965 Miembro activo

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    Si, creo que es lo más ajustado una M. Seguiré en búsqueda... Gracias
     
  9. Pimplador

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    Yo mido 1,80 pero tengo la pierna corta, llevo de centro pedalier hasta arriba del sillín 71 cms, te recomiendo L, es lo que llevo
     
  10. schwinn1965

    schwinn1965 Miembro activo

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    El problema quizás no sea la altura del cuadro, es más la longitud. Si cojo una L tendría que acortar la potencia para compensar esos 2cm de más (creo...). Tu envergadura con 1.80 es mayor que la mía con 1.75 y por eso te encuentras bien en la talla L.
     
  11. Pimplador

    Pimplador Miembro

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    De serio lleva la potencia de 100, en mi caso le tuve que poner 130.
     
  12. jestevan

    jestevan Miembro

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    Buenas
    Yo mido 176 y 83 de entrepierna. Yo llevo una L con tija recta y la misma potencia de serie. El biomecanico me dijo que la L era mi talla, llevo el sillín a 73 cm
     
  13. marcoszgz

    marcoszgz Miembro activo

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  14. oscarcr

    oscarcr Miembro

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    Hola, no se si ha comentado en este hilo. Pero, ¿sabeis cuando hay que hacerle el mantenimiento al motor y cuanto cuesta?
     
  15. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    Hola,

    Alguien que haya cambiado el motor me sabría decir si al cambiarlo se pone a 0 el cuenta kilómetros? O los kilómetros van en la TCU?

    Gracias
     
  16. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    En ebike guadarrama se que lo hacen pero no te sabría decir el precio...
     
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  17. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    S
    Se pone a cero.
     
  18. Jotan

    Jotan Miembro activo

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    Buenas tardes!!!
    Me uno al grupo, me interesa mucho esta bici, y creo que me la comprare en breve. Poseo una Turbo Levo, y una Diverge (que la venderé) Esta la compre para probar la carretera, y me engancho de lo lindo. Lo que pasa, es que soy un chavalin con años ya, y 110 kilos de na. Y me encanta como os digo, pero me cuesta moverme con ella una barbaridad, y subir, ni os cuento, por eso quiero cambiarla. La que mas uso es Turbo Levo (le hago entre 6.ooo, y 8.000 kms al año) ósea, que me muevo. Pero llevo días leyendo y viendo, y me gusta lo que veo y leo. Ya seguiré leyendo. Saludos!!!
     
  19. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    No indicas que turbo creo quieres comprar. Entiendo que preferirás la nueva con el motor 1.2 de 50nm. Si es esta debes saber que esta muy enfocada al gravel lo cual no le quita propiedades en la carretera. El anterior modelo 1.1 al contrario era mas de carretera pero con aptitudes de gravel, solo tiene 35 nm y debes tener claro que la diferencia de empuje es muy grande respecto a otros modelos pero en cambio sentiras muchas de las sensaciones de una bici normal pero con ayuda.
    Saludos
     
  20. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    Yo tengo la sl 1.1 y recientemente me he comprado una scott con motor TQ, lo único que me gusta más de la TQ es el silencio. El motor sl es mas natural que el TQ pese a todo lo que había visto sobre el TQ diciendo que era el mas natural. Se nota menos cuando empuja y cuando deja de empujar con el specialized. No he probado ningún motor que me guste tanto como el sl y a mi entender con 300w extras ya se nota suficiente el empuje si estas algo en forma y no quieres que te lleve la bici como si fueras en moto... El SL 1.2 no lo he probado pero se supone que es algo mas silencioso y en cuanto a los 50 n para carretera yo no creo que hagan mucha falta
     

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